lunes, 13 de febrero de 2017

Pizza (trampantojo) con masa de coliflor

Llevo tiempo queriendo poner la entrada de esta pizza , pero este tipo de comidas como más se saborea es en caliente o templada , con el queso recién derretido y no me agrada tener esperando a mis comensales mientras me lio con las fotos, pero en esta ocasión, hice una excepción porque me apetecía mucho mostrárosla y además quería dejar constancia de ella en mi recetario. 



Como podéis ver es apta para gente que no puede tomar gluten, ya que la base no lleva ni una pizca de harina.
Por supuesto, la textura no es la de la pizza de pan , no contéis esperar ese crujiente, pero es una manera sana, diferente , sorpresiva , divertida y deliciosa  de comer la coliflor .
La receta es archiconocida, pulula por los vídeos de internet , tipo Tasty y por infinidad de blogs.  Yo  he adaptado ingredientes y cantidades a mis gusto ,  vosotr@s podéis hacer igual. 



Ingredientes :

Para hacer la base :
Una coliflor de 800-1000 g aprox
100 g de queso mozzarella rallado
1 huevo batido (clara y yema)
2 cditas de orégano
2 vueltas de mix de pimientas
Sal
Para cubrirla :
Ketchup para la base
Lonchas de queso de nata tipo sándwich
Queso mozzarella rallado
Sofrito de una cebolla mas ½ pimiento amarillo,
½ rojo y ½ verde
Huevos de codorniz
Perejil picado 


Elaboración :
Comenzamos con la base . Para ello quitamos el tronco y las hojas de la coliflor que desechamos. La cortamos en trozos y la pasamos a un robot de cocina en veces , no toda la cantidad de golpe.  La trituramos en el robot , que nos quede como si fuera un cous cous y la llevamos a un bol apto para microondas.
Si no tuviéramos robot, lo haremos con un rallador, solo nos llevará más tiempo , pero se hace igual.
La ponemos a cocer en el micro a potencia máxima durante 6 minutos.
Pasado este tiempo, la retiramos, dejamos que se temple y la depositamos sobre un paño de cocina limpio. La envolvemos y la retorcemos hasta escurrir muy bien el agua que suelta .(Este paso es importante para que no tenga humedad a la hora de cocerla).
Una vez conseguido, la llevamos de nuevo a un bol dónde pondremos un huevo batido , el queso más las especias y sal.
Mezclamos todo perfectamente y a continuación lo pasamos sobre una bandeja de pizza que previamente habremos forrado con papel de horno.
Le vamos dando forma hasta extenderla y horneamos (horno anteriormente encendido a 200º) durante 20 minutos, o hasta que comience a dorarse (dependiendo siempre de cada horno).


 Mientras se hace la masa, aprovechamos para hacer el sofrito en aceite de oliva virgen con la cebolla, el medio pimiento rojo, amarillo y verde.



Una vez la masa está cocida, retiramos del horno . Ponemos un chorrete de kétchup y lo pincelamos con la brocha cubriendo la base por completo. Colocamos los quesos , las verduras pochadas y  bien escurridas y llevamos a gratinar hasta que el queso se derrita .
Retiramos del horno e incorporamos los huevos de codorniz hechos con una gotita de aceite en la sartén y finalmente espolvoreamos de perejil picado. 



Solo nos queda disfrutar de una pizza diferente que a más de uno sorprenderá.

35 comentarios:

  1. ohh! que rico! con lo que me gusta la coliflor, esta pizza tiene que estar buenísima, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Bego, me encanta la coliflor y en forma de pizza debe estar superior, que buena!!!!! vaya idea que has tenido niña!!!! Besossssss guapi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, que original!! Pues me parece estupenda para que los más reacios coman coliflor, mira, no se me hubiera ocurrido jamás. Y la pinta es divina.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu receta con todo detenimiento y curiosidad, es algo tan novedoso, que vamos a estar todos aquí pegados con los cinco sentidos.
    La idea me ha parecido fantástica y la presentación es inmejorable ¡buenísima tiene que estar!
    He probado la coliflor de varias maneras, pero esta base de pizza me parece de lo más original.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, tengo muchas ganas de probar esta especie de pizza tan original, me despierta mucho la curiosidad esta masa a base de colifror. Aunque si te digo la verdad lo que me pierde al ver la foto son esos huevos de codorniz gritando que se los coman...

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabea que adoro!!!!! la coliflor.
    Una pizza bien original Bego :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Yo también la he visto muchas veces y aún no me he decidido a probarla, desde luego parece una pizza de masa, y los ingredientes que le has puesto me encantan, los huevos de codorniz riquísimos, además no aportan colesterol así de sanos son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo la hice hace tiempo, aunque creo que es un poco diferente de la tuya, me refiero a la masa de coliflor, y, aunque, no es lo mismo que una pizza, pizza, a mi me encantó el sabor, es muy resultona, me gusta un montón, tengo que volver a hacerla con otros ingredientes, hay que probar
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, Bego. Tengo que probarla porque no me gusta nada la coliflor, pero igual en formato pizza soy capaz de comerla, jeje. Feliz semana guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica te ha quedado con esos huevitos y la base también está muy buena, la hice hace unos años, tengo que repetirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de relujo no lo siguiente de buena gana me comia un caxin con esos huevitos tiene que estar de rexupete no lo siguiente.
    Yo la hice hace unos años creo recordar que se la vi a tito y en casa no tuvo exito con lo cual no la volvi hacer pues solo me gusto a mi , ahora que te aseguro que los Luises ven esta tuya y se la comen toda y toda nada que ver con la que les hice yo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  12. Una nueva forma de comer sano una pizza, me encanta Bego, y en cuanto pueda la preparo, un besito lindura

    ResponderEliminar
  13. Tengo que prepararla aunque sólo sea para mí.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Bego he visto este tipo de pizza en pinterest cientos de veces, y se me hace la boca agua, al igual que con la tuya, por supuesto,sé que no es realmente una pizza, pero para los que amaos la coliflor, es una buena manera de variar, y ampliar el recetario.
    Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pizza con masa de coliflor, no me lo puedo creer jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Bego. Nunca había visto esta receta y seguro que queda buenísima, y como bien dices, es un modo de tomar verduras, aquellos a quienes no les guste, y sin enterarse. La pondré en práctica sin tardar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Nunca pensé poner coliflor a una base de pizza, ni me la imagino!! me has dejado boquiabierta, te ha quedado fabulosa y seguro que deliciosa, que buena me has sorprendido y mucho, tomo nota de ella y ya veré si tengo un rato para ella...Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa la tengo muchas ganas!!!si que es sorpresiva,te quedó preciosa!!!!:)))(besines

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaa la tengo muchas ganas!!!si que es sorpresiva,te quedó preciosa!!!!:)))(besines

    ResponderEliminar
  20. Desde luego la pinta que tiene es buenísima, aunque la coliflor no es nuestra verdura favorita, lo mejor es que no tiene gluten.
    Bicos mi linda

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Le tengo ganas a esta falsa pizza desde hace tiempo, y cuando tengo coliflor en casa siempre se me olvida. Me gusta tanto, que solamente cocida con un tomae picado ya me parece exquisita, así qu sirviendo de base, ya se de sobra que me encantaría.
    A tí, como siempre, te ha quedado de lujo. La has bordado mi querida Bego, hasta los que reniegan de esta verdura, creo que serían capaces por una vez de olvidar sus prejuicios jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Bego la habia visto pero como no puedo comer coliflor no me animaba a hacerla , ahora que veo la tuya desde luego me apetece un monton y seguro caera ...aunque luego mi estomago proteste
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Ahhh si si ... esta pizza la he hecho y está tremenda!!
    nadie diría que es de coliflor , pero tu siempre tienes que rizar el rizo listaaa...!!! con ese huevito fisno fisno en lo alto te ha quedado de escándalo rubia , si es que se te da bien tó...

    bueno chata , te dejo que me espera una cola infinita
    en la puerta la tienda..jjjajaja.. maremia , que desustanciá
    está la peña... espero que tu samiro cumpla ya nos contarás

    ResponderEliminar
  24. aayyy!!! esa colipizza como me gusta, jajajaja, tengo ganas locas de probarla, mira que he estado tentada muchas veces pero al final la coliflor la uso para cremas o hervirla, jajajaja, aquí una que se porta bien, pero la próxima haré caso a mi diablito y cocinaré una maravilla como esta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza tiene, ahora mismo me comería un buen trozo ^_^

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego. Me ha llamado mucho la atención esta pizza. Ya sabes que no hago mucha masa, salvo algún que otro bizcocho, es algo que tengo pendiente jj. Así que al leer como has formado la pizza creo que además de original tiene que estar muy pero que muy rica. Tanto que me comería una gran porción, eso sí, sin huevo jj. Raro que soy jj.
    Que pases un muy feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bego, querida. Si te digo la de veces que he comprado coliflor para hacer esta base y al final, no he hecho nada...
    Me encanta el colorido y es un placer que la compartas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno.. cualquiera diría que está hecha a base de coliflor!!
    Se ve irresistiblemente rica!
    Ayy lo de las fotos verdad? Qué rabia da aveces viendo que se está enfriando la comida. A mi me pone muy nerviosa hacer las fotos y los demás esperan, así que procuro hacerlas antes de que lleguen a comer jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  29. el otro día probé esta masa y me parecio genial¡¡
    tu piza está estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que tiene una pinta maravillosa, y esa fotito en la que pinchas la yema... vamos una pasada. Seguro que está muy rica, y con ese sabor a coliflor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. A mi me has conquistado del todo. La verdad es que no conocía la receta, como ando poco por las cocinas... Hay que comer mås verduras, aunque sean disfrazadas, además es un plato bien alimenticio y completo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias, amiga mía, por tus palabras tan cariñosas y bonitas.
    Algo parecido pensaría mi madre de mí, sólo me decía que me faltaban unos centímetros, ella era bastante más alta que yo.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga. Pues me has dado una buena idea ya que en casa nos gusta bastante la coliflor y asi en pizza nunca la hemos comido, y me parece una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! me encanta la base de coliflor, una vez la probé y muy buena. Ahora, eso si, no la hice yo, jaja. Ya que nos dejas la receta, habrá que ponerse las pilas y hacerlo en casa, porque es buenísima. Tu pizza dice "cómeme" Muchos besos !!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.