lunes, 29 de enero de 2018

Portobello en salsa de queso Tres Leches de Pría

Me encantan los champiñones y me subyuga este queso, así que la conjunción de ambos , hace que levite, casi jaja…




Es este un plato que se hace rápidamente y lo mismo sirve de acompañamiento como de base para incorporarlo a otra elaboración, por ejemplo, con la pasta va de maravilla y con la carne igualmente. 
Este queso asturiano es una mezcla de tres leches : 50% de oveja, 40% de vaca y 10% de cabra .



Ingredientes :
Medio kg de champiñones Portobello
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
100 ml de nata para cocinar
100 g de queso tres leches de Pría
Un buen chorro de coñac
Un puñado de perejil
Aceite de oliva virgen
Sal y Pimienta al gusto
3 lonchas de bacon


Elaboración :
Una vez limpios los champiñones los laminamos.
La cebolla igualmente la cortamos en juliana y el ajo lo picamos menudo.
En una cazuela o sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen ponemos a pochar el ajo con la cebolla. Cuando comienza a estar transparente añadimos los champiñones.
Salpimentamos con precaución pues el bacon y el queso ya le aportan sal.
Removemos con una espátula de madera a fuego alto al principio. Una vez que han soltado parte del agua, bajamos el fuego y dejamos que se vayan pochando.
Cuando ya se han ablandado, regamos con un buen chorro de coñac dejando que se evapore.
A continuación agregamos la nata y el queso en trozos.
Damos vueltas constantemente hasta que la salsa se haga y el queso se derrita .
Por último incorporamos el bacon previamente cortado y perejil al gusto.


Ojalá se pudiera transmitir el sabor a través de la pantalla ...

22 comentarios:

  1. Vengo atraída por el olor que desprende ese plato.
    Los quesos me gustan todos, bueno, nunca he vuelto a comer uno con gusanitos, tampoco lo he vuelto a ver, creo que es típico de Cerdeña, le inyectan larvas de mosca que se transforman en unos gusanos blanquecinos y transparentes, la primera vez que me lo dieron a probar, y me fue imposible hacerlo, ha sido en Zaragoza y yo todavía era una adolescente.
    Tampoco conozco el queso que dices, pero sustituído por otro que funda bien, no dudo de que ese plato, con esos champiñones de color marrón, tiene que estar de muerte.
    Cariños y buena semana.
    kasiole

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Tú creando necesidades. Yo era feliz porque no conocía este queso. Ahora lo quiero. Lo necesito con toda mi alma. Porque soy miembro honorífico y fundador del Club C.V.C.Q. y ya sabes qué pasa cuando vemos alto tan irresistible.

    Ahora me toca investigar dónde puedo hacerme con él porque no me lo puedo perder

    ¡Recetón el de esta semana! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!! Cuando la he visto me ha venido a la cabeza "ayy con pasta que rica" y luego veo que nos lo recomiendas y nos pones la foto jaja
    Estupenda la receta Bego!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Bego, como miembro copartícipe del Club C.V.C.Q., yo también tengo la necesidad imperante de probar este queso ¡Ya! Porque no solo se ve tu plato delicioso, de los de rebañar hasta dejarlo limpio, sino que encima me lo pones con Portobello que me hacen delirar, ¡¡qué bueno!!
    Besos, que me voy corriendo con Cuca a la caza y captura de un cachín de tan rico queso, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Yo no quiero que se transmita el sabor a través de la pantalla, lo que quiero es probarlos directamente, jejeje. Tendré que investigar, no conozco este queso y seguro que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se los hago a Juan parecidos, aunque con otro queso. Ese no lo conocemos, si no es muy fuerte seguro que le gusta. Besiños y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Ains madre con lo que me pierde el queso y este no lo conozco a ver si cuando vaya a ver a mis tios lo hay en Cangas en alguna tienda porque se me ha antojauuuuuuuu muchu muchu ,mira que eres tentadora potita mia.
    No dudo lo mas minimo que te haya quedado un plato de relujo no lo siguiente yo hago setas a la crema y me pirran asi que estos champis con ese queso tienen que estar para ponerles un piso .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ohh que rico me encanta como los has preparado aunque precisamente no conozco ese queso por ese nombre me encanta en casa somos ratoncillos, sabes la idea con la pasta me ha encantado así que tomo prestada tu receta.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de portobello, t han quedado maravillosos, el queso nunca lo he visto por aquí aunque preguntaré, tanto en un acompañamiento como en la pasta un lujo, una receta que guardo ahora mismo en el tintero...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !! ya tenía ganas de llegar para ver esta delicia.
    ME ENCANTA con mayúsculas, el queso es espectacular y en esa receta ya ni cuento, te lo copiare pero le pondré leche en vez de nata jaja, ya sabes que la nata y yo .. no somos muy amigas.
    Si solo, me parece un platazo, con la pasta ya se sale. Yo me llevo un platin para mañana.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he hecho así, y me están dando ganas de rebañar hasta dejar limpio el plato.

    Me gustan todos los quesos y ese no lo he probado. Lo apunto!!!.

    un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Bego y si además nos sirven de acompañamiento a esos espaguetis ya quedan de plato 10 , un lujo en la mesa
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. No conozco ese queso pero si tu lo alabas no dudo de que tiene que estar muy rico. En casa tengo la pega de que a mi mujer no le hace mucha gracia el queso así que comprenderás que no me explaye en su uso. come poco queso y el que come tiene que ser muy suave, no sé como será este que has utilizado y como no soy un experto al ver esas vetas un tanto azuladas me da la impresión de que es algo fuerte ¿me equivoco?
    De lo que estoy seguro es de que estos champiñones tal como los has preparado tienen que estar fabulosos. Ya sean solos como los de la fuente o con espaguetis el resultado es una delicia. La boca se me ha hecho agua al ver las dos preparaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que maravilla! me gusta esa salsa, me gusta mucho, la probaré con otros tipos de queso que encuentre por aquí, no será lo mismo pero intentaré emularte, me chifla tu plato , tanto solos como con la pasta!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
  15. Esa salsa es irresistible nena, me gusta para los spaguettis, a ver si me animo a hacerlos casero con la maquinita que me trajo papa noe, pero la salsa sea con lo que sea es miaaaaa, un beso princesa mia

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!! Si no hace falta que se transmita el aroma a trabes de la pantalla, con ver las imágenes tengo más que suficiente para salivar jajaja. Qué maravilla de plato! con lo que me gusta el queso y los champiñones me lo devoraba en cinco segundos. Un biquiño grande corazón

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la combinación que has hecho de los champis con el queso y con la pasta un plato completísimo y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo los platos mejorarán con esta salsa de champiñones. Tengo ganas de probarla, más siendo fácil que los tenga en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Bego, a veces hago la pasta de una manera parecida (por cierto, creo que no tengo la receta en el blog) aunque no con este queso, ya me gustaría. Aunque primero me comería unas tapas del propio queso, para poder saborearlo perfectamente

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    El sabor no me lo has transmitido a través de la pantalla mi querida Bego, pero las ganas de hacerlos si que si. Además, y como bien dices lo mismo sirven de guarnición que como base para un plato de pasta.Y aunque no tenga ese queso, me las ingeniaré para que no se diferencia mucho del tuyo.
    Me comería ahora mismo uno como el que nos enseñas pero hasta el borde, qué hambre a estas horas jajaja
    Muy ricos de verdad.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niña que tal? ummmmmmmmmmmm!!!! estos champiñones están para no parar, los champi me encantan y estos tienen que estar superiores, que salsita por dios, de lujo Bego. Besitossss.

    ResponderEliminar
  22. Gracias preciosa por tus letras siempre tan cariñosas.
    Espero pronto otro de tus ricos platos.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.