lunes, 3 de abril de 2017

Champiñones rellenos de bacalao

Los champiñones siempre son bien recibidos en mi mesa , tanto en salsas , como en cremas o rellenos, así son un verdadero manjar. Si los veis en el mercado de un tamaño considerable , aptos para rellenar, no lo dudéis , comprarlos y a ello .
Son un entrante estupendo que siempre sabe a poco.Esta receta la tenía en el tintero esperando a pasar las fotografías, por fin le ha llegado el turno.

Os dejo otras recetas que tengo publicadas con este ingrediente por si os vienen bien,  no pensé que eran tantas, aquí se demuestra lo que nos gustan … 



Ingredientes :
Docena y media de champiñones grandes
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Medio pimiento rojo
250 g de migas de bacalao en salazón
1 cdita de carne de pimiento choricero
Sal y pimienta
1 cda de harina
Perejil picado
50 ml de coñac  
100 ml de agua
Queso mozzarella

Elaboración :
24 horas antes pondremos en un tuper o bol, el bacalao a desalar en agua fría con un chorrito de leche , bien cubierto y llevamos al frigo.
Limpiamos los champiñones perfectamente lavándolos bajo el grifo o bien quitándoles  la primera telilla con un cuchillo bien afilado , sin cortar, simplemente con el cuchillo retiramos para atrás cogiendo el borde y sale prácticamente sola .
Cortamos el pedúnculo que utilizaremos para la farsa y con una cucharilla con cuidado de no romperlos , extraemos la carne para vaciarlos y que nos queden aptos para rellenar.
En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla con el diente de ajo bien picado. Salpimentamos.
Cuando comienza a ablandarse incorporamos el pimiento cortado en cuadraditos junto con los tallos de los champiñones bien limpios y en trocitos. Dejamos que se haga el conjunto poco a poco. Añadimos la carne de pimiento choricero. Removemos , espolvoreamos con la harina y con una cuchara de madera damos vueltas para incorporarla perfectamente.
Entonces echamos el coñac, dejamos que evapore  y después el agua , dando vueltas sin parar hasta que el líquido se vaya absorbiendo y quede una salsa espesa.
Retiramos del fuego e incorporamos el bacalao en trocitos pequeños . Tapamos la sartén y con el mismo calor se hará.
Los champiñones los tendremos en una bandeja a la que habremos puesto papel de hornear.
Los rellenamos con la farsa , espolvoreamos con el queso por encima y dejamos que se hagan durante 20 minutos a 190º .
También podríamos hornear los champiñones solos, después rellenarlos y llevarlos a gratinar.


24 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, me alegro de que la hayas rescatado. Con lo fan que soy del bacalao, la probaré.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Las dos cosas nos gusta en casa, hoy precisamente tengo para comer bacalao, pero con champiñones no los hice nunca, tomo nota porque es una estupenda forma de comer las dos cosas, un beso lindura

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Mira que he visto champiñones por la red, pero rellenos de bacalao no, y me han encantado.
    En casa son también un visto y no visto y siempre les parecen pocos. No tengo más recetas en el blog, porque hay que comerlos calientes y no da tiempo de preparar el tinglado.
    Un platito de los tuyos y una cervecita fría y sería feliz.
    Oye, muy bonita la bandeja de Sargadelos, desde que me dijiste el nombre, ves que no se me olvida :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. A Juan le gusta mucho los champiñones, pero así rellenos no se los hice. Cuando los vea grandotes probaré, aunque sin pescado ;) Besiñossss

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMMMMMM que bocados más ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero que buenos tienen que estar!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Unos champiñones de Cuaresma con bacalao, ricos, se me hace la boca agua y es que los champiñones casi siempre acabo comiéndolos salteados con ajo y perejil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un entrante estupendo para estas fiestas. Se ven bien ricos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Bego los Champiñones son un imprescindible en la cesta de mi compra semanal, a veces los compro medianos, aunque los prefiero pequeños. Rellenos no suelo hacerlos por pereza, quizás, aunque los tuyos seme han antojado, y no creo que tarde mucho en probarlos.
    Un relleno muy rico, con el bacalao.
    Besos Guapa, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Bego, si lleva bacalao, me encanta y tu combinación es un aperitivo de temporada cuaresmal y para todo el año. Me llevo un par. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, si me gustan los champiñones y me encanta el bacalao... No me queda más remedio que copiar tu receta y tirar "pa´lante" con ella desde que tenga oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los champiñones y rellenos de bacalao nunca los he probado, que sepas que me guardo la receta, esta tengo que probarla, que tentadores los veo y ricos lo estarían mucho, yo me comería unos cuantos ehhh, anda que no estarán ricos ni nada...Bess

    ResponderEliminar
  13. para tu lista de recetas con champiñones te faltaba esta, y que ricos tienen que estar además de original el relleno, te han quedado de lujo.
    besosssss

    ResponderEliminar
  14. Bego a mi los champis me encantan y el bacalao para que te voy a contar , asi que esta receta me parece fantastica , hummm que buena
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que en casa no dejarian de hacerte la ola, pintaza tienen esos champiñones , por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un plato me encnatan los champiñones uy el bacalao.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Casualmente hoy he comido champiñones con carne y estaba todo buenísimo.
    Pero me apunto encantada a tu receta, rellenos de bacalao tiene que ser un bocadito delicioso. La idea me parece estupenda e ideal para estos días de Semana Santa que se avecinan.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Delicioso!! Mira que llegan a ser versátil los champiñones, admiten cualquier relleno y este tuyo es una delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego. Suelo utilizar mucho los champiñones en los platos que preparo pero te diré que nunca los he hecho rellenos. Debe ser que les tomé manía ya que cuando en alguna ocasión los he tomado me parecían crudos y como a mí me gusta todo muy hecho jj seguro que ese es el motivo.
    Pero también te diré que si tengo delante unos cuantos de estos que has hecho puedes estar segura de que desaparecían en un visto y no visto. Tienen que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan Bego ¡y rellenos con bacalao me han enamorado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Bego, lo que me queda claro viendo tu post de hoy es que te encantan los champiñones jajaja cuántas propuestas nos haces!!

    A mí, si te digo la verdad, no me fascinan, aunque los como. Los he ido incorporando a mi recetario, supongo que porque es un ingrediente que descubrí ya siendo algo mayor.Precisamente, así rellenos con bacalao, ponme por delante todos los que quieras, porque son un bocado muy rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola cariñin
    A nosotros también nos molasn los champiñones, sobre todo a mi, a mi medio costillar un poco menos pero, como los echo en muchas recetas no le queda otra que acostumbrarse a comerlos 😂😂
    Rellenos me encantan pero, por pereza, pura y dura, los hago menos veces de las que me gustaría, tu versión con el bacalao y el quesoooo, que no me olvide del queso, por diosssssss, jajajaja, me gustan mucho
    Biquiños

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy fan de los champiñones, jaja!.. Pero fíjate que jamás los he hecho rellenos y excepto una vez siempre los he usado como ingrediente o guarnición. Me parece una idea excelente esta receta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Que ricos los champiñones y con este relleno de bacalao tienen que estar buenísimos, una receta genial.
    Besoss

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.