lunes, 27 de noviembre de 2017

Rosquillas de manzana

Llevaba días buscando por internet la receta de unas rosquillas de manzana , pero en su preparación rebozaban las ruedas de manzana en una masa , tenían muy buena pinta , sin embargo, no era eso la idea que yo tenía en mente,  asi que decidí improvisar según mi criterio y al final, el resultado nos gustó tanto que merecen estar en el recetario del blog. 



Se pueden hornear por aquello de evitar calorías, pero en casa nos han gustado  mucho más fritas , después de haberlas probado de las dos maneras .



Ingredientes :
50 ml de aceite suave de oliva
125 g de azúcar blanquilla
2 cditas de levadura química
2 huevos
3 cdas de licor de crema de manzana
2 manzanas de tamaño mediano
Zumo de medio limón
2 cdas de azúcar moreno integral
1 pizca de sal
La puntilla de una cdita de canela molida
400 g de harina aproximadamente
Aceite de oliva virgen



Elaboración :
En un recipiente apto para el microondas ponemos las manzanas una vez peladas y cortadas en gajos . Rocíamos con el zumo de limón y espolvoreamos con la panela. Llevamos al micro y dejamos que se hagan 5 minutos a potencia máxima.
Retiramos , esperamos que enfríen y reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que suban un poco. Después agregamos el aceite, el licor, la canela, la sal y las manzanas una vez frías.
Batimos bien el conjunto hasta homogeneizarlo y después incorporamos poco a poco la harina con la levadura amasando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos, que se pueda moldear pero que no esté excesivamente seca .
Dejamos reposar la masa diez minutos. Si hay prisa se puede utilizar sin el reposo.
Nos espolvoreamos las manos de harina y vamos formando las rosquillas.



En una sartén pequeña ponemos aceite para freírlas . Dejamos que se caliente perfectamente, pero que no se arrebate pues entonces se quemarían por fuera y no se harían en su interior.
Una vez hechas, las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa . Las dejamos ahí un rato y después ya las pasamos a una bandeja .
Se pueden rebozar en azúcar grano o espolvorearlas con glas. Yo las dejo tal cual. 


Conservarlas en una lata o caja con buen cierre aunque vuelan rápido. 


19 comentarios:

  1. de manzana???? esto tengo que probarlo yo, qué pintaa!!! no tengo el licor de manzana, se nota mucho si no lo pongo? . me encanta la última foto es genial jaajja. Un besazo y gracias por compartir cosas tan ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toquecillo , pero puedes suprimirlo sin problema o sustituirlo por otro. Bss.

      Eliminar
  2. Me encantan las tartas que llevan manzana y todo aquello en lo que la manzana forme parte, a los de casa les ocurre lo mismo.
    Muchos domingos les hago, a petición de mis nietos, una plancha de hojaldre con manzanas encima, mantequilla y azúcar moreno, no dejan ni la muestra.
    Pero lo tuyo es algo de lo más original ¿Quién ha probado unas rosquillas de manzana? Yo creo que casi nadie, sí, Bego y los suyos.
    Y lo cierto es que te han quedado de los más apetecibles, si mis nietos estuvieran cerca... mejor así, por lo menos les evitas la tentación.
    Cariños, amiga mía, te deseo una estupenda semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm como me tientas xiquilla ya sabes que no me cuesta nada guardar la receta en pendientes otra cosa es que tenga tiempo de hacerla ,no dudo lo mas minimo que estas rosquillas que te has marcado con manzana esten para ponerles un piso ,se ven de relujo y seguro que sabian mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas rosquillas con su sabor a canela a parte de la manzana, pero me ha encantado el Play Mobil de la foto, jajaja, qué bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues con manzana y canela tienen que estar insuperables Bego, todo lo que lleve manzana me encanta, asi que tomo nota pero ya, besos

    ResponderEliminar
  6. Bego que se vea la manzana Asturiana :-))))))
    Una ricura por cierto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Bego que buenas tienen que estar estas rosquillas, nunca las he probado con manzana, pero no me queda duda que deben ser una gozada, su rico aspecto lo dice todo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino lo deliciosas y jugosas que estarán esas rosquillas! Qué contentos tus catadores, para la próxima me llamas y nos peleamos por la última, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Ficaram tão lindas e com maça são com toda a certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que rico!!! Me lo pido.Tiene que estar buenísimo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  11. Qué aspecto, quién las pillara ahora mismo!!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, te quedaron genial.Yo echo manzana a todo jjjj el puré de manzana sustituye al huevo en muchas recetas y hay que aprovechar que estamos en temporada y las tengo de casa. besinos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas! Tiene una pinta maravillosa y solo pensar en el sabor a manzana uhmmmm pa empezar y no acabar hasta las migas jiji. La última foto me ha hecho mucha gracia! jaj. Besines y feliz semana Bego!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado estas rosquillas guapa, todo los dulces de manzana me pierden y estas rosquillas tienen que estar maravillosas, las pillo y no te dejo una, creo que no tardaré en hacerlas, me han enamorado...Bess

    ResponderEliminar
  15. ¡Viva la improvisación y estas rosquillas de manzana que tanto me han hecho reir cuando he visto las fotos en Instagram! Qué duda cabe de que están buenísimas y te recargan energías ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Bego , esta receta de rosquillas me parece lo mas , asi que ahora mismito boli en mano te copio la receta y no pasara mucho sin que las haga , que pinta por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo muchísimo que me gustan estas rosquillas fritas. Ya, ya sé que lo frito engorda, pero la verdad es que un día es un día, y merece la pena disfrutar de esta delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las roquillas, y asi se ven blanditas, las hare bego, este año hare las tuyas y las mias, porque siempre se acaban por muchas que lleve, un beso

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.