lunes, 5 de febrero de 2018

Rosquillas de nata

Con este tiempo invernal que hemos tenido el fin de semana ,lo que más apetecía fue quedarse en casa e ir adelantando los dulces típicos de estas fiestas de Carnaval  en las que prácticamente ya estamos inmersos.

Las rosquillas forman parte de la lista de los dulces de estos días que no pueden faltar en nuestra mesa , como los frixuelos o las orellas , casadielles etc. 



La inspiración de esta receta me ha llegado de la mano de mi querida Labidú, a la que echo enormemente de falta por la blogosfera. Su blog es una enciclopedia de recetas auténticas, de las de siempre, de aquellas que son tesoros heredados que no debemos dejar perderse en el olvido… Ojalá que pronto lo retomes . Te envío un fuerte abrazo MªJesús .



Ingredientes :
2 huevos (clara y yema)
125 ml de nata de repostería
120 g de azúcar
25 ml de anís
1 sobre de levadura tipo Royal
Harina (la que admita, unos 450g)
1 pizca de sal
1 peladura de naranja
Aceite de oliva virgen
Azúcar glas para espolvorear 



Elaboración :
En un bol batimos los huevos con el azúcar , la nata y el anís . Incorporamos la sal , la levadura y la harina poco a poco , hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos , pero manejable, no dura.
Calentamos aceite abundante en un cazo o sartén y en él echamos la piel de la naranja , cuando está dorada la retiramos.
Formamos las rosquillas y vamos friendo suavemente . No conviene hacerlo a temperatura alta porque se dorarían por fuera enseguida y por contra, se quedarían crudas en su interior.
Según van estando listas las retiramos y pasamos  a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y en caliente aún las espolvoreamos de azúcar glas .
Las pasamos a una fuente y a disfrutarlas .
Con un chocolate o café están de lujo.
Se conservan en una lata con  buen cierre hermético , aunque enseguida desaparecerán. 


En el lateral derecho, pinchando en la etiqueta de "Rosquillas", podréis ver unas cuantas recetas de ellas , a cual más rica , para elegir la que más os guste o probarlas todas poco a poco. 
Disfrutemos de las pequeñas cosas ;)

31 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!! que tal mi niña? que ricura de rosquillas nos has compartido, tienen que estar deliciosas, es que con esas manitas que tienes preparas todo lo que se te ponga por delante, sepas que ya las he copiado a ver si las preparo, porque tienen una pintaza exageradamente buena. Muchos besitos cielete.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas Bego!!!.
    Tienen que estar para empezar y no parar.
    un besito y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo dices, ya tenemos el Carnaval a las puertas.
    Ricas sé que tienen que estar tus rosquillas, el incorporarles nata es algo novedoso para mí, pero no lo echaré en el olvido, te han quedado fenomenales, con café o sin él, están para no dejar ni las migas.
    Te dejo cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de rosquillas, las de nata me encantan y estás tienen un aspecto fabuloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si que se echa de menos a Labidú por la blogosfera, tiene unas recetas magníficas y gran calidad humana.
    No me conformaba con una sola rosquilla, necesito unas cuantas porque me parecen muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si yo tambien hace tiempo que no la veo, pero tiene muy buenas recetas, estas rosquillas deben ser la bomba, lastima que mi lactosa no admita natas, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  7. Qué pintazas! Nunca las he hecho con nata! Pero tengo que probar: con lo que me gustan las rosquillas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, qué ricas! Bego me encantan tus rosquillas, tienen pinta de estar ¡de lujo! Aunque estas navidades pasadas hice una cantidad ingente de rosquillas, no quedó ni una, son de esas que duran tiernas más de dos semanas, y en casa gustan muchísimo, pero me apetece probar otra receta, y esta tuya es de las que me parece diferente pero deliciosa, poner nata a la masa debe dar una textura suave y esponjosa, al menos es la sensación que me transmiten tus rosquillas.
    Besos y ya te cuento si las hago el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Se ven espectaculares tus rosquillas.
    Bego que yo también he pasado el finde en el norte, para que me harían caso jjjjjjjjjjjjjjj han pasado un frisquis.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y que recuerdos!! las hacíamos con la nata que recogíamos de la leche una vez hervida.
    Blanca desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que buenas! Pues un par para cenar con un tazón de chocolate y no hace falta más.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. Por lo que he visto y leído por ahí debéis estar calentitos jj. Aquí, la verdad, es que aunque han bajado las temperaturas el frío no ha sido mucho, donde más se ha notado ha sido por el interior, también la nieve ha caído con fuerza pero aquí no llega jj.
    Ni tampoco llegan esas rosquillas, para mi desgracia jj, porque te aseguro que si llegaran a mi poder iban a durar muy poco. Tienen una pinta sensacional. Toda una tentación..
    Bego, cuando dices nata de repostería te refieres a la nata para montar.
    Me guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las rosquillas caseras, creo que de nata nunca las hice y estas me han encantado, son dulces de toda la vida y que gustan a todos, solo con verlas ya me apetece meterme en fritura, que bien te han quedado guapa....Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !
    Me encantan las rosquillas con nata un manjar, y es que me gustan todas la verdad es uno de los postres que mas me gusta, pero las hago poco por las calorias, pero me rechiflan. Te quedaron de rechupete, y ese colorcito uhmmm.
    Me llevo una para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Bego!! Muero por coger una y mojarla en el café de la mañana!!
    Además que me traen recuerdos de la infancia. Qué ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas las rosquillas la de recetas de ellas que he echo entre ellas de nata , no dudo lo mas minimo que estas tuyas esten de rexupete , te han quedado divinisimaaaaaas.
    Una pena no estar mas cerca me tenias a tomar un cafe yaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por tu cariño Bego. Las rosquillas de premio querida. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo hecho ya unas cuantas pero creo que de nata ninguna y hacer rosquillas me encantan y sobre todo cuando las ves desaparecer, este fin de semana pasada hice melindres y los golosos no dejaron uno, bueno quedaron unos cuantos y se los llevaron... Tengo hecho varias recetas de Ladibu y todas han salido fantasticas y esta no iba ser menos, bikiños guapetona

    ResponderEliminar
  19. Pero qué buenas y esponjosas te han quedado, hace tiempo que tengo ganas de hacer rosquillas así que a ver si me animo jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  20. Bego , la recetas de Maria Jesús y tus manos en la cocina y éxito asegurado , me marcho con un par de ellas para el cafetín de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas, y gracias por pasarte por mi blog. Acabo de ver tus rosquillas de nata y están para chuparse los dedos. Te han quedado genial. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Guau Bego!!, qué ricas debieron quedar. Te quedaron perfectas, qué color, qué textura. Me han entrado ganas de hacerlas. Si no dieran tanto trabajo..., bueno lo que me da pereza en sí es el freírlas, fíjate. Mereció la pena.
    ¡Buenísimas!
    Besitos
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho las rosquillas de nata, las hace la suegra del primo de Juan y tiene muy buena mano con todo el dulcerío. Las tuyas también se ven para no dejar ni las miguitas! Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Bego no te imaginas la envidia que me da la cantidad de recetas típicas de Carnaval que tenéis por tu tierra. Donde yo vivo no ha esa tradición dulcera y voy a terminar adoptando los dulces que más me gusten de otros rincones del país y así acabar con esta angustia que tengo ja ja ja

    Las rosquillas de nata te han quedado fabulosas y espero que tu amiga, cuyo blog yo no conozco por cierto, pueda retomar su actividad pronto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas, Bego, con lo que hace que no como rosquillas... mañana termino exámenes - universitaria estresada,jijiji- y este año sí o sí, hago recetas de las fechas en las que estamos, que nunca lo hago. Besos, guapa mía.

    ResponderEliminar
  26. ¿Pero es que tu no te detienes nunca mi Bego? Estas rosquillas se ven maravillosas, pero mientras te leí pensaba que que bueno que aquí en Chile no se celebra Carnaval, lo cual es muy curioso un misterio para mi, pero bueno, al menos me libro de tener que estar cocinando algo especial, que todavía no me repongo bien del fin de año, !!!! Besotes mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  27. Como ya te comenté en Fb las recetas de Mª Jesús para mi,son un referente. Es un blog de peso, con recetas tradicionales "muy nuestras" y además, contadas, como sólo ella sabe contarlas. Yo no pierdo la esperanza de que se anime y nos vuelva a obsequiar con ese buen hacer.
    Las rosquillas te quedaron de exposición. A mi las de nata son las que más me gustan, y son las que hago con más frecuencia, por lo que se que vais a disfrutar en estos carnavales de un bocado exquisito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Uhmmm Mi Bego!!!! Qué ricas madre mía! Como entran estas "Llambionaes" en cualquier momento y más con este frío! Me llevaba unas cuantas ahora mismo para la merienda! Besines y feliz fin de guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    La verdad es que no sé qué tendrán las rosquillas que gustan tanto. Además que no se puede comer solamente una, por muy buenas intenciones que se tengan jajaja qué peligro tienen.
    Me encanta tu receta mi querida Bego, y me la llevaré a pendientes como tantas recetas tuyas.
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Bego, una receta y unas fotos preciosas. Te han quedado oara eso, para mojar y no parar. Fíjate la casualidad, ayer estaba aburrida (cosa rara en mí) y me puse a hacer unas rosquilas gorditas y deliciosas, lo malo es que después nos las comemos y estoy a dieta... Oh my God!

    Estas tuyas tengo que probarlas.

    Mi masa era muy blandita (me costó echarlas en la sartén) y veo que las tuyas son más enteritas ya que las has podido formar perfectamente, yo lo que hice fue hacer unas bolitas y hacerles el hueco en el centro. Me costó un poco.
    Muy buena receta. Me la guardo en lista de pendientes para hacerlas urgentemente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.