lunes, 5 de junio de 2017

Galletas de limón

Elaborar galletas es uno de mis hobbyes preferidos .
Se hacen rápido, sabemos lo que comemos y siempre alegran de forma especial los desayunos o las meriendas.
Hace tiempo que tenía éstas guardadas en la recámara y aún no las había subido al blog.

Si sois de sabores cítricos os encantarán.



Ingredientes :

160 g de harina de reposteria
1 cdita de las de café de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
50 g de mantequilla a punto pomada
60 g de azúcar
15 g de almidón de maiz (Maizena)
50 ml de leche
50 ml de nata líquida
10 ml de zumo de limón
1 cda de ralladura de la piel del limón
1 gotita de colorante amarillo (opcional)
Azúcar glas



 Elaboración :

Batir mantequilla con azúcar hasta que la mezcla esté muy cremosa.
Añadir poco a poco ralladura , Maizena , leche y nata , batiendo constantemente.
Después agregar el zumo de limón y seguir batiendo.
Por último incorporar la pizca de sal ,  la harina con la levadura de igual forma  e ir amasando hasta conseguir integrarla perfectamente. Es una masa blanda .



Envolvemos la masa en papel film y llevamos a enfriar por media hora aproximadamente en el frigorífico.
Pasado este tiempo, ponemos azúcar glas en un bol , vamos pillando porciones de masa con las que hacemos unas bolitas que rebozamos en el azúcar, las aplastamos un poquito con la mano y las depositamos en una bandeja forrada de papel vegetal , separadas unas de otras, para que al cocer no se peguen .
Llevamos a hornear (horno previamente caliente) durante 12-15 minutos a 185º.



18 comentarios:

  1. ¡Me encantan las galletas caseras! Hace mucho que no preparo y estas de limón ¡me han dado un antojo terrible!

    Con la buena pinta que tienen son de las que colocar en la balda más alta del armario para evitar arrasar con todas de una sentada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. As unicas bolachas que como são as que faço as de compra não me agradam.
    Estas de limão devem ser uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. A mí tb me encanta hacer galletas en casa. Riquísimas y como bien dices, sabemos lo que comemos y las hacemos a nuestro gusto! Estas que nos traes con estos aromas cítricos se que nos van a encantar! Tomo buena nota! Feliz semana guapa! besines

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    ¿Que tal el finde mi Bego? espero que bien.
    Pues verás, es de las cosas que me da pereza hacer, no me preguntes por qué porque tampoco tienen tanta dificultad y hay que ver lo ricas que quedan.
    En mi casa hoy te harían la ola, porque todo lo que lleve limón, triunfa. Y además te han quedado con una pinta de las que me gustan, sin muchas florituras, tú me entiendes.
    Una docenita me llavaba ahora mismo y sin pestañear jajaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el sabor cítrico de estas galletas, este invierno hice una receta de galletas de limón y la repetí varias veces. Habrá que probar las tuyas que se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, tienen que estar buenísimas! Me encantan los postres cítricos y las galletas caseras. Me la guardo.
    ¡Besos!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Bego me rechifa el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, me llevo la receta además tengo unos limones de casa que les van a venir ni al pelo a la receta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Riquísimas seguro!
    Tengo un montón de limones, así que me llevo tu receta para probarla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ni te imaginas la de recetas de galletas que he echo me encanta hornear galletas ,el olor que queda en casa es lo maaaaas ademas de lo ricas que estan.
    Tengo varias recetas de ellas con limon estas no se si ya las habre echo pero si no es asi a mi lista de larguisimas recetas pendientes de hacer se van.
    Seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu hobby y al placer de disfrutar de unas deliciosas galletas caseras. De limón, después del chocolate, son mis favoritas. Me llevo unas cuantas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Bego espectacular es poco; ayer veía otras galletitas de Limón a Patty Fratini, y babeaba literalmente de lo que me gustaron. Y hoy con las tuyas ya es como que me derrito hasta el tuétano ¡qué ricas!
    ¿Cómo no caer en la tentación si no dejáis de compartir cosas tan buenas?
    Besos, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. tenemos que montar una galleteria aaajajja, vaya pintaza tienen mmm de limón! con lo que me gustan los cítricos, y ten doy la razón que alegran desayunos y meriendas, y algo tan sencillo de hacer verdad? hacer galletas tiene algo de terapeútico :) un besuco

    ResponderEliminar
  14. deliciosas!!!! me encanta hacer galletas en casa, son rápidas, ricas y es un gustazo hacerlas

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas y que olorcita hay en nuestras cocinas cuando las cocinamos.
    Hace tiempo que no horneo galletas y estas tuyas me han encantado.
    A ver si me pongo antes de que tengamos mas calores.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Que ricura, me encantan esas galletitas Bego, envíame unas cuantas que ahora no puedo ir hasta tu casa, además creo que mejoraría mucho mi ojito..... Jajaajjajajj Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien te digo lo mismo hacer galletas se ha convertido para mi en un momento de relajación y es que me encanta hacerlas, tengo para publicar unas semejantes de limón y requesón, bikiños bego

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.