lunes, 11 de febrero de 2019

Pastel de Cabracho


El pastel de cabracho , bajo mi punto de vista, es de los más sabrosos que no pueden faltar en la mesa en cualquier celebración especial.
Este tipo de pescado de roca se alimenta de crustáceos y moluscos, por lo que su carne firme , posee un marcado sabor a marisco .
El único punto en contra son las espinas que contiene, por eso es ideal para este tipo de preparaciones en el que solo utilizamos su carne , ya libre de ellas. 


Ingredientes :

Para preparar el fumet :
Un puerro
Media cebolla
Una zanahoria
Un chorro de vino blanco
Agua
Un cabracho o dos según tamaño

Para el pastel :
400 g de carne de cabracho
4 huevos
200 ml de nata líquida
130 g de salsa de tomate casera
Sal y pimienta  




Elaboración :
Preparamos un fumet poniendo en una olla  agua, un puerro, media cebolla, una zanahoria y un chorrito de vino blanco ,dejando cocer el pescado dentro ,una vez que el agua hierve  por espacio de 15 minutos.
Una vez cocido le quitamos las espinas , la piel y lo desmigamos completamente. ( El caldo lo guardaremos para otra preparación).
Batimos los huevos (claras y yemas ) .Mezclamos con la nata líquida, el tomate  y la carne del pescado. Salpimentamos y batimos a continuación triturando el conjunto o bien, dejamos trozos de pescado , sin triturar, según gustos.
 Pasamos la mezcla al molde , tipo cake , forrado previamente con papel de horno.
Introducimos en el horno a 190º (previamente caliente) al baño maria , por espacio de 45 minutos. Sabremos que está hecho, cuando al pinchar con un palito de brocheta, éste salga limpio )
Retirar del horno y dejar enfriar por completo, mejor elaborarlo de un día para otro. Guardar en el frigo. Con el reposo, ganará cuerpo, asi que no conviene pasarlo de cocción en la elaboración. 
Solo nos queda degustarlo y disfrutarlo .




11 comentarios:

  1. Qué buena textura Bego, así en tostaditas está de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bego se ve delicioso tu pastel, siendo cabracho el sabor es increíblemente bueno, aunque como alternativa si no lo encuentro alguna vez lo he hecho con merluza, y tampoco queda nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pastel tan rico Bego.
    Es de los más bueno...aunque es difícil encontrar este pescado a buen precio.
    Pero bien merece la pena prepararlo.
    Me encanta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pastel de cabracho, me echa para atrás la elaboración...por eso de quitar todas las infinitas espinas que tiene el cabracho, pero si venden solo la carne...habrá que cogerlo y ponerse manos a la obra jiji. Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bueno!! Y pensar que de niña el cabracho no me gustaba nada, ahora me encanta y en pastel que te voy a decir si está divino. Una maravilla.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego. El pescado me gusta a rabiar pero el cabracho nunca lo he preparado por el problema que tiene con tantas espinas, eso es lo que me ha echado para atrás. Creo que en alguna ocasión lo he probado pero no te lo aseguro.
    El aspecto que tiene el que has hecho es sensacional. Debe estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pastel de cabracho, este te ha quedado estupendo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Umh.. que rico :) me gusta mucho pero tengo que confesar que no lo preparé nunca. Se ve estupendo, un beso y feliz inicio de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  9. Tiene una consistencia muy buena Bego.
    Esa tostadita ya me gustaría degustarla jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, he comido pastel de cabracho y está riquísimo pero nunca lo he hecho yo, ya ves, voy a lo fácil, lleva su trabajo para limpiarlo de espinas pero, el resultado tiene que ser fantástico, a ver si me animo a hacerlo algún día
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, en mi casa les encanta y tambien lo hago de merluza. besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.