lunes, 26 de marzo de 2018

Picatostes a la sidra (Torrijas)

En la anterior entrada os compartí una receta clásica de Semana Santa que no puede faltar , como es el bacalao y hoy le toca el turno al postre que también va a ser tradicional.
Unas picatostes como las llamamos en Asturias o torrijas en almíbar de sidra que son el culmen perfecto para poner el broche de oro a una comida especial.

Espero que os gusten. 



Ingredientes :
Una barra de pan de cuarto del día anterior
300 ml de sidra natural
1 rama de canela y 1 piel de naranja
7 cucharadas de azúcar
250 ml de leche
2 huevos batidos
Aceite de oliva virgen



Elaboración :
Ponemos la leche a calentar con la piel de naranja y la rama de canela. Una vez rompe el hervor, retiramos y dejamos infusionar tapado diez minutos.
Cortamos el pan en rebanadas.
Transcurrido el tiempo ,colamos la leche , remojamos el pan en ella y pasamos cada rebanada por huevo batido para a continuación freírlas en aceite de oliva virgen hasta que estén doradas.
En una cazuela aparte ponemos la sidra con el azúcar a calentar. Dejamos que reduzca a la mitad y colocamos las picatostes en ella , con cuidado de que no se cristalice el azúcar y se haga caramelo.  Esperamos cuatro o cinco minutos y apartamos del fuego.
Las depositamos en una fuente .
El almíbar de sidra lo ponemos en una jarra para que cada cual se sirva después, más o menos.
Al enfríar suele espesar, si lo queréis más líquido, unos segundos de microondas servirá.


9 comentarios:

  1. Pintaza que tienen estos picatostes Bego... Y es que a mí me encantan las recetas de aprovechamiento de toda la vida.

    Por cierto en Andalucía los picatostes son otra cosa, voy a tener que meterme de nuevo entre sartenes para compartirlos con vosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos!! Seguro que estaban bien buenos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Tem um aspecto tão guloso que fiquei com água na boca.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Te las vi esta mañana en Instagram y me ha durado el antojo todo el día. Caerán, ¡vaya que si caerán!
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, así, a la sidra, nunca las he probado y tampoco me podía imaginar que se pudieran hacer, lo que sí recuerdo que, en Galicia,se hacían unas torrijas borrachas con azúcar, se sumergían en vino tinto primero y luego se rebozaban y freían.
    Las tuyas no dudo de que sea un bocadito de lo más delicioso.
    Te deseo una feliz Semana Santa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Holas bonita
    Para mí, los picatostes, son los yrocutos de pan que echo en las cremas de verduras jijiji, no sabía que era un postre asturiano, unas torrijas, ya ves como aprendemos
    Ni sé me hubiera ocurrido hacerlas con sidra, así te ha quedado asturiano total, que riquísimas. En Lugo mi abuela las hacia con vino tinto y me las comía tan ricamente, y eso que era una cría, madre mía, que buenas estaban
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Bego me encanta el pan el dulces.
    Picatostes que curioso nombre, para las torrijas :-))), por el centro los picatostes son trocitos de pan tostados para tropezones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mira que es tarde, pero yo me comía ahora mismo un par de estas deliciosas torrijas, que ese almíbar tiene que estar de muerte!!! Geniales. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego
    Qué pintaza tienen esos picatostes o torrijas como las conozco yo. El almíbar de sidra seguro que le sienta de maravilla, me hubiera encantado probar una aunque solo sea por curiosidad, y como no es posible te copio la receta para hacerla en casa. Tenía pendiente de hacer las torrijas de vino con miel, y ahora estas. Cuando las prepare te contaré.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.