lunes, 2 de enero de 2017

Roscón de Reyes (en porciones)

Hola amig@s !!!
Primero que nada felicitaros el recién estrenado 2017, espero que cumpla todas vuestras expectativas y si os habéis hecho propósitos , que los alcancéis de la mejor forma posible.
Por fin se han pasado las fiestas o al menos las que llevo peor y llega el día mágico, el día de la ilusión , de la sonrisa reflejada en el sorpresivo rostro de los niños, la inocencia, el regocijo , todo un compendio de sensaciones que de mayores vamos perdiendo y no deberíamos , pues ese estado de “niño” siempre nos hará soñar…
Recuerdo mi infancia con tanto cariño , sin grandes regalos, solo eran pequeños detalles ,  pero cargados de amor que compensaba todo lo demás.
Y como tradición el roscón , cierro los ojos y puedo visualizar a mi madre preparando el chocolate para acompañarlo , mientras a mi la emoción de unos simples rotuladores y libretas nuevas me tenía ocupada….

 Añoranzas de otros tiempos que perdurarán en la retina y en mi corazón.



Y hablando de roscones , ya es tiempo de ir practicando no ? …
Tengo varias recetas subidas al blog , como ésta o ésta otra
El que os muestro fue de los que hice el año pasado (unos cuantos)  y no os subí porque la receta también ya la había publicado , la de I. Yarza, pero me he dado cuenta que como la forma que le dí fue diferente a la del año anterior,  pues me ha apetecido que lo veáis , por si os gusta más , que lo preparéis así.
La verdad que fue un éxito y es cómodo porque cada cual ya se sirve su porción .


 Lo único que cambia es la manera de formarlo .
Me dio para hacer dos , ya que los coloqué en dos moldes de tamaño normal, previamente forrados con papel vegetal , pues así a la hora de desmoldar es mucho más fácil.
Se van colocando bolas de masa del mismo tamaño , pero dejando separación  entre ellas, pues al fermentar se juntarán . En el centro colocamos un pequeño cortapastas redondo de los que usamos para hacer galletas o emplatar que engrasaremos ligeramente con aceite y así mantendrá la forma del agujero central , aunque por supuesto podeís hacerlo igualmente sin molde , colocándolo en una bandeja forrada con papel de hornear o engrasada y de la manera habitual.
El resto del proceso igual. Aquí podéis ver la receta .Se pueden rellenar de lo que más guste. No suelo hacerlo porque en casa lo prefieren así para mojar en el café o choco , eso ya va a elección del consumidor.



Que los Reyes Magos se porten bien con vosotros y nos dejen a todos ilusiones renovadas llenas de fuerza para seguir luchando dia a dia sin decaer y sobre todo , mucha, muchaaaaa salud. 

21 comentarios:

  1. Bego ¡Feliz Año Nuevo!
    Yo no me meto a hacer un roscón de Reyes por falta de tiempo, ni siquiera para verlo publicado en el blog, con lo bonito y resultón que queda.
    ¡YA! sé que no tiene comparación con lo que puedas comprar en cualquier obrador, pero hasta que mis días no tengan 25 horas, esos no será posible, jajajaja...
    Besos y que lo disfrutes en familia.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es la ilusión de esos años, es bueno conservarla y disfrutarlas como si fuéramos niños. Yo estoy agotada de tanta fiesta, quisiera entrar en la rutina, pero no lo consigo y eso que aquí no celebramos el día de Reyes ¿me lo puedes creer? Por alguna razón misteriosa, somos el único país en América Latina que no tiene Carnaval, ni celebra Reyes. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: Seguramente será el poso de nostalgia que han dejado en mí estos días, pero el caso es que tu entrada, la primera de este año, me ha emocionado, me has hecho recordar mis tiempos de juventud al lado de los míos con un chocolate caliente y un roscón, es algo que nunca podré olvidar.
    Delicioso me ha parecido tu roscón en porciones, entrañable tu entrada de año nuevo y, ya sabes, todo lo que sale de ti y de tu maravillosa cocina.
    Hoy, más que nunca, quiero enviarte un fuerte abrazo con todo mi cariño ¡feliz 2017!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de las porciones.
    En cual estará el regalito jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Asi queda muy guapo,yo tambien hice uno estos dias,está rico siempre.
    Feliz año.besinos

    ResponderEliminar
  6. Bego feliz año nuevo preciosa !!!!!!, ese roscón se mete por los ojos, rico y bonito, me apetece una porción de estas, de todas maneras disfrutarlo mucho y que te traigan los reyes todo lo que le has pedido y mucha felicidad. Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, te ha quedado estupendo. Yo también haré, pero pequeñito.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2017, guapísima!!! Me alegra leerte y ver la ilusión que tienes puesta en reyes, si es que ver la carita de los peques no hay con que compararlo!!! A mi siempre me gustó más papá noel porque llega antes y soy una impaciente, jeje. La verdad del roscón no tengo recuerdos, no se ni si lo comía cuando era pequeña, aunque ahora lo hago yo todos los años y nos encanta. El año pasado hice uno así en porciones y queda genial! Besiños y a disfrutar mucho mucho con el peque!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año, Bego. Me encanta este roscón en porciones y ganas de dan de prepararlo, pero aún no sé si este año lo haré. Estoy con un trancazo monumental, pero, con lo que me gusta el amasar y hornear, igual me lo pienso. Besos y a disfrutar lo que queda de la Navidad con tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Bme original e prático este bolo rei, ficou lindo e assim cada um tira o seu pedaço.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a duda que su pinta es autenticamente de miedo en todos los aspectos. Debe ser una delicia y su esponjosidad lo dice todo. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  12. Bego yo tambien le cambie la forma haciendo algunos individuales, además las dos coincidimos con su procedencia de I. Yarza que salen muy buenos. Me encanta tambien tu manera de presentarlo , bikiños Bego

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, feliz año nuevo. Que maravilla de rosca, te ha quedado maravilloso, yo hice el otro día uno para ver como quedaba así en bollitos y me ha encantado, lo haré otra vez esta semana. El tuyo esta tan bonito que pena me daría comerlo, que preciosidad de roscón y que rico tenía que estar...Bess

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene ¡¡¡ te ha quedado genial ,besotes y feliz año

    ResponderEliminar
  15. feliz año guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué chulada con esta forma, y si te salieron dos porque no me diste el otro? no me has dicho nada. a ver si se lo has mandado a otra....jijijij.Me encanta la pinta...voy a ver el de I. Yarza que no le he visto como es, un besin guapa, que seas muy feliz el día 6 :)

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece una presentación preciosa, original, y comodísima, con su trocito para cada uno.
    A mí tampoco me hacen mucha gracia estas fiestas, pero si hay niños en casa, la de Reyes es diferente: sólo por verlos disfrutar merece la pena.
    Feliz 2017, guapa, y un besote.

    ResponderEliminar

  17. ¡Feliz año, Bego!
    Simplemente fabuloso este roscón de reyes que nos dejas, te ha quedado estupendo y preparado en porciones como lo has hecho es ideal, ahora mismo me dan ganas de ponerme a prepararlo.
    Espero ponerme pronto al día después de tantas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, feliz año de nuevo jajaja ya sabes que espero que 2017 te traiga lo mejor...

    Cómo han cambiados las cosas ¿verdad? Creo que los Reyes Magos ahora se han vuelto un poco locos, tenemos demasiados cosas, antes nos emocionábamos con detalles más sencillos... pero en fin, las cosas son así :)

    Me encanta esta versión que has hecho del rosco, es muy original y vistoso, a mí precisamente no es los dulces que más me gustan, pero siempre pruebo un poco

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego. Antes de nada quiero desearte un muy feliz año y que nunca pierdas esa ilusión que desde niños tenemos. Creo que aunque los años van pasando y la niñez se queda atrás o casi en el olvido hay momentos de los que aunque pasen muchos años nunca se olvidan. Y uno de ellos es la noche de Reyes. Yo debo ser de la antigua usanza jj y aún sigo poniendo los regalos cuando no me ven y sigo diciendo que los que me den que no sea antes de esta noche. Me miran con cara de asombro.
    Este roscón me ha encantado por su forma que se sale de la corriente y que es mucho más vistosa además puede cogerse como porción individual aunque creo que como está tan rico habrá disputas por coger otro jj.
    Que esta noche sea mágica para ti y que recibas muchos regalos.
    ¡¡¡Felices Reyes y Feliz año!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bego , queda muy guapo asi en bollinos , seguramente para el proximo año me anime a hacerlo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego , paso para desearte un feliz año, ahora que ya estamos volviendo a la normalidad de los blogs, y me encuentro este rosconazo!! El año pasado yo también hice en porciones el roscón y gustó mucho! asi que estoy segura que en tu casa habrá sido un éxito.
    Te deseo que el año recién estrenado sea para ti y tu familia , fabuloso. Un beso

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.