lunes, 24 de abril de 2017

Alfajores de maizena

Un dulce exquisito con una textura perfecta. Sus galletas son crujientes por fuera y tiernas en su interior que con el relleno de dulce de leche lo elevan al máximo placer en boca, para disfrutar de principio a fin.

Ya tenía publicada otra receta diferente del chef Gonzalo D’Ambrosio, en la que van cubiertos de chocolate y están  buenísimos igualmente .



En esta ocasión tocaba probar  la de Isabel , La cocina de Fabrisa .
Os la pongo tal cual, aunque yo he hecho con la mitad de ingredientes pues me parecía mucha cantidad y no tenía sitio en el congelador para guardarlos.

Ingredientes para (80 galletas, 40 alfajores)
– 350 gr. de harina
– 150 gr. de maizena
– 2 cucharaditas de levadura Royal
– 200 gr. de mantequilla
– 150 gr. de azúcar común
–  3 yemas
– 1 cucharadita de coñac
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 cucharada de ralladura de limón.
– Dulce de leche
– Coco rallado



Elaboración :
Batimos azúcar con mantequilla hasta conseguir una crema y poco a poco, vamos agregando las yemas de una en una , hasta que estén bien mezcladas.
Después incorporamos el licor, ralladura de limón y vainilla.
A pocos, agregamos las harinas tamizadas  junto con la levadura.
Con la masa hacemos una bola  y la dejamos enfríar media hora en el frigo. Si se hace en invierno , el reposo no es necesario.
Retiramos la masa del frigo, dejamos reposar a temperatura ambiente unos diez minutos y estiramos la mitad de la masa con el rodillo, para ir formando las galletas que cortaremos con un cortapastas o la boca de un vaso. Repetimos hasta terminar la masa.
Las vamos pasando a una bandeja y horneamos a 175º (horno previamente caliente), durante 12 minutos , dependiendo de cada horno. Es importante que no tomen color.
Fuera del horno, con cuidado las pasamos a una rejilla para que se enfríen y a continuación las rellenamos con el dulce de leche y les pasamos el lateral por coco rallado.


 Un vicio de los buenos !!!

22 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Hace años que quiero hacer alfajores y por una cosa u otra nunca me pongo ¡la de botes de dulce de leche que he comprado para ello y que se han quedado en el camino para otros menesteres...!

    Me guardo tu receta que te han quedado sublimes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, que pintaza, Bego! Tienen que estar de puro vicio. Que tentador de buena mañana.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. me encanta Bego!!! precisamente este fin de semana he hecho una tarta con dulce de leche y ando como loca buscando más cositas que lleven este ingredientes....

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego !! que ricos yo los hice hace años pero perdí las fotos jejej.
    Me habían encantado, tengo que volver a hacerlos. Seguro que a la novia de Marcos le chiflan. Yo me llevo uno. Te quedaron espectaculares.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Mándame unos poquitos sin el rebozado de coco, pero pocos eh, que el dulce de leche es mi perdición, jejeje. Pintaza!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Bego te han quedado perfectos :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, menuda excusa más tonta decir que no tenías sitio en el congelador y por eso no has hecho más cantidad, y claro ¿para que te vas a acordar de mi y mandarme unos cuantos? 😭 nada, tú solo piensas en ti, ¡¡egoísta, que eres una egoísta!!😜, que sepas que se te van a poner unas lorzas de campeonato 😂😂😂, te voy a echar mal de ojo y te enciendo dos velas negras 😂😂
    Ainsssssss, que mala que soy, si es que no tengo perdón, me puedes odiar, te dejo, es que nos pones ésto tan rico y nos dices que es una delicia y, una, que no es de piedra y que no puede comer mucho de ésto, pues eso, que estoy llorando aunque no me veas
    Churri, me encantan, me comería unos cuantos, si no fuera porque tengo el colesterol a su bola, aunque lo mantengo raya a base de sufrir y sufrir, que angustia p'odiosssssssssssssssssssss
    Besos corazón 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tienen y no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te libras por que estamos lejos que si no estabamos en casa para merendar el peque y yo con lo lamboreteiros que somos no te dejabamos ni el primero, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Tengo guardada tu anterior receta que hiciste pero bañados de chocolate y como creo que dijiste que pondrías otros ya te digo que pasan a engrosar mi lista.
    El aspecto que tienen es todo un lujo y con el relleno de dulce de leche deben estar de rechupete. Vamos que si ahora tuviera la oportunidad de coger unos cuantos te aseguro que te iban a quedar muy pocos jj. Son una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza Bego, recubiertos de chocolate si los he hecho y estos no dejan de tentar, buen punto el coco, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bego, ni miro la pantalla. Menuda cosa tan rica. Con chocolate o sin él, preciosos y me encienden el mono de dulce, pero como va a ser imposible, voy a seguir con mi infusión. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Uf Bego,de impresión,les tengo unas ganas....nunca los he probado,te lo puedes creer?flipaaa jjaaa,ahor tengo más ganas aún.un besin argenturiana jiji

    ResponderEliminar
  13. Bego ya te comenté en IG que mi cuñado es argentino y nos provee cada vez que viene de una buena remesa de alfajores, están riquísimos, aunque yo por no pecar, me como la mitad y la otra mitad me la guardo para cuando se me olvida, Jajajaja... ¡buenísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Te han quedado para pecar a gusto mi Bego bonita. Me gustan muchísimo los alfajores, y a mi hija ni te cuento. Pero en casa todavía no los he preparado. Eso si, cuando salgo a tomar café y si me viene bien una cafetería que los hacen de muerte, siempre me pido dos y me saben a gloria.
    Tengo que animarme, lo sé, pero la lista de pendientes no deja de creces, tú sabes.
    Te quedaron divinos de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Es hora de desayunar y sólo con imaginarme las galletas recién salidas del horno me has abierto el apetito, yo ya no esperaría a rellenarlas con el dulce de leche.
    La receta me parece deliciosa y el resultado para olvidarse de los michelines y no dejar de picar uno tras otro.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. UMMMMMMMMMMMMMMMMM me llevo la receta, ya que no me puedo llevar un alfajor :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, anda, no sabía que se podían congelar, menuda pinta tienen. Nunca los he hecho porque con tanto dulce no puede ser, he de cuidarme un poco de tanto azúcar que no mola nada. Te han quedado extraordinarios, super vistosos. Ahora mismo haría una excepción y me comería tan solo uno, saboreandolo poquito a poquito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, me parecen un capricho que hay que probar te han quedado preciosos, y seguro que mas ricos aun, por mi tierra se les llama alfajores pero a otro tipo de dulces que se hace por navidad. Un abrazo Princesa

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla de galletas, me da hasta miedo copiarlas, se que me las comeria y no debo, pero te quedaron de lujo Bego, preciosisimas, un beso linda

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Bego, tienen que estar de vicio, que ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. totalmente de acuerdo contigo, son un auténtico vicio ehhh así que me llevo dos o tres que me van a venir de perlas con el hambre que tengo jeje

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué ganas de probarlos, ahora que nos hemos hecho con la receta a ver si nos animamos y los preparamos. Los tuyos sin duda se ven deliciosos.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.