lunes, 12 de noviembre de 2018

Lomos de merluza en salsa de sidra y almendras


Una receta estupenda con una salsa a la que no te podrás resistir , así que conviene tener la barra de pan al lado para disfrutarla en todo su esplendor y ahora que están las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, también es una buena opción. 





Comer pescado es muy necesario por su buena dosis de nutrientes , sobre todo proteínas que son tan importantes para conservar en perfecto estado nuestro cuerpo.
Para este plato he utilizado unos lomos de merluza Pescanova sin espinas que son ideales para este tipo de preparaciones. Somos pescalovers adictos .



Ingredientes :

Lomos de merluza Pescanova
2 cebollas medianas
200 ml de sidra natural
1 cda colmada de almendra molida
Un chorro de coñac
250 ml de agua
Un puñado de perejil
Una yema de huevo cocida
Harina
Aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
250 g de almejas frescas



Elaboración :
La noche anterior dejamos descongelar la merluza en el frigo .
Ponemos las almejas en agua con sal gruesa durante una o dos horas con el fin de que suelten las posibles arenillas que pudieran tener en su interior.
Pelamos las cebollas y las cortamos finamente .
En una sartén con aceite de oliva virgen las pochamos lentamente a fuego lento.
En un mortero machacamos el diente de ajo con el perejil, la yema de huevo cocida y la almendra. Desleímos con la sidra , el coñac y sazonamos con sal y pimienta.



Cuando la cebolla está en su punto, agregamos el majado y vamos moviendo con una cuchara de palo hasta que la salsa vaya tomando consistencia. Entonces añadimos poco a poco el agua, hasta conseguir una salsa al gusto.
Por otro lado, enharinamos la merluza y la freímos vuelta y vuelta en otra sartén con aceite de oliva virgen. La pasamos a una cazuela, colocamos las almejas y vertemos la salsa por encima que previamente habremos triturado por el pasador .
Dejamos que se haga todo junto hasta que las almejas se abran y la merluza se haga , unos diez o quince minutos, removiendo constantemente la cazuela a meneos.
Por último, espolvoreamos de perejil picado y servimos.



13 comentarios:

  1. Qué bien va tener este pescado en nuestro congelador porque es realmente bueno y tu receta me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bego la merluza es tan polivalente que con todo está rica, incluso sola, pero si la salsa que la acompaña es de esas que solo olerlas te hace la ubica agua, es el summun de la felicidad. Tu plato es perfecto para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego... yo también me apunto a platos como éstos... que a pesar de ser más de carne que de pescado este es de los que me encantan y con esa salsita es lujo total.
    Un platazo ... Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta huele un poco a Navidad ¿no? Al menos a mí me parece estupenda porque es un plato asequible y sencillo de preparar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lo más marinera y que es todo un lujo en la mesa.
    Esa salsa debe de estar tremenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan éstas recetas de siempre, además con salsita para mojar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como has cocinado esta merluza, tengo que probarla con la sidra, tiene que ponerle un punto riquísimo, y con unas almejas de mi tierra sería un plato ideal para preparar estas fiestas, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  8. Ains madre como tenian que estar esos lomos de merluza amen de la salsa uummmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas .
    Te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Lo cierto es que viendo las fotos has conseguido que la boca se haga agua al imaginar el sabor que debe tener esta merluza.
    Tiene un aspecto fabuloso, para mí es una tentación de lo rica que debe estar. No me levantaría de la mesa hasta dejar el plato limpio como una patena jj. Exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi niña, has hecho un plato delicioso, de esos para quedar bien cuando se quiere celebrar algo.
    La merluza suele gustar a todos y, como bien dices, la salsa con la que la has acompañado, tiene que estar tan buena, que no va a ser necesario ni lavar el plato.
    Y como no está bien visto mojar en las salsas, yo me la comería en solitario ¡lo que iba a disfrutar con un pan recién horneado al lado!
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. me encanta este plato, para mi es uno de los mas ricos, en casa nos encantan y con sidra mucho mejor por supuesto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Bego mi prosima merluza sera esta tuya, menuda pintaza como me gustan a mi y creo que les va encantar a todos, bikiños

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.