jueves, 23 de febrero de 2017

Mantequilla de mandarina

Últimamente me ha dado por aromatizar las mantequillas para acompañar algunas comidas, tanto en salado como en dulce, ya os las iré enseñando.
En este caso , de mandarina ,es la que he usado para acompañar los frixuelos que os mostré en la entrada anterior y que también he utilizado en estas tostadas para el desayuno con frutas .

La preparación es muy sencilla como podréis ver a continuación.



Ingredientes :
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
Zumo y ralladura de una mandarina
50 g de azúcar glas



 Elaboración :
Sacaremos la mantequilla unas horas antes del frigorífico para que tome temperatura ambiente y adquiera una textura de crema.
La ponemos en un bol, incorporamos los demás ingredientes y mezclamos .
Le damos forma de rulo y lo envolvemos en papel film como si fuera un caramelo.
Llevamos al frigo y dejamos que se endurezca y ya estará lista para utilizar. 


Uno de mis desayunos preferidos :
Tostar el pan , untarlo con la mantequilla de mandarina.
Hacer el plátano vuelta y vuelta pincelando   con  mantequilla una sartén,hasta que pille color . Colocarlo sobre el pan , junto con la mandarina , unas nueces y un chorrito de miel.

Espero que os guste la idea . 
Hasta la próxima entrada amig@s !

26 comentarios:

  1. Qué buena idea, me gusta para el desayuno, de esa forma no necesita ni mermelada, menudo sabor rico para disfrutarlo lentamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues me ha encantado esa idea y con tu permiso me la llevo...creo que asi de esta forma suprime a cualquier mermelada y es una buena modalidad.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu idea! Esa mantequilla de mandarina tiene que ser gloria bendita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo había visto... ¡¡Es genial!! El toque de mandarinas para aromatizar.
    ¿Sabes? Lo voy a probar ya que soy muy dan de tostadas, fruta y nueces por la mañana.
    Un abrazo.
    Susana.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm que pasada y que chula queda!!!Me superencanta vaya cosas que haces Bego!muaka

    ResponderEliminar
  6. Estas hecha toda una artista! Una manera ideal de cambiar el sabor de las mantequillas! Me ha encantado! Un desayuno perfecto! Besines guapa

    ResponderEliminar
  7. Sencillísima y genial idea, Bego! A mi la mantequilla en si no me gusta, para comer con tostadas, me refiero, pero para aromatizar postres que la llevan estupenda! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Jo Bego!! Como me gusta tu receta y que recuerdos me trae!
    Cuando teníamos el mesón solíamos aprovechar la nata que se nos pasaba al montar y se convertia en mantequilla.
    La aromatizábamos con hierbas y ajo molido y la servíamos
    Pero nunca se me hubiese ocurrido aromatizarla asi. Un escándalo es tu receta!! Me derrito!!

    ResponderEliminar
  9. Bego lo que tu no sepas , eres mas lista que los ratones coloraos ja ja , pues mira que tiene que estar buena esta mantequilla y no te digo nada en la tostadina del desayuno o en los frixuelinos
    besinos

    ResponderEliminar
  10. que si me gusta???¡Me encanta!, pero qué buena idea. Es una delicia, y me parece una mantequilla maravillosa para tomar en el desayuno. La voy a hacer sí o sí.
    Un besote Bego
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  11. Bego me encantan las mantequillas aromatizadas, he probado muchas con distintos plato, pero últimamente por mi colesterol no suelo hacerlas.
    La que más me gusta es la de azafrán, que con pan de maíz recién horneado, acompañando un plato de pescado, está para perder el sentío.
    Tu mantequilla con mandarina en esa fantástica tostada, tiene que ser un goce celestial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bego me encanta esa mantequilla aromatizada, yo no la hago por las calorías jajajaj pero me encanta.
    Pero se me ha antojado ainssssssssssss ese desayuno riquisimo, me rechifla.
    Las fotos espectaculares.
    Uhmmmmmmmmmm creo que voy a hacer la mantequilla jajjja Manjar de dioses.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Super original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Já fiz com ervas , com casca de tangerina achei muito original e fiquei super curiosa.

    ResponderEliminar
  15. Quería verla y ahora ya me voy confirmando que es una idea perfecta y que estará muy buena. Tus frixuelos o tus tostadas son una buena muestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si yo había publicado está mañana, no le habré dado a publicar😢😢 bueno pues eso que es fácil y rica y se le ve ese color tan bonito. Besosss guapísima.😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Ya la tengo y me pongo a ello en cuanto compre las mandarinas, me encanta la idea, un beso tesorito

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece genial, poner sabor a cítricos a la mantequilla debe ser una delicia!!!Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Me encanta esta afición tuya de aliñar las mantequillas Bego, y si hacerlas con ingredientes salados lo tengo dominado, lo de añadirle cosas dulces es totalmente novedosa para mí.
    La tostada que has puesto, me ha dejado haciendo babas y no lo dudes,pondré remedio pero que muy pronto.
    Me ha en-can-ta-do.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Nunca aromaticé mantequilla, esta tiene una pintaza, que rica y esa tosta esta para yo degustar en este preciso momento, además le quedo un color que solo con verla una se tira a por ella, me ha encantado ese rulito, te ha quedado de 10 guapa...Bess

    ResponderEliminar
  21. que buena idea, nunca se me ocurrio aromatizar la mantequilla pero ahora tengo que probarla, que seguro esta de vicio, biquiños

    ResponderEliminar
  22. Buenisima idea Bego ..me encanta mezclar aromas a las mantequillas besos

    ResponderEliminar
  23. Lo que nos muestras, es para un desayuno de lujo.
    Nunca he tomado una tostada así de rica, he tenido suerte en venir hoy a visitarte.
    Y dejando volar la imaginación, pienso que puede ser tarde esperar a mañana, a estas horas ya me está apeteciendo un café con esa tostada.
    Tendré que tomármelo con tranquilidad, debo hacer primero la mantequilla de mandarina o naranja.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Tan apañada que eres mi Bego!! Esto debe estar delicioso! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Es una buena cosa, con poco trabajo se logra darle un toque diferente... y si haces tu la mantequilla, aún es más rica y el suero que te queda, lo puedes aprivechar para hacer pan o bizcochos... y ya me contarás!
    Un biquiño corazón y feliz semana

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.