lunes, 6 de marzo de 2017

Pizza de cocido (reciclaje)

Ya se pasaron los Carnavales y en casa esos días nunca falta un buen cocido con su lacón, oreja, papada, morro, chorizos, patatas , garbanzos, grelos , costilla etc…

Y como es habitual, hacemos comida para un regimiento jaja , mejor que sobre que falte, con lo cual, siempre quedan restos, asi que una buena forma de reciclarlos es esta pizza que siempre sorprende gratamente.


Con esta receta, participo en el reto de Marisa y Rosalia que tiene lugar los 15 días primeros de cada mes y que tiene como base, reciclar alimentos , consiguiendo a la vez platos sorprendentes que surgen de la improvisación.
Si queréis aportar también vuestras ideas, pinchar en el logo y ahí podéis ver la información.



Ingredientes :

Para la masa :
200 g de harina de fuerza
100 g de harina de trigo normal
Un pellizco de azúcar
1 cdita de sal (de las de café)
50 ml de aceite de oliva
12 g de levadura fresca de panadería
150 ml de agua templada (aprox)

Para el relleno :
Ketchup
Queso mozzarella
Queso Arzúa
Orégano
Restos de cocido
Pimentón dulce y picante
Aceite de oliva virgen 



Elaboración :

Poner la harina en un bol. Diluir la levadura en dos o tres cdas de agua templada (ojo, no caliente) y agregarla al bol junto con los demás ingredientes, excepto el agua , que iremos añadiéndola poco a poco, pues dependiendo de cada harina, asimilan más o menos líquido. Depositamos sobre la superficie de trabajo .Amasamos hasta que nos quede una masa homogénea y elástica. Hacemos una bola e introducimos de nuevo en el bol , que previamente habremos lavado y con una servilleta mojada en aceite de oliva , lo engrasamos ligeramente para que la masa no se pegue.
Tapar con film el bol y dejar que fermente en un sitio alejado de corrientes durante una hora.
Pasado este tiempo, Estirar y darle la forma deseada .
Pincelar ligeramente la base con Ketchup y espolvorear con orégano. Pinchar toda la masa con un tenedor.



Llevamos a hornear a 220º  durante trece minutos.
Retiramos del horno y pasamos a poner el relleno. Primeramente ponemos el queso mozzarella , no mucho, cubrir ligeramente la base. A continuación ponemos los ingredientes del cocido , mezclando todos o separando por partes, como he hecho yo, ya que había gente a la que la verdura no le va mucho jeje…asi cada cual se pilla el trozo que más guste.
Colocamos tacos de queso Arzúa al gusto entre los ingredientes y llevamos nuevamente al horno durante cinco minutos. Los tiempos son orientativos según horno.
Sacamos la pizza , espolvoreamos de pimentón dulce y picante y vertemos unos hilos de aceite de oliva virgen. 


36 comentarios:

  1. Bego, mira que he visto pizzas, pero te confieso que hoy me has dejado patidifuso jajaja creo que nunca había visto una pizza como esta y me has sorprendido, sin duda alguna es muy original y me encantaría probarla.

    Por cierto, no sé cuántos años llevo pasando por tu blog, pues bien, me acabo de dar cuenta de que no soy seguidor jajaja ahora mismo lo arreglo

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pizzas de reciclaje!!!
    Nunca había probado con cocido pero ¡qué idea!! la próxima vez toca seguro!
    Yo con cocido suelo hacer más fajitas, pero me guardo la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima idea, Bego!!! Mira, no se me hubiera ocurrido y ahora que lo veo, pienso en o bueno que debe estar.
    Genial.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Sí que es una receta sorprendente porque yo es la primera vez que la veo y me ha encantado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Bego, eso es disfrutar culinariamente de los carnavales y reciclar de maravilla.
    No dudo de que tu pizza estaría riquísima. Vamos, como alargar el disfrute carnavalero.
    Gracias por regalarnos está receta para Reciclando Sabores.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Begooo, estás que te sales mi niña. Con la de pizzas que habremos visto por todas partes y con los ingredientes de los más variopintos, pero te aseguro que con este relleno, me has dejado con la boca abierta.
    No es que me haya gustado, es que me ha encantado y te aseguro que hacía tiempo que algo tan sencillo no me sorprendía tanto.
    Eres una crack, y eso lo tengo que poner en práctica jaja en casa van a alucinar.
    Besotes preciosa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos platos de reciclaje, y si es después de un gran cocido, mejor!! ha quedado una pizza para hacerle la hola, buenísima! biquiños

    ResponderEliminar
  8. Menuda idea! Vengo anodadada de esta pedazo de pizza que en la vida se me hubiera pasado por la cabeza reciclar el cocido de esta manera! jaja. De vicio tenía que estar...uhmmm Besines guapa! Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que imaginación mi niña, te han quedado super original, una delicia comerse un cocido así, para salir de la rutina una idea genial, el caldo se sirve en sopa y ala!!! continuamos con el segundo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije por Ig, Bego, muy original y seguro que riquísima. Me llevo un trozo de esos que dices que no lleva verdura, jeje. Yo cuando como cocido me como el chorizo, las patatas y los garbanzos y carne, a veces, la verdura no es mi amiga. Besiños, buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy original y debe estar buenísima. Felicidades por la idea

    ResponderEliminar
  12. Muero por un buen cocido y ya caigo totalmente rendida ante una pizza como esta, no le pongo ningún pero, te hago un pedido directamente a Samirapizza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. Pues ese cocido del que hablas creo que debe ser algo especial, vamos, de esos que se recuerdan toda la vida jj porque con esos ingredientes el cocido resultante es un lujo.
    Y para rematar la faena, con esas sobras tan deliciosas, nos preparas una pizza que viendo su aspecto uno ya sabe que es algo sensacional, algo que consigue que la boca se haga agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy original e ideal para aprovechar la carne del cocido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Nunca hice pizza de cocido y porque no!!, tiene una pintaza y rica tiene que estarlo mucho, yo me la comería encantada, hay que ver que bien has aprovechado esta carne y te ha quedado de nota una pizza rica, diferente y bien sana...Bess

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda Bego, aunque a mi pocas veces me sobra cocido, pero ya se que hare si me sobra, la masa de la pizza se ve buenisima, una besote tesoro

    ResponderEliminar
  17. Vaya Bego, has visto este fin semana las pizzas que subí a IG, son convencionales, pero deliciosas, pues aquí me tienes babeando por la tuya, porque será de reciclaje, pero ganas me dan de hacer un cocido, solo por probarla, ¡que buena pinta tiene!
    Besos, alucinante.

    ResponderEliminar
  18. Bego me ha encantado tu reciclaje, pero que coste que la receta es tan estupenda y rica que estoy deseando hacer cocido de garbanzos y que me sobre.
    jajajaja, yes mundial .. TE QUEDO ESPECTACULAR.
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  19. Hla, hala, di que si, más vale que sobre que no que falte, así eres d chula, y, claro, comida para un regimiet y con todo eso tan rico,tú , con la excusa de los carnavales,,has dicho, hala un pedazo de cocido con todas sus cositas que no os falte de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que bueno por diossssss
    Y, chica, la pizza no tiene desperdicio, menudo reciclaje te has marcadao, un órdago en toda regla
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Bego. Simplemente magnifica y original esta pizza que nos has preparado con las sobras del cocido, una manera muy buena de no tirar nada y al mismo tiempo que los mas pequeños de la casa se lo coman sin ninguna pega. Con tu permiso me quedo con tan fantástica idea.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Yo suelo hacer, con los restos del cocido, ropa vieja y a todos gusta.
    Pero ahora que te veo haciendo esta buenísima pizza, me has sorprendido muy gratamente, lo que no invente Samira... y te felicito por ello, es algo muy novedoso y que tiene que estar buenísima.
    Ya sólo pensar en ese queso de Arzúa... se me hace la boca agua.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Bego , que pizza mas buena y encima de aprovechamiento , yo tambien horneo un poco la masa antes de echar el relleno
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Si es que lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie mira que he visto pizzas pero como esta tuya ninguna.
    Una pena no poder meter la mano por que daba buena cuenta de un trozo seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Eso si que es reciclar lo que nos sobra de ostras comidas con fundamento.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. He visto mil maneras de reciclar el cocido pero en pizza jamas! viva la originalidad! jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Pues si mi querida Bego... no tenemos remedio, hacemos comida para un regimiento, menos mal que luego nos apañamos muy bien reciclando, que si no ¡madre mía!
    Así en la pizza está buenísimo es como comerse una tosta crujiente, la he hecho alguna vez, pero solo con las carnes, verdura nunca le puse, suelo aprovecharla para hacer un pastel que en casa es un éxito seguro... y la pizza también!
    Siempre me sobra un montón de cocido, pero al final se aprovecha todo... tengo la impresión de que a ti te pasa lo mismo.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  26. Bego me pongo a pensar a que sabe realmente esta pizza. A mi es que el cocido me encanta entonces me pongo a pensar que debe de ser comer cocido con pan. Así de rico y simple no?? Qué gran idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bego, te tengo que felicitar porque mira que he visto maneras de aprovechar los restos del cocido, pero hacer una pizza con ellos... jamás la había visto. Yo creo que un poco de pimentón picante le tiene que ir de lujo. Felicidades.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  28. Maammamiiaaa... si te pilla un italiano te alisa los rulitos guapa..jaja y lo sabes !! anda que si , tu a la tuya que para pizzas colores y cocido, casi res el reciclaje que le has dado , debe estar superior porque ...sabes? yo cuando hago puchero , me como el "chichi" entre pan y pan , osea que me imagino lo rica que estará esta pizza y con ese queso ya la bomba!!
    bueno guapa , imaginación no te falta es que siempre aprendemos algo de ti
    un besazo grande nos vemossssss

    ResponderEliminar
  29. Guauuuu...para mi el relleno que nunca se me imaginaria poner a una pizza, realmente tiene que ser una pizza exquisita que me la comeria con los ojos cerrados, y como te dice Macu si te pillan los <italianos o a lo mejor no le dan tanta importancia con por aqui con ciertas cosas, jajaja... bikiños y cuando haga cocido la preparo a la de yaaaa... bikiños guapa

    ResponderEliminar
  30. A ésto se llama reciclar, muy bien. Mira por donde te has inventado la pizza de cocido, jajajaja tienes que registrarla para que no te la roben jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, toda la vida llevo haciendo un cocido el domingo de carnaval, pero jamas si no es por ti se me habia ocurrido hacer esta deliciosa pizza , me llevo la receta por que la voy hacer ya mismo, no pienso esperar a carnavales para probarla jejeje. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea de esta pizza,yo las hago de lo que pillo por la nevera pero original como esta no hay otra.besinos

    ResponderEliminar
  33. Opino como Encarnita, es una idea muy original. Se ve riquísima. Yo añadiría que el cocido bien hecho y todo lo que deriva de él esta bueno de cualquier forma.
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. ¡Madre mía, qué cosa tan buena y tan original!. Tiene que estar riquísima esa pizza,nunca se me habría ocurrido esta idea.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Muy original la idea y ademas se ve deliciosa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.