lunes, 29 de mayo de 2017

Magdalenas de limón y canela

Mira que hace años que tengo el libro del Pan de Xavier Barriga , donde viene la receta de estas magdalenas , tan hiperconocidas por la blogosfera y sin embargo, aún no las había preparado , pero todo llega y por fin han formado parte de nuestro desayuno.
Las magdalenas nos encantan , de hecho, tengo publicadas distintas recetas, pinchando en la etiqueta de Magdalenas , podréis verlas.  




Ingredientes:
210 gr de harina floja
5 g de levadura química
Una pizca de canela en polvo
Ralladura de 1 limón
3 huevos medianos
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave o de girasol
1 pizca de sal


 Elaboración : 
Batir huevos y azúcar en el robot de cocina o batidora.
Mezclar leche y aceite e incorporar a la mezcla anterior a una velocidad lenta.
En un bol mezclar harina, levadura, sal, canela y ralladura de limón e ir añadiéndolo poco a poco al robot de cocina .
Una vez conseguida una masa homogénea , batirla a marcha rápida durante 3 minutos.
Pasar la masa de nuevo a un bol . Taparlo y guardar en la nevera a reposar durante una hora . También se podría dejar toda la noche para emplearla al día siguiente.
Llenar las cápsulas de papel con tres cuartas partes de masa , espolvorearlas por encima de azúcar y llevar a hornear , en esto he cambiado y las he hecho como siempre, a 175º durante 20-25 minutos, horno previamente caliente. (Según el libro, se haría a 210º durante 14 minutos) . 


23 comentarios:

  1. Ya sabes que yo tengo al monstruo de las magdalenas en casa. Precisamente ayer se le acabaron y tengo que hacerle otra buena tanda. Probaré esta receta (sin canela que no nos va mucho), pero en otra ocasión, que le prometí que de nuevo le iba a hacer sus favoritos. Si es que no se cansa de ellas, jejeje. Pero para la próxima, pruebo estas que se ven buenísimas! Buena semana, guapísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bego. Yo no tengo el libro, pero creo que publiqué hace mucho una adaptación sin azúcar y con fruta de estas magdalenas. Las tuyas han quedado perfectas, pero sin les añades canela, ya me comería una docena. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Também já fiz estas madalenas são muito boas mesmo.
    As suas ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa que ricas ahora hace mucho tiempo que no las hago, estas tienen una pinta deliciosa, siempre que las veo me da el calenton de hacerlas pero después se me pasa y no las hago, pero tengo que remediarlo que estoy muy vaga, estas se ven deliciosas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. impresionantes te han quedado, tienen un pintón muy, muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Bego canela y limón pero que bien que pintan :-)))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Estas magdalenas están buenísimas, no te pido porque seguro que no te quedan ni las capsulitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, hacía mucho que no me pasaba por aquí, no tengo perdón!
    las magdalenas me encantan, he probado varias recetas, y esta también, y mil recetas que viese de magdalenas, mil que copiaría para probar!
    El aspecto no puede ser mejor, que ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  9. Bego si tú me dices ven, lo dejo todo, porque al olor de estas magdalenas no me podría resistir. Besos y disfruta de un cafecito con ellas, de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las magdalenas tengo un monton de recetas publicadas ,ultimamente aunque haga la receta de la magdalena me da por hacerla en los moldes de bizcohos mas que nada por que termino antes ya que las magdalenas son un poco entretenidas para rellenar y duran un suspiro jajaja.
    Pena de no poder meter la mano y dar cuenta de una no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Me llevo la receta esta no la conocia y las de Xabier Barriga son exito asegurado en casa.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar buenísimas, a ver si aprovecho antes de que llegue el calor de verdad y de descanso al horno.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Bego, y que altas te quedaron, yo tambien tengo el libro de PAN de Xavier Barriga, desde 2011 y creo que las hice porque tengo una anotacion en la receta sobre los huevos, que pone 125 gr. de huevos y yo pongo al lado (2) tengo que mirar por si acaso, de todas formas me encantaron las tuyas, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Que ricas están las magdalenas y que ricas tienen que estar estas tuyas mi Bego. Si te digo la verdad, hace tiempo que no magdaleneo en casa y es que duran tan poco, que hago la misma masa en plan bizcocho. Eso si, mondar magdalenas tiene su encanto ¿verdad?
    Me ha entrado antojo al ver las tuyas, que siempre me pasa lo mismo en tu cocina.
    Que tengas buena semana mi niña, besotes.

    ResponderEliminar
  14. Bego te han quedado divinas, es una receta que tengo que probar .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Bego me pasa un poco como a ti. Estas magdalenas son muy famosas en todos los blogs y en casa nos gustan mucho ¡pero no las he hecho aún! Como sé que van a salir de lujo no sé por qué no me decido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Tentadoras donde las haya! Una combinación de aromas maravilloso! Besines guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa! Contemplando las fotos no veas las ganas que me están entrando de comerme unas magdalenas. Se ven tan esponjositas y tan monas en esas preciosas capsulas que no voy a tener más remedio que hacerlas, aunque si te sobra alguna me la puedes enviar por seur eh!
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  18. Ummm que ricas!!! Toda una tentación estas magdalenas con el saborcito a limón. Te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. La verdad es que viendo estas magdalenas has conseguido que se me abra el apetito y eso que solo hace tres horas que he desayunado pero es que viendo el aspecto que tienen la boca se me ha hecho agua.
    Deben estar fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bego, dices en tu post que "todo llega", hoy no estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente no va a llegar el momento de probar estas magdalenas jajaja porque ya te las habrás comido, imagino que hasta las migas!!

    No me quedará más remedio que entrar en la cocina con tu receta...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego !! llego la ultima como siempre, pero ya ves .. al final llego.
    Me encantan las magdalenas y los bizcochos para mi manjares de dioses.
    Estas te han quedado buenísimas yo me llevo una para desayunar mañana.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Bego , que buenas , en casa también nos encantan las magdalenas y estas te quedaron geniales , bueno como todo lo que sale de tus manos
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm que magdalenas mas ricaaaas !! tienen una pinta que lo que me apetece ahora mismo es ir y meterme en la cocina para prepararlas. De momento me llevo una de las tuyas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.