lunes, 4 de junio de 2018

Helado de dulce de leche

Es este uno de nuestros helados de fondo de congelador que cuando llega la época estival nunca falta. Lo hago desde hace ya mucho tiempo , de hecho , pensé que lo tenía publicado en el blog , pero repasando , me di cuenta que no, así que merece su puesto en mi libreta más que ninguno porque es una delicia y por los recuerdos tan gratos que me aporta.




Seguro que más de una se acordará de él cuando lo posteé en los foros en tiempos de la prehistoria jaja…hace ya unos cuantos años, de aquella fue un boom y varias de vosotras que lo probasteis me comentasteis luego lo que os había gustado y las veces que lo habíais repetido, eso es buena señal, verdad ?...
Antes era más difícil conseguir el dulce de leche en el mercado y lo que solía hacer era cocer la lata en la olla rápida, pero hoy en día está al alcance en cualquier supermercado , con lo cual trabajo que nos ahorramos y que adelantamos.
Si no tenéis azúcar invertido , podéis sustituirlo por una miel suave , pero es tan sencillo prepararlo y da tanta cremosidad a nuestros helados evitando que cristalicen y esponjosidad a nuestra bollería o bizcochos, que os invito a que lo elaboréis .
Pinchar aquí para ver como se hace y veréis que no tiene complicación alguna.


Ingredientes:
Un bote pequeño (397g) de dulce de leche
Medio litro de nata para postres
50 g de azúcar
1 cda de azúcar invertido


Elaboración:
Mezclar con varillas la mitad de la nata líquida con el dulce de leche y el azúcar invertido.
La otra mitad la montamos con el azúcar.
Una vez hecho, con movimientos envolventes integramos las dos preparaciones hasta que el conjunto esté homogeneizado.
Vertemos en un molde y si no tenemos heladera (como es mi caso ) , durante dos horas, cada treinta minutos lo batimos con varillas para mantecarlo , aunque con el azúcar invertido evitamos ya los temidos cristales , pero no está de más si disponéis de tiempo, hacer el batido.
Si disponéis de heladora pues seguís las instrucciones de la misma.


A disfrutarlo que esta vida es muy corta y de vez en cuando hay que darse un pequeño capricho.

19 comentarios:

  1. ¡Menuda delicia! Yo hice el invento de los helados caseros el verano que estaba embaraza y fue tal el fiasco que no lo he vuelto a intentar ja ja ja ME guardo la receta que igual este al fin me animo de nuevo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese sabor y mucho más si es caserito.
    Se ve muy cremoso Bego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bego siempre nos haces unas presentaciones bien bonitas :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Bego!!
    Ver la foto e invita a pasar la lengua jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve se apetece uno, tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  6. Mira que eres tentadora Bego es uno de mis helados favoritos y hace dos años que no lo hago ,desde que tengo la thermomix la heladera esta de vacaciones pues los hago con fruta congelada y yogurt quedan taaaaaaan ricos y no dan nada de trabajo pero como me has tentado le hare un hueco en el congelador y lo hare por que he ido a mirar y tampoco lo tengo publicado y no puede faltar en mi recetario tambien es uno de los preferidos de casa .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ya me gustaria tenerte mas cerca para ir a dar cuenta de uno todas las tardes uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! No soy miy fan del dulce de leche tal cual, pero he de reconocer que en helado me chifla. Lo contrario me pasa con el chocolate, que me gusta de todas formas menos en helado, fíjate que rara soy jajaja.
    Yo me voy con la boca hecha agua y con ganas de lamer esa gotita que cae hummmm jajaja
    Besos reina!

    ResponderEliminar
  8. Ando com muita vontade de começar a fazer gelados.
    De doce de leite nunca fiz, esse tem um aspecto maravilhoso.
    Boa semana Samira.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo es poco.
    Es el helado preferido en mi casa...hace dos veranos hice este helado tantas veces que pensaba se cansarian... Pero nada de eso...todos eran pocos...
    La presentación preciosa....como las fotos.
    Ahora que no hace tanta calor es más fácil fotografiar los helados.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. Bego los helados me gustan todos siendo de calidad, y si además tiene el sello de lo hecho en casa, seguro que me encantaría, nunca he hecho helados y seguro es una experiencia muy grata. Con dulce de leche doble para mí por favor, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, yo tambien lo hago hace años es tan fácil y rico que merece la pena tenerlo siempre en el congelador.. besinos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Bego, esa es mi asignatura pendiente, me da respeto meterme en esa tentacion, y ademas siempre me falta sitio en el congelador, pero algun dia me lanzo jajaja un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de helado!! Bego este nunca lo hice y cuando tenga un poco de tiempo me tiro a por el, te ha quedado maravilloso, solo con verlo dan ganas de relamer la pantalla, esta que se sale guapa...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego
    Pese a que el dulce de leche no me gusta demasiado, este helado lo tomaba de buena gana... Es que las imágenes hablan por sí solas, se aprecia una cremosidad deliciosa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Con ese helado me propongo conquistar los paladares de toda la familia, después de una buena comido si les pongo tu helado, seguro que me hacen la ola y me llenan de besos.
    De momento, por estas tierras, no deja de llover, no apetece ni ir al pueblo, está todo encharcado.
    Pero como algún día tendrá que hacer mejor y vendrá el calor, les tengo que sorprender con tu rico postre. Mil gracias, amiga mía.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Bego este año me propongo hacer algun helado, nunca los hice en casa, asi que este anotado queda ya que el dulce de leche les encanta y muchoooo... a ver como me sale, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego. En una ocasión estuve tentado de preparar dulce de leche casero pero eso de meterlo en la olla rápida tanto tiempo hizo que lo pensara y como bien dices ahora se encuentra en cualquier super.
    Dado que ya estamos a las puertas del verano aunque por aquí no lo parece va apeteciendo ir preparando cosas tan ricas como son los helados y este que has hecho estoy convencido ha debido salirte exquisito. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego. Has hecho muy bien de publicarlo. Lo que tuvo éxito, lo sigue teniendo porque la receta y la cocinara, bien lo valen.
    Como no puedo tomarlo, me quedo disfrutando de las fotos porque si pudiera, mañana mismo me lo preparaba.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. ¡Caprichos como este alegran la corta vida! Besitos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.