lunes, 8 de octubre de 2018

Korma de mejillones


Es esta una receta deliciosa con una salsa hecha a base de una pasta de curry Korma cuyo sabor es suave y delicioso, incluyendo una delicada mezcla de coco con especias que hacen de este plato un verdadero éxito.
Este tipo de curry es de los más populares, con sus raíces en la cocina Mughlai , el estilo de cocina usado entre Delhi y Punjab , que triunfa en los restaurantes indios de Reino Unido.
He sustituido la leche de coco por el agua de cocción de los mejillones con lo que aún integramos y potenciamos más el sabor , resultando así una comida más baja en grasas.





El mejillón conocido también por otros nombres como mojojón, mocejón, ligerón o macillón es uno de los mariscos más asequibles que existen y del que podemos disfrutar de sus grandes cualidades nutricionales.






Se capturan en su hábitat natural (mejillón de roca) o se obtienen de las crías en bateas o llanos , sistema común en las Rías Bajas Gallegas , donde dan lugar a mejillones no de un excesivo tamaño pero sí muy carnoso y sabroso.
Y de ahí es de dónde proceden estos ricos mejillones que hoy cocino , unos mejillones cocidos al vapor de Pescanova , muy recomendables, sobre todo cuando andamos escasos de tiempo , nos facilitan mucho la tarea.





Ingredientes :
Mejillones cocidos de las Rías Gallegas Pescanova
4 cdas de aceite de oliva virgen
2 cebollas pequeñas
2 cdas de almendra molida
2 cdas de pasta de curry Korma
250 ml de agua de los mejillones
100 ml de agua
Un chorro de coñac
Unas hojas de cilantro fresco
Arroz blanco cocido para acompañar




Elaboración :
La noche antes dejamos los mejillones en la nevera para que se vayan descongelando sin perder la cadena del frio.
Colamos el jugo de su cocción . Apartamos  250 ml en un bol y reservamos.
Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise.
En una sartén calentamos el  aceite de oliva virgen y pasamos a pochar a fuego medio la cebolla , suavemente.
Cuando ya está blanda y dorada , ponemos la pasta del curry y la almendra molida. Damos una vuelta con una cuchara de madera y vertemos el agua de los mejillones más un chorro de coñac.

Removemos frecuentemente y  dejamos que vaya haciéndose la salsa poco a poco, los otros 100 ml de agua la vamos echando a poquitos, según nos haga falta .
Ha de ser una salsa espesa pero a la vez fluida.
Una vez lista la salsa, vertemos sobre los mejillones .




Los he presentado de dos maneras :
Una , tal cual con la salsa por encima de los mejillones.
Y una segunda , en cucharillas de bocado, colocando en el fondo el arroz, sobre él , el mejillón , regamos con la salsa y espolvoreamos con cilantro fresco.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado esta forma de preparar los mejillones ¡Qué ricos!

    Estoy de sorteo en el blog, me encantaría si pudieses participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he probado este curry, así que tendré que buscarlo, menuda pintaza tiene la salsa. Los mejillones ya sé que están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bego el otro día viendo un programa antiguo de Jamie Oliver, cocinaba unos mejillones con una salsa de origen hindú, se parecía mucho a esta, aunque no recuerdo exactamente lo que llevaba porque no anoté los ingredientes, quizá siendo británico y estando tan de moda allí como dices, no esté muy desencaminado. El caso es que tus mejillones me han encantado, es más de cucharillas de estas con el arrocito, me comería unas cuántas pero como plato único, ¡buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el aperitivo de hoy. Que pena no estar ahí ,jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si que tienen que estar buenos, me encantan los mejillones y el curry, así que los probaré sin tardar mucho. Por cierto que también me encanta el plato de presentación para mejillones. ¡¡Es precioso!!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de mexilhão , geralmente faço com cebola e pimentos.
    Aqui tem sabores que me agradam, adoraria provar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmmm a mi ponme media docena de cada con el arroz y sin el seguro que estan de rexupete de las formas , en casa no dejarian de hacerte la ola con estos mejillones , a ver si los veo en el super y los compro por que tienen un tamaño divino.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen guapa!! yo así con curry nunca los he comido y la verdad se ven maravillosos, el mejillón gallego es exquisito guapa, ese sabor y esa carne me pierde, abiertos al vapor yo me como un kilo como pipas, vaya presentación, con las dos me quedo...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa. te ha quedado un plato de lujo. Me encantan los mejillones y de Pesacanova ya ni te cuento, los mejores.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Bego, no soy muy amante del curry, pero si me pusieras por delante tanto los mejillones como las cucharitas ten por seguro que lo probaría

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. ohhh que ricos!!! me gustan las dos presentaciones pero me enloquecen las cucharitas, son fan jajajaja. no te dejaría ni una cucharita viva jajaja.
    deliciosos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya ricos! Da igual la presentación ...de todas las maneras estupendos!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. Da gusto ver los mejillones. Me encantan y suelo hacerlos a menudo aunque con esta salsa nunca los he preparado pero no me cabe duda de que tienen que estar exquisitos.
    De las dos formas como los has presentado están de vicio y para no dejar nada me cojo uno de cada clase jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tendré que lanzarme a buscar ese curry para poder probarlos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de acordarme de ti y nada mejor que venir a saborear esa riquísima receta con mejillones ¡cómo me gustan! Ahora, que están en su punto, tienen que estar hasta para comerse la cáscara si se pudiera.
    Como el verano ya se ha quedado atrás, buscaré el estímulo necesario para reunirme con vosotros a través de este medio.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.