lunes, 20 de noviembre de 2017

Hojaldre de pollo

El hojaldre siempre es un básico que no suele faltar en la nevera , pues tanto para utilizarlo en salado como en dulce, enseguida nos soluciona cualquier receta improvisada sobre la marcha.
En este caso, ha servido para preparar esta empanada de pollo . Una delicia que nos sirve como entrante o como cena ligera .

Si las hacemos tamaño individual para las fechas festivas que se aproximan, también quedan genial. 



Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre fresco
Filetes extrafinos de pollo
Especias curry tikka
Una cebolla
Queso nata
Aceitunas negras sin hueso
Un huevo batido
Sal y pimienta 



Elaboración :
Los filetes de pollo los dejamos macerar con unas gotitas de aceite de oliva , sal y pimienta, más el espolvoreo de las especias curry tikka , al gusto , mientras,  sofreímos la cebolla que pocharemos en aceite de oliva virgen , una vez limpia y cortada en juliana. Salpimentamos.
Retiramos, dejamos templar o enfriar y reservamos.
Ponemos una plancha de hojaldre sobre el molde , el papel que trae lo dejaremos puesto pues nos sirve para hornearlo.
Con un tenedor pinchamos toda la superficie.
La cubrimos por entero con el queso en lonchas ,(dejando el margen libre para el cierre),  la cebolla ya sofrita , después los filetes , aceitunas negras que podemos partir en rodajas y la última capa cubrimos de nuevo con más queso.
Tapamos con la segunda plancha de hojaldre , uniendo perfectamente los bordes que pincelaremos de huevo batido.
Volvemos a pinchar con el tenedor y en el centro quitamos un trocito de masa para que al cocer , respire por ahí y no se hinche en exceso.
Barnizamos toda la superficie con el huevo batido y llevamos a hornear a 200º durante 25-30 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado. 
Podemos degustarlo templado o frio. 


21 comentarios:

  1. Buenos días, bego. Me gusta muchísimo el hojaldre, dulce o salado y relleno así como tú lo has preparado, más. Hojaldre, pollo y curry son una combinación de éxito asegurado.
    Me llevo un cachito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. menuda delicia! estoy de acuerdo contigo en que siempre deberíamos tener hojaldre en la nevera porque sacan demuchos apuros, a mí me encantaaa. Tu mezcla de ingredientes me ha encantado, con las especias mmmm y el queso nata dios que ricooo.Un besin guapetona

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el hojaldre está delicioso con todo, me gusta tu propuesta de hoy. Rico, rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como buena gallega me encantan las empanadas, lo cierto es que nunca he probado una de pollo.
    Cualquier día me animo y les doy una sorpresa a los míos, la verdad es que es muy novedosa y, al mismo tiempo, con los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa.
    Gracias, mi niña, por compartir la receta.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Bego la empanada de hojaldre suele ser más demandada en casa en todas las celebraciones, aunque a mí me gustan las dos, la de masa de pan, también está riquísima, sobre todo si el relleno está tan bien equilibrado como el tuyo. Con ese toque de curry, me parece interesante, a mí personalmente me gusta poner especias en pequeñas cantidades a todo, pero lo suficiente como para que pase de un simple bocado, a ser algo excepcional.
    Te ha quedado super apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, el hojaldre es una maravilla sea para dulce o salado.
    Un relleno muy rico con las aceitunas negras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El hojaldre es fantastico para combinar con cualquier relleno y este es buenisimo ,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uuummmmmmmmmmmmmmm como me tientas asi con lo pecadora que soy te puedes hacer a la idea de como me tienes de babeadita , aunque mis chicos son ams de masa que de hojaldre para las empanadas a mi me rechifla asi que me llevo un caxito .
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta uuuuuum.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Allá me voy para tu casa a servirme un trozo de este rico hojaldre. Qué socorrido y delicioso es! Besiños, buena semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!! pues yo soy de las que siempre tienen una hoja en el congelador para cuando viene alguna visita imprevista. Te soluciona un montón. Me llevo un trocito para la cena espero que no te importe compartirla. Muak

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de hojaldre, pensé al verla en una empanada de pollo normal y me ha sorprendido el relleno, que rica tiene que estar y lo que es mejor estaría deliciosa, lastima de un buen trocito, para abrir boc a es maravillosa, tomo buena nota reina...Bess

    ResponderEliminar
  12. Una receta de chuparse los dedos, me gusta todo lo que se haga con hojaldre, y te quedo chulisima de presencia, un besito

    ResponderEliminar
  13. Se ve riquísima esta tarta, y como bien dices si se hace individual es perfecta para invitados. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Bego yo preparo siempre las empanadas con hojaldre. Hace mucho que quiero hacer la masa casera pero como siempre voy con prisas tiro de lo fácil y rápido. Te ha quedado con una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el hojaldre, me parece que da muchísimo juego en la cocina. El relleno, con pollo y curry, es riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que bueno!! Pintaza. Esto en mi casa volaba. Me la guardo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  17. Bego , que bueno , me encanta como te quedo , es de esas recetas que apetecen solo con verlas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Pero Bego como me podía perder yo esta empanada tan especial y con lo que nos gusta el hojaldre, vaya derechit al horno, mañana no puedo si no ya la preparaba, bikiños guapetona...

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. El hojaldre me gusta a rabiar y además sirve para preparar un sinfín de platos y todos a cada cual más rico.
    Esta empanada que has hecho así lo confirma y es que leyendo los ingredientes y la forma de hacerlo ya se intuye la delicia que nos encontraremos al saborearlo.
    Ese curry no lo conozco ¿es picante? Preguntaré a ver porque el curry es una especia que me gusta mucho.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el relleno de tu empanada, en casa mi hija reclama cada vez que viene una que hago con bacon, jamon york, queso crema y dátiles. Como esa ya estoy cansada de hacerla creo que la próxima vez le haré esta tuya, claro que tendré que sustituir el curry, eso no le gusta, pero algo buscaré que le vaya. Un abrazo y gracias por la receta

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.