lunes, 12 de junio de 2017

Bocados de queso y cabello de ángel

Llega el buen tiempo y apetece menos hornear, pero aquí como de momento el calor no aprieta, el horno sigue en funcionamiento.
De cualquier forma, merece la pena el esfuerzo,  entre comillas, ya que se hacen rápidamente y es un dulce ideal para acompañar cualquier sobremesa , incluso para llevárnoslos de picnic.

Es una receta que tenía en borradores desde hace tiempo y aún no había tenido la ocasión de subir . Espero que os guste.

Suelo hacerlos tamaño “mini” , por aquello de repetir jaja, aunque en la foto dan la sensación de ser más grandes.



 Es una masa cuya particularidad es que uno de sus ingredientes es el queso . En esta ocasión los he rellenado de cabello de ángel, pero de queso y dulce de manzana , frutos secos, mermelada, membrillo , crema pastelera etc….quedan igualmente deliciosos.

Ingredientes :
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de queso tipo philadelphia
1 cda de ralladura de naranja
Harina (la que admita , a mi me llevo 160 g)
Un pellizco de sal
Un huevo batido (clara y yema)
 Cabello de ángel
Azúcar glas

Elaboración :
Mezclar ingredientes y amasar hasta conseguir una bola de masa.



 Envolver en papel film y llevar al frigo durante media hora mínimo para que la masa se endurezca y podamos trabajarla mejor.
Pasado el tiempo, ponemos la masa entre dos papeles de horno o papel film y estiramos con el rodillo hasta dejar la masa fina. 



Con un cortapastas hacemos los círculos.
Sobre uno de ellos depositamos una cdita de cabello de ángel , humedecemos el borde ligeramente con el huevo batido y colocamos encima otro círculo. Lo cerramos con un tenedor y pinchamos la superficie que pincelamos con el huevo batido.
Asi haremos sucesivamente hasta terminar la masa.
Llevamos a hornear (horno previamente caliente a 200º) durante 15 minutos que se pongan dorados , dependiendo de cada horno.
Retiramos cuando estén listos, espolvoreamos de azúcar glas y dejamos que se enfríen para degustarlos. 


19 comentarios:

  1. se ven exquisitos, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Qué ricos bocaditos Bego, a mí las cosas pequeñas para come me encantan, serán más entretenidas pero lo cierto es quedan especiales.
    El relleno me ha gustado, y me da envidia esas dos calabazas de cidra, me tengo que animar a hacerlo casero que todavía no lo he hecho nunca.
    En fin, que unos cuantos me comería ahora mismo, y me quedaba tan a gusto, total como son de bocaditos, podemos repetir ¿no?
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Bego pero vaya bocado lindo que nos enseñas hoy :-))
    Me encanto!!! la foto de las cidras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Bego , que facilinos y lo ricos que tienen que estar , ahora mismito te copio la receta y estos ya lo creo que caen ...si o si jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial y aunque yo para mi cambiaría el relleno, a mi madre le encantarían con el cabello de ángel. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Para algunas cosas no sabe mal encender el horno y esos bocados seguro que merece la pena tener el horno en marcha, me gusta el cabello de ángel y es que se ven tan buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo encendiendolo, asi que no me importaria hacelo por estos bocados, aunque al queso le tengo un poco de respeto (por la lactosa) me sigue pareciendo el mejor manjar que conozco, y de momento me la apunto, un beso mi niña

    ResponderEliminar
  8. Simples de fazer , lindos e tem um recheio delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. Bego me encanta el cabello de angel y si es casero mucho más, por cierto vaya cidras tan hermosas, aquí hasta el otoño no se ven en el mercado por el caliente que tenemos ya encima.
    Me parecen súper ricos estos bocaditos, y fáciles de hacer. Perfectos para darse un capricho a la hora del café.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan,tienen que estar muy ricos con cualquier relleno.
    Yo hago unas rosquillas con queso en la masa y estan buenisimas.besinos

    ResponderEliminar
  11. Bego, que bocaditos más deliciosos!!! reservarme unos cuantos que me voy para allá corriendoooo. Me chifla el cabello de angel así que imagínate lo poco que iban a durar. Merece la pena pasar un poquito de calor. Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  12. hola guapa! desde que he visto las fotos en facebook que estoy enamoraita, menuda pintaza tienen esos bocaditos, con lo que me gusta el cabello de ángel!! que maravilla hija de mi vida!!

    ResponderEliminar
  13. uff qué delicia par favarrrr jajaa. Me han parecido una monada y una delicia, y tienes razón, en la foto parecen más grandecitos. Vaya ricura la combinación de ingredientes me chifla y aprovechemos las del norte que aquí aún se puede poner el horno! eso es un privilegio y una gozada, porque me da una pena pensar en las blogueras del sur que ya no pueden encender el horno hasta noviembre jajaja, en serio es una pu...yo en verano lo paso fatal sin hornear, esos días de calor sofocante..un besuco guapetona

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosa tan rica Bego! por estos bocaditos merece la pena el "esfuerzo" de hornear ja ja ja ¡qué morro le echamos!

    Con cabello de ángel tienen que ser una delicia pero estoy pensando ¡en dulce de leche! dios ¡qué ideas tan malas se me ocurren!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Me la llevo, porque tengo una de la Hermana Bernarda (¿te acuerdas del programa tan estupendo que tenía?) está buenísima la masa. Haré esta tuya, porque se ve una masa manejable y que tiene que estar buenísima. Y con ese relleno!!! Peligro total. Igual da que sean grandes que pequeñas jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Uuummmmmmmmmm que pintaza tienen tus bocados de queso con el cabello de angel ,eres una tentadora veo esa foto del corte y no deja de decirme comeme ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, estos bocados son de pecado mortal, tengo que probar esa masa que lleva queso nunca la he probado, y el cabello de ángel me chifla.
    Siento venir la ultima, pero últimamente estoy que no doy mas de mi.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola
    ¿El huevo va en la masa o es solo para pintar?
    Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.