martes, 2 de mayo de 2017

Hojaldre de sardinas y pisto

Esta receta es ideal para aquellos días en los que no nos apetece complicarnos excesivamente en la cocina, bien por prisas o por desgana . Rapidamente tendremos preparada una comida o cena informal , incluso para llevarla de picnic , ahora que en la primavera con estos días tan largos y luminosos , apetece más salir de casa y disfrutar del aire libre.



El hojaldre es un básico que no puede faltar en nuestro frigo,  ya que es tan versátil, tanto para salado como para dulce , y el pisto , igualmente, en más de una ocasión, os he comentado que suelo preparar con antelación para luego ir utilizándolo en diversas preparaciones.



Ingredientes :
Una plancha de hojaldre fresca
Pisto casero
Aceitunas negras
Sardinillas en aceite de oliva 


Elaboración :
Primeramente horneamos el hojaldre .
Lo ponemos en una bandeja cubierta con papel de hornear o podemos utilizar el mismo papel que él suele traer. Yo la horneo en un molde de los de pizza y encima de la masa, coloco otro papel y otra bandeja más pequeña , con el fin de que el hojaldre no suba .
Lo horneamos a 200º durante 25 minutos aproximadamente , dependiendo de cada horno, hasta que esté dorado .
Pasado el tiempo, retiramos del horno y o bien pasamos a rellenarlo para comerlo templado o bien lo hacemos en frío, que es como más me gusta a mi particularmente.
Colocamos el pisto sobre toda la superficie, después las sardinillas y las aceitunas negras .
Fácil y delicioso !!!



21 comentarios:

  1. Bego, me encanta cómo con ingredientes tan básicos presentas una propuesta completamente irresistible, la receta, como tú dices es para aquellos días en los que no nos apetece complicarnos excesivamente en la cocina, pero añado también que es para esos días en los que nos apetece disfrutar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. qué delicia Bego, es como una pizza de hojaldre :). A mí me encanta hacer este tipo de tartas, son tan buenas y socorridas, además el hojaldre admite de todo, prueba también un día en vez de sardinas (que está de vicio así tal cual ) el pisto y queso de cabra caramelizado, te mueres, ay ya babeo. Yo probaré tu receta de hoy porque me ha encantado, un besinnn a lo más guapino de Asturies :)

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm yo no dejaría ni las migas!!! En cero coma me la comía yo solita! jajaja Pero qué rica toda entera! Desde ese pisto divino, ese hojaldre uhmmm y el toque de las sardinas ideal!!! Me encantan! Besines Y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que pintaza, Bego!!! Tiene que estar estupendo. Me parece una idea riquísima. Este verano cae seguro.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! es que el hojaldre es tan versátil que a mi me parece imprescindible tener siempre en casa

    ResponderEliminar
  6. Bego, será para un desavío como dices, pero si le pones esta pizza a más de uno por delante alucina de lo buena que tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y casi sin darte cuenta tienes una comida para disfrutar, sea de picnic o en el comedor de casa, a mi ya me has convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintazas Bego!!! Un hojaldre riquísimo!
    Lo anoto! Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Una delicia Bego! En casa no falta el hojaldre y cuando nos apetece algo rico y rápido preparamos lo que mi marido llama pizzas de hojaldre y que siempre está dispuesto a sugerirme que prepare.

    ME encanta la combinación pisto y sardinas ¡tenemos que probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Maaadremia que cosa más rica pordiosss
    no sabia si ibas a publicar hoy , pensaba que te lo cogias de vacas , como tienes costumbre los lunes , menos mal que no me la he perdido porque me chifla..!! me gusta la vaguitis que tienes jaja.. yo estoy peor que tu , creeeme , asi que otra que hay que probar..!!
    muy bien explicada rubia , con tu pisto ya debe ser el novamásss
    besitos milll

    ResponderEliminar
  11. Que bocado mas rico tiene que ser querida amiga, y como bien dices facil de facer, me ha encantado tu propuesta de hoy. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. No has tardado nada nada en convencerme que pena no estar mas cerca por que me iria a dar cuenta de un trozo.
    Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor , seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  13. En poquísimo tiempo has preparado una cena extraordinaria, me has dado una buena idea, aún tengo muchos botes de pisto de mi conserva y podré utilizar algunos para este tipo de receta, cambiando los ingredientes, admite muchas variaciones, el caso es tu idea que me ha parecido genial.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. Tienes toda la razón. El hojaldre siempre debe tener un lugar reservado en la cocina jj. A mí particularmente me encanta aunque hace algún tiempo que no he hecho así que creo no tardaré mucho en prepararlo.
    La foto del pisto es sensacional, vaya aspecto que tiene, dan ganas de meterse en la pantalla y saborearlo jj.
    Con pocos ingredientes y en muy poco tiempo has preparado una receta fabulosa. Con ella se solventa una cena o una comida y se queda estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el hojaldre y el pisto, sólo faltaba que le añadieras sardinas. Tengo una coca parecida con boquerón y masa de coca.
    Me gustaría comer un buen trozo de tu hojaldre ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    En la cocina hay opciones para todo, para enredarnos más o preparar cosas deliciosas con menos tiempo. Y desde luego tu hojaldre de sardinas no podía estar más rica. El pisto me gusta tanto que me lo comería a cucharadas soperas.
    Una de las empanadas gallegas que más me gusta es la de pisto, si por mí fuera, la comería todos los días, nunca me canso.
    Deliciosa de verda, mi querida Bego.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Un plato delicioso sin necesidad de complicarnos, porque todos los días no disponemos de mucho tiempo para enredarnos en la cocina, por desgracia. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es una idea buenísima, que pienso probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi chiqui, como estas preciosa? yo perdidilla, a ver si hago ánimos y cojo otra vez el ritmo, ahora estoy esperando a que me llamen para operarme de la catarata del ojo que me operaron de glaucoma así que no asomo mucho, tengo la vista regular nada mas y no quiero forzarla, pero no me he podido resistir a comentarte lo que me gusta este plato!!! mas que rico!!!! Besitos preciosa, nos vemos cuando pueda dedicar mas tiempo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.