sábado, 18 de febrero de 2017

Las abejas y Casa Grande Xanceda

Cuando la empresa Casa Grande de Xanceda , situada en Galicia, contactó conmigo para invitarnos a ir a conocer su granja ecológica, probar sus productos y ver el entorno dónde se desarrolla su actividad , me pareció estupendo ,  porque además me animaban a colaborar en uno de sus proyectos,  #unyogurunaabeja .


A visitar la granja no pude acudir por circunstancias personales , pero fueron muy amables de enviarme unos packs de algunos de sus yogures , que ya había probado con anterioridad.
Os los recomiendo al cien por cien, son ecológicos, sin aditivos de ningún tipo, solo fruta de sus campos , sin cosas extrañas ,junto con la leche fresca de sus vacas felices y digo “felices” porque en su página he visto que cada vaca dispone para pastar de un terreno equivalente a un campo de fútbol, con lo cual, el stres no lo conocen .

Mirar qué cremosidad y eso que es un yogur desnatado y qué trozos de fruta.


Como os mencioné al principio , las abejas están desapareciendo más que nada por causa de herbicidas o pesticidas. Sin embargo, sin ellas , la mayor parte de las plantas dejarían de existir, por eso es muy importante ser conscientes de ello y entre todos cuidar el medio ambiente .
En los pack de yogures , podréis encontrar unas abejas como las de la foto, pues bien, las recortáis, subís una foto a Instagram o a Facebook con el hastag  #unyogurunaabeja y  #rinconparaabejas y a ti también te enviarán un regalo por difundir el mensaje, fácil verdad ? 


Y si queréis probarlos pero no los encontráis en la zona dónde vivís, pinchando aquí podéis ver sus puntos de venta. 

Una buena causa la de colaborar con el medio ambiente, verdad ? …..Granito a granito podemos hacer montaña.

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, no los conocía.
    Feliz finde.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, conozco estos yogures y me encantan, y tienen un queso crema que me rechifla, es verdad que a las abejas no le tengo especial cariño, soy alérgica a sus picaduras y en más de una ocasión me dieron un buen susto jeje,en casa siempre hemos tenido enjambres pero al yo tener esos problemas los regalamos todos. Lo malo es que con ellos se fue la miel. Ahora mis consuegros me abastecen de ella ellos tienen muchos enjambres y la miel que rica....Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. Yo tampoco los conocía y menuda pinta tienen. Ya he visto que los venden en Valencia. Una pena que no pudieras ir a visitar la granja. Debe ser una visita muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Voy ahora mismo a mirar! ME encanta la iniciativa y esos yogures tienen una pinta bárbara

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.