lunes, 27 de marzo de 2017

Magdalenas de naranja y almendra

Hace tiempo ya, quería mostraros esta receta , una de las preferidas en casa para disfrutar de un buen desayuno o merienda , a cualquier hora son gratamente recibidas.
Tiernas y delicadas en paladar . La mezcla de la naranja con la almendra y el toque de licor les confieren ese punto especial que logra vestirlas de fiesta .



Y si además las naranjas empleadas en su elaboración son de tan buena calidad como las que me han enviado desde Naranjas Fontestad, pues ya les ponemos el broche de oro.
En su web podéis ver la información acerca de su empresa donde también venden sus productos on-line.
Qué ricas y dulces están .  Gracias ! 



Otras veces, en lugar de las magdalenas, con esta misma receta , pero sin añadirle el chocolate, he preparado cakes que termino con una glasa de naranja e igualmente es una delicia , asi que tenéis las dos opciones , cualquiera de ella , es muy recomendable.



Ingredientes :
80 g de almendra molida
Ralladura de la piel de un limón
200 g de azúcar
170 g de aceite de oliva suave
5 huevos
30 ml de licor de naranja
Zumo de una naranja
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate al gusto  



Elaboración :
Batir aceite con azúcar .
Agregar almendra y seguir batiendo.
Cascar los huevos en un bol e ir añadiendo uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Añadir ralladura, licor y zumo .  Cuando ya esté mezclado, incorporar harina tamizada con levadura y la pizca de sal. 
Batir hasta que la masa esté homogeneizada.



Por último, incrementamos las pepitas de chocolate y mezclamos perfectamente.
Pondremos las cápsulas de papel sobre los moldes de silicona y vertemos en cada una hasta llegar a los ¾ aproximadamente del molde.
Espolvoreamos de azúcar y llevamos a hornear durante media hora , horno previamente caliente a 175º .
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.  


A disfrutarlas ...

26 comentarios:

  1. que ricas! ese corte es de lo mas apetecible! biquiños

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pintaza, Bego! Ahora que ya tengo el desayuno en los pies, ni te cuento lo que me apetece una.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Con naranja valenciana, almendra y tú buen hacer, no podrías obtener más que este estupendo resultado. Tienen un color precioso. Así de ricas estarán.
    Me encantan.
    Muchos besos, Bego.

    ResponderEliminar
  4. Ay esas naranjas que delicias estás haciendo con ellas...uhmmm qué ricas! Me llevo un par de magdalenas para la merienda vale? jiji Me encantan! Besines y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué color y que ricas tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bego estas magdalenas hablan por sí solas, y si la elección de unos ingredientes de primera es fundamental para que sean un éxito, la mano de una buena repaotera como tú, es esencial para perder la cabeza por una de tus magdalenas. ¡¡Irresistibles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se celebra hoy aquí?
    Pues no me vas a negar que estas magdalenas están elaboradas para festejar algo o a alguien.
    La almendra da a las masas un toque mágico y si lo combinamos con la naranja...
    Tendré que hacerlas, sólo con pensarlo, mi casa se llena de un aromático olor de algo extraordinario recién horneado.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego !!!
    almendra, naranja y chocolate
    de esa combinación todo tiene que salir rico...
    menudas magdalenas...que pinta y que color que tienen
    Uhmmmmm dan ganas de tomarlas del ordenador...
    deliciosasssss
    un besazoooooo !!!
    unas fotos muy bonitas...que color tienen esas magdalenas... !!!

    ResponderEliminar
  9. Pela lista de ingredientes tenho a certeza que ficaram uma delicia.
    Estão lindas, perfeitas para o meu lanche.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. Almendra y naranja combinan genial y con las pepitas de chocolate ya terminan de conquistarme. Seguro que no dejaría ni las miguitas. Juan es el monstruo de las magdalenas, va acabar saturado porque no hace más que pedirlas para el desayuno, siempre de las mismas de limón. Un día no le cumpliré el gusto y le hago estas, jeje. Un besiño y disfruta de tu día!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito color tiene el interior de estas magdalenas y una miga que se ve tan esponjosa que seguro que en tu casa duraron poco y por si fuera poco el rico sabor a naranja con el chocolate, para hacerte la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, unas magdalenas de fiesta para un gran día de fiesta Bego, muchas felicidades, supongo que ya te habrás comido unas cuantas jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos naranjos en el huerto que nos damos cada atracón de naranjas que no veas y para esta receta serian ideales, te han quedado unas magdalenas deliciosas, que ricas y que pinta, madre del amor divino, así meriendo yo como una reina, en casa las magdalenas gustan mucho y siempre llegan a poco...Bess

    ResponderEliminar
  14. Si que tienen buena pinta estas magdalenas de naranjas, madre mía, las imágenes hablar por si sola. Que bien saben las magdalenas caseras y con ricas naranjas mejor aun. Feliz semana un besito.

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmm que color mas rewonito tienen y que buenas tienen que estar esas naranjas ,seguro que le habras sacado mucho partido.
    Las magdalenas te han quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un par de ellas seguro estaban de muerte relenta yo tendre que hacer un bizcocho por que termino antes se de alguno que se las comeria de dos en dos jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que color más maravilloso!!!. A estas no veas como me estas tentando con esa esponjosidad, tienen que estar buenísimas!!! Me voy a preparar la cena antes de que le pegue un bocado a la pantalla jijji
    Un biquiño preciosa mía

    ResponderEliminar
  17. Perdona mi niña pero no vi esta receta, es que llevo dos semanas que no paro, primero tuve que cambiar el horno porque me estaba dando mucho trabajo, se me quemaban las cosas, y cuando ya estoy tranquila se me rompe la lavadora, mañana me traen la nueva, pero hemos tenido que desmontar todo lo que tengo en el cuarto donde la tengo, y sacar todo para afuera para dejar sitio para cuando vengan a montarla, un no parar hija, bueno que te cuento a ti de las magdalenas, si eres la reina, ya sabes que me encantan y que siempre que veo alguna las hago, aunque no tengo todas editadas, no doy pa mas jajaja, estas las hare por supuesto, aunque no se cuando, espero que despues de la semana santa, porque estare con mis hijos en esas fechas, yn beso grandote reina mia

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego. Viendo solo el color de estas magdalenas se sabe la delicia que uno se va a encontrar si tiene la suerte de coger una jj, no es mi caso así que por lo menos las disfruto virtualmente.
    Hay una cosa con la que no me aclaro y es cuando dices lo de los huevos. Si cascas los huevos en un bol ¿como se va añadiendo uno a uno? ¿Los echas sobre la mezcla de almendra, aceite y azúcar?
    Estas magdalenas deben estar exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan !
      Perdón por el retraso en contestar pero he estado sin internet estos días atrás.
      Lo que hago es cogerlos con una cuchara y añadiendo a la mezcla anterior. Puedes incorporarlos directamente uno a uno , sin necesidad de ponerlos en un bol ;)
      Feliz lunes .

      Eliminar
    2. Hola Bego. No te preocupes por el retraso. No pasa nada. Gracias por tu aclaración, ya he quedado enterado de como lo haces.
      Y ahora el que te pide perdón soy yo porque al ir a publicar tu comentario en la entrada de la salsa, como soy un manazas jj en lugar de darle a publicar le he dado a eliminar y aunque me he dado cuenta ya ha sido imposible deshacer el entuerto. Lo siento Bego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta el color del interior de tus magdalenas. La combinación de ingredientes ya me resulta maravillosa y su aspecto exterior es estupendo, pero ha sido ver ese interior y caer más que enamorada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Llegando a estas horas, seguro que no quedan más que los papelitos de las magdalenas ¿no? que menuda pintaza tienen por cierto.
    Me encanta el color que te han quedado y esas pepitas del interior. Y es que una es de sabores sencillos y las magdalenas y los bizcochos me encantan pero mucho.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, esto si que son magdalenas para volverse loca, me imagino ese sabor de la naranja con el chocolate, que tiene que saber a gloria bendita, ademas el color de la miga es espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Buenísima pinta. La última foto está tentadora.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.