miércoles, 2 de enero de 2019

Roscón de hojaldre relleno de crema de turrón


Hola amig@s ¡
Primero que nada desearos un Feliz Año 2019 y mis mejores deseos para todos vosotros, especialmente muchísima salud que siempre es lo esencial.
Espero que hayáis disfrutado estas fechas festivas que ya están a punto de terminar con el día de la ilusión por excelencia , sobre todo , para los más pequeños.
Y como no puede faltar algo de comida para que sus majestades los “Reyes Magos” repongan energías después del largo viaje, este año he pensado en dejaros la receta de este roscón de hojaldre , una opción mucho más rápida , (ya que aquí los levados nos los ahorraremos ) y también está delicioso.
De todas formas, más abajo os dejaré las recetas del roscón tradicional por si disponéis de tiempo y os apetece prepararlo.





Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre frescas (redondas)
Huevo batido (yema y clara o solo yema) para barnizar
Azúcar glas
Anís
Frutas confitadas
Almendras laminadas 

Para la crema de turrón :
3 huevos.
100 g. de azúcar.
500 ml. de leche.
50 g. de maizena.
200 g. de de turrón de jijona

Elaboración para la crema :
Con la thermomix , programar 7 m, 90º a velocidad 4.
Verter en un bol para dejarla enfriar y tapar con papel film pegado a la crema con el fin de que al enfriarse no cree costra.
Si la hacemos de forma tradicional , batimos todos los ingredientes con una batidora y ponemos la mezcla resultante al fuego al baño maria, dando vueltas con una cuchara de madera hasta que se vaya espesando . Luego seguir los mismos pasos para dejarla enfriar.

Elaboración del roscón :
Para hacer el agujero central y  que nos quede igualado , colocamos una plancha sobre otra con el papel que traen y marcamos con el cortapastas o tazón . Retiramos y recortamos cada círculo.
Llevamos a hornear por separado , a 180º , 15 minutos .
La base que sirva de tapa la barnizamos con huevo batido , espolvoreamos de azúcar glas al gusto y colocamos unas almendras laminadas . Al salir del horno, lo pincelamos muy ligeramente con anís (opcional).

Otra opción para el horneado sería ponerlas juntas una sobre otra y después con un cuchillo de sierra cortar a la mitad para rellenar.

Montaje del roscón :
Una vez el hojaldre ha enfríado, en un plato colocamos el hojaldre de la base,  le damos la vuelta para poner el relleno sobre la parte lisa.
Ponemos la crema en una manga pastelera y cubrimos toda la superficie.
Colocamos encima el hojaldre de las almendras , espolvoreamos de nuevo con un poco de azúcar glas y colocamos unas frutas confitadas si nos apetece o lo dejamos tal cual.


 Y como os he comentado anteriormente, aquí os dejo otras opciones de roscón tradicional . Pinchando en la foto podréis ver las recetas. 






  



7 comentarios:

  1. Bego, mira que me gustan los dulces, pero el roscón de reyes no es de mis grandes tentaciones, claro que al hacerlo con hojaldre la cosa cambia, así sí que me lo comería muy pero que muy a gusto.

    Te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza, que se cumplan tus deseo y por supuesto, como tú bien dices, mucha salud

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Bego Feliz Año Nuevo, como me gusta empezar el año con recetas como esta, se hacen casi sin pensar, y además con hojaldre que siempre es un acierto, al menos en mi casa que nos gusta con todo lo que lo ponga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como el tuyo de hojaldre voy a hacerlo este año porque la pasta del de reyes no me gusta de siempre... Con hojaldre y relleno fresquito de nata montada y alguna cosiña más será menos empalagoso. Sé buena que ya falta poco y no vayamos a encontrar carbón, ji ji

    ResponderEliminar
  4. Bego pues la idea de roscón alternativo para sus majestades de oriente es ideal!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea Bego, así no hay excusa con las masas, levados... siempre podemos disfrutar de un roscón casero sea cual sea nuestra maña en la cocina.

    ¡Feliz 2019 y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego! feliz año!! El hojaldre siempre, siempre, es buena opción, sea reyes o sea cuando sea, y bien rico con ese relleno!! , como para quejarse! ni un pero le pongo!
    Un besazo, espero que te trajeran muchas cosas los reyes, aunque con ese pedazo de roscón, no me cabe duda de que si.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.