lunes, 4 de diciembre de 2017

Bacalao a la sidra

Ya estamos en el mes de las celebraciones, fiestas que algunos esperan con ansia y otros desean que pasen lo más rápido posible.
Esta receta puede ser un plato a tener en cuenta para esos días de celebración.
El bacalao en casa es uno de los pescados que mayor acogida tiene en la mesa .
Nos encanta en sus variadas versiones y de hecho en el blog están posteadas diferentes recetas,  tanto en pastel , acompañado de legumbres , en albóndigas, nuggets , al estiloportugués etc….todas exquisitas y su degustación siempre es un placer.
En esta ocasión he utilizado un bacalao congelado al punto de sal .
Si se hiciera con el bacalao en salazón, habría que desalarlo previamente.



 Ingredientes :
Lomo de bacalao la punto de sal  (3 piezas congeladas)
4 patatas medianas
2 cebollas
Dos dientes de ajo
Un pimiento rojo
200 ml de sidra natural
200 ml de agua de cocer el bacalao
Tres cdas de perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Harina

Elaboración :
Ponemos una cazuela con agua a hervir en la que ponemos una zanahoria y una cebolla  .
Cuando hierve a borbotones , introducimos el bacalao congelado , esperamos que vuelva a hervir nuevamente y retiramos del fuego, dejándolo cinco minutos dentro del agua.
Sacamos a un plato y reservamos.
Pelamos patatas y cebollas .
Cortamos en ruedas las patatas y la cebolla en juliana junto con el pimiento. Salpimentamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen las ponemos a pocharse a fuego medio.
En un vaso ponemos el agua de cocer el bacalao y en él diluimos una cucharada de harina que agregamos a continuación a las patatas .
Dejamos que reduzca .
EL bacalao reservado lo pasamos por harina y lo doramos vuelta y vuelta, en una sartén con aceite de oliva virgen que habremos calentado con dos dientes de ajo para darle sabor.
En una bandeja apta para el horno pondremos el sofrito de patatas con la cebolla y el pimiento como cama para el bacalao que pondremos encima de ellas.
A continuación espolvoreamos con el perejil picado.
Regamos con la sidra y llevamos al horno a 200º  siete minutos.
Retiramos y servimos. 


17 comentarios:

  1. espectacular receta, que nos sirve para todo el año pero ya te digo yo que en una comida de navidad triunfaríamos con este bacalao

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno! Menudo corte. Tiene una pinta buenísima.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de pratos de bacalhau , esse com sidra parece-me bem delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado asi, pero estoy segura me va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  5. En casa es tradición en estas fechas tomar bacalao y en la cena de nochebuena hay bacalao siempre y mientras mi madre viva, esta receta me gusta tanto que la pongo en práctica uno de estos días con tu permiso, en la zona donde vivo se come mucho bacalao y esta receta me ha enamorado, cuando lo haga te lo cuento...Bess

    ResponderEliminar
  6. Toque rico el que le ha de dar la sidra, además de una delicia de receta también es sencilla, cosa que se agradece, que esos días nuestras cocinas no paran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La ola te haria si te tubiera delante, vaya trozo de bacalao te has marcado nena, en navidad en casa de mis suegros era el primer plato, ahora que somos tantos y de diferentes gustos suelo poner varias cosas y cada uno come lo que le gusta, pero uno de esos dias le tengo que hacer a mi Gallego alguna receta con bacalao, un besote corazon

    ResponderEliminar
  8. Bego el bacalao me fascina, llevo dos semanas seguidas publicando platos con bacalao, por eso tu receta me parece fantástica, nunca me canso de comerlo. Ese vasito de sidra natural, le pone la guinda al dulce, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bego, en casa ocurre lo mismo con el bacalao, es siempre bien acogido. Y mira que lo he cocinado de distintas formas, pero nunca con sidra, así que creo que ya va siendo hora de que ponga en práctica esta maravilla de receta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. ME encanta el bacalao y esta receta es ideal para ir acabando las botellas que quedan abiertas en navidad por ejemplo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sidra que utilizo es la natural, no la achampanada .Bss .

      Eliminar
  11. Me pirra el bacalao asi que no dudo lo mas minimo que este a la sidra me va a rechifar ,no te imaginas como me has tentado ,te ha quedado de relujo no lo siguiente ,como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mi y feliz semana wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Aunque soy de las que estoy deseando se pasen estas fiestas, no por eso dejo de transmitir alegría a mis nietos e hijos, quiero, o por lo menos intento, que sean lo más felices posible.
    Trato de esmerarme esos días en la cocina y tu bacalao me parece un delicioso plato digno de la mejor comida.
    A mí me encanta y, como tú lo has preparado, tiene que estar exquisito.
    Gracias por compartir tu receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Bego , el bacalao me vuelve loca y viendo esas tajadas en el plato tan bien cocinadas es que hasta babeo, que delicia amiguina
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Es uno de los pescados que más me gustan y de hecho, tengo en el congelador...creo que lo voy a sacar y a poner en remojo, que a nosotros nos resulta saladete ese punto de sal, y para mañana tengo la cena con esta receta tuya. Besos, mi niña, pasa unos días estupendos.

    ResponderEliminar
  15. Menudo color tiene este bacalao, seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Me quedé mirando la foto sin pestañear Bego. Creo que es el pescado que más me gusta y con el toque de la sidrina, tiene que estar para poner una barra de pan grande, grande cerquina, y no dejar ni las migas ¡¡beunísimo!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.