miércoles, 3 de enero de 2018

Corona danesa de canela y pasas. Feliz 2018 !

Ya estamos en el 2018 y los buenos propósitos florecen a doquier, esperemos que alguno de los sueños que tenemos en mente y que nos aportaría esos pellizcos de felicidad ansiada,  se haga realidad abrazándonos con ganas.

Feliz Año amig@s !!!

Y como es habitual en estos días donde ya vienen de camino los Reyes Magos trayendo la magia y la ilusión , sobre todo a los pequeños,  hay que ir pensando en dejarles algo de comer para que tomen fuerzas cuando vengan a visitarnos.

Sabemos que a sus Majestades les encanta el roscón, pero para variarles un poco el surtido y que no se cansen de lo mismo, podemos elaborarles esta corona danesa que igualmente es una delicia.


Fuente : AliterDulcia

Ingredientes :
350 gr de harina de fuerza
60 gr de mantequilla en pomada
25 gr de azúcar
Un huevo M
Una pizca de sal
100 gr de leche templada
15 gr de levadura fresca
Para el relleno y glaseado
Tres cucharadas generosas de canela
100 gr de azúcar blanquilla
Un puñado de pasas
Azúcar glas y zumo de limón para el glaseado.

Elaboración :
Ponemos la harina en la superficie de trabajo a modo de volcán y agregamos la mantequilla , el azúcar, la leche, la levadura desmigajada, el huevo y la pizca de sal.
Amasamos hasta lograr que la masa quede fina y elástica. La pasamos a un bol previamente pincelado ligeramente con aceite de oliva. Colocamos un gorro de baño (que tendremos exclusivo para este menester) o un paño humedecido levemente . Dejamos que fermente hasta que doble su volumen , libre de corrientes, yo la guardo dentro del microondas.
Una vez lista , desgasificamos la masa , amasándola de nuevo un poquito.
Estiramos con un rodillo y le damos forma de cuadrado, espolvoreamos con azúcar y canela por toda la superficie e incorporamos también las pasas.
Enrollamos , apretando muy bien para que no se nos salga el relleno, juntando los dos extremos para formar la corona. Con una tijera le hacemos unos cortes que giraremos levemente sobre sí mismos para que así se vea el relleno..
Lo volvemos a dejar levar sobre 60 minutos aproximadamente de la misma manera que antes .
Una vez haya crecido, lo pincelamos con huevo batido y horneamos hasta que se haya dorado , a 180º unos 30-40 minutos (según horno).
Preparamos la glasa añadiendo poco a poco el zumo de limón al azúcar glas (unas 5 ó 6 cdas ) y una vez sacada la corona del horno la extendemos en caliente .



Y si nos apetece más un buen roscón, estos tres están muy ricos . Pinchando en la foto veréis la receta si os interesa preparar alguno.





16 comentarios:

  1. Muy buena pinta tanto la corona como los roscones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea el varial a la corona danesa, también te quedaron muy buenos los roscones. besetes

    ResponderEliminar
  3. Bego con esta corona seguro que sus majestades hacen una parada larga en tu casa y os dejan muchos regalos porque tiene una pinta increíble ¡Anotada queda! ¡Besos mil y feliz 2018!

    ResponderEliminar
  4. Bego, me parece genial variar la receta y probar otros sabores. Esta corona me ha encantado. Si lleva canela, ya me apetece probarla. La forma también es muy bonita.
    Me llevo mi trocito.
    Felices Reyes y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso con sabor a canela que se note _3 cucharadas_ estupendo!!!!
    Y que las reinas magas sean buenas contigo, las mujeres del siglo XXI nos haremos notar no queremos reyes, que nosotras solitas nos valemos para hacer y hacernos regalos ;.))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta! Me sale la vena golosa y antojada viendo estas fotos. ¿Si salgo ahora llego a tiempo?
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. En tu entrada de hoy hay para todos los gustos, yo no sabría cuál comer primero, cierto es que la corona danesa te ha quedado preciosa y está diciendo:¡Pruébame! pero esos otros roscones...
    En fin, que ya veo que vuelves a los fogones y cada día te superas más.
    Me alegra saber que tanto tú como yo hemos logrado salvar los vacíos en estas Navidades.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego!! yo también soy una fan del roscón, me chifla, solito, sin rellenar, para el desayuno hummmm....
    Pero a tu corona danesa no le haría ni un desprecio, la pinta es espectacular y seguro que está de vicio, tan doradita ella... con ese relleno... ay dios!!
    Un besazo, feliz año guapisima y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  9. Querida Bego, me dejas con unas ganas tremendas de comer algo dulce, aunque ya es hora de cenar. No sabrría decirte con qué opción me quedo, aunque La Corona danesa con Canela me tiene que gustar con locura. Tiene una pinta sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo guapísima! Un año más que me quedo contigo y espero que sea así para siempre pues me encanta visitarte.Espero que hayas pasado unas fiestas geniales. Me encanta tu propuesta danesa qué bueno!!!! Y también los roscones... me voy corriendo a ver los tres que nos pones... Tienen una super pintaza aunque por otro lado te confieso que tengo ganas de dejar de comer porque ya no me dan los pantalones jajaja te mando un beso bien fuerte y mucha energía para este año que comienza

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo pesiosa ,seguro que esa corona danesa estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Mira que me has tentado con las fotos pero yo me quedo con cualquiera de los tres roscones para mi es el postre rey de la noche de reyes y del dia de reyes aunque luego lo haga cualquier dia del año esos dias no puede faltar .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Bego, espero que los Reyes te dejaran mucha alegría y disfrutaras un montón con el peque. Una buena propuesta para ese día o cualquier otro, el caso es disfrutarla! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi seguro que me encanta soy fan de la canela, me ha robado el corazón!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esa corona danesa está sublime, que rica, aunque los roscones no se quedan atrás.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Bego de mis entretelas pero que maravilla de rosca , si pillo un cachin para la merienda me pongo las botas
    besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.