lunes, 19 de junio de 2017

Flan de leche condensada al microondas

Un postre rápido, sencillo y delicioso, de los de toda la vida que nos evocan recuerdos a través de los sentidos.
Esta receta ya la tengo publicada aquí, pero hecho en la olla exprés .

En este caso , lo he elaborado en el microondas y aunque la textura es diferente, está igualmente rico . 



Ingredientes :

5 huevos de gallinas felices
1 bote de leche condensada grande
 La medida del bote de leche entera (otras veces le pongo semidesnatada)
Un molde apto para microondas
Caramelo al gusto para caramelizar el molde


 Elaboración :

Batir bien todos los ingredientes  hasta mezclarlos completamente haciendo una crema.
Pasar la mezcla al molde previamente caramelizado .
Hornear a 800 W durante 14 minutos y después dejar con el microondas apagado , otros cinco minutos mas.
Dejar enfriar bien y desmoldar .  
(Es mejor hacerlo de un dia para otro).




19 comentarios:

  1. me cá!! como tiene que estar estooooo! Bego! esto no se hace! que me priva la leche condensada, es un pecado..jajaa. Qué sencillo es y qué corte más bueno tiene, genial al microondas, qué mas da que no quede igual la textura, si así se ve perfecto.Tú cuando tengas dudas me lo das a probar a mí jajaja. Un besin guapa (espero que no tengáis tantiiiisimo calor como aquí en Santander, porque estoy que me derrito)

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer los flanes al microondas.
    Qué rico el flan de leche condensada!! No me significaría un sacrifico comerme una porción, jejeje la comería encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. aquí otra amante de la leche condensada, es un vicio total!!!! en flan también me gusta mucho, y mira por donde yo no los he hecho nunca en el microondas, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! Me encanta el flan, es mi postre favorito del mundo mundial. Me contengo y si cae una vez al mes va que chuta, pero lo comería a diario si no fuera porque no es lo más saludable.
    ¡Un beso!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Bego , me encantan los flanes y este tiene que estar buenísimo y mas aun con los huevinos de gallinas felices
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Doy fe esta de rechupete hace años que hago los flanes en el microondas y este es uno de los primeros que publique ,nos encanta.
    Te ha quedado de relujo que pena no poder dar cuenta de un trozo uuummmmm.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico para chuparse los dedos un abrazo,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un encanto de flan.
    me gusta lo del microondas para no dejar mucha huella ecológica :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. sencillo y rico, y además en microondas, que me encanta usarlo por lo rápido que es, un flan de fábula!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla Bego!!
    Además el microondas no da tanta calor como el horno jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz um pudim no micro-ondas alias eu apenas uso para aquecer a comida.
    Esse ficou uma verdadeira delicia e é bem simples de fazer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  12. Bego hace tiempo me dio por hacer flan en el microondas, aunque nunca con leche condensada y solo verlo se me hace la boca agua, además que entre el tiempo que hace que no lo hago y el calor que hace, este tipo de postres fríos se agradecen que no veas, jejeje.
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  13. madre mía que pinta tiene este flan...
    ya el color entra por los ojos y dan ganas de ponerse con él.
    Yo no lo he preparado en microondas y visto el resultado la próxima lo hago ahí.
    Delicioso y con una pinta de lujo.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto fantástico. No he probado hacer flan de otra forma que la más tradicional y clásica. Ya sois muchas compañeras las que mostráis otras maneras de cocción. Tengo que probar, lo que ocurre es que para eso tengo que pensarlo con antelación y hacerlo cuando no necesite el flan por si no me sale a la primera, que una es muy torpe para los dulces jaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto fantástico. No he probado hacer flan de otra forma que la más tradicional y clásica. Ya sois muchas compañeras las que mostráis otras maneras de cocción. Tengo que probar, lo que ocurre es que para eso tengo que pensarlo con antelación y hacerlo cuando no necesite el flan por si no me sale a la primera, que una es muy torpe para los dulces jaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Flan de leche condensada a las puertas del verano ¡toma tentación! Este año todas con bañador-faja a lucir tipazo en la playa o la piscina ja ja ja

    Eso sí, a mí ponme dos trozos, el mío y el de Lara que la receta ya me la llevo yo anotada ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los flanes al microondas Bego, se hacen en un momento y quedan genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Cuando tuve mi primer microondas, me aficioné a hacer el flan allí, y lo cierto es que quedaba bien rico, un día dejé de hacerlo y hasta hoy jajaja
    Fijate qué cosas, en Canarias este postre se llama Quesillo Canario, y me consta que en Venezuela siendo el mismo, se le llama Quesillo Venezolano, posiblemente gracias a la emigración de las islas a aquellas tierras.
    Sea como sea, no me enrollo más, pero que la receta la hago de vez en cuando en casa porque uno de mis hijos se pirra por él.
    Y a ti te ha quedado un corte que hace babear nada más verlo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. En el micro no lo hice, pero creo que tengo la receta tuya de la olla expres, ya lo mirare cuando llegue a casa, meencantan los flanes y ya hace tiempo que no los hago, con los niños en casa lo hare en el micro a ver que tal, un beito lindura

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.