lunes, 16 de enero de 2017

Crema de tomate

Pensábamos que el invierno no iba a llegar pero ya está aquí con ganas , asi que para estos días frios y lluviosos nada mejor que un rico plato reconstituyente que nos caliente el cuerpo .

 Esta crema de tomate cumple los requisitos.



Ingredientes :
2 patatas medianas
1 puerro
1 cebolla pequeña
5 tomates
1 cuarto de pimiento verde
1 cdita de carne de pimiento choricero
Caldo casero de ave o verduras
200 ml de leche evaporada
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Un huevo de codorniz (Granja Campomayor)
Dados de pan fritos 


Elaboración :
Lavamos las verduras . Pelamos el puerro y la cebolla y lo cortamos en trocitos. Salpimentamos.  En una cazuela los ponemos a sofreír hasta que se comiencen a pochar.
Mientras, pelamos las patatas y las escachamos . También el pimiento lo troceamos.
Los tomates los pelamos y troceamos igualmente.
Cuando comienzan a pocharse la cebolla con el puerro, añadimos el pimiento y dejamos que se haga un poco para a continuación agregar las patatas junto al tomate y la carne de pimiento choricero. Salpimentamos de nuevo y removemos , dejando que se haga el conjunto un poco durante tres o cuatro minutos.
Entonces lo cubrimos de caldo y dejamos cocer durante quince -veinte minutos aproximadamente , hasta que la patata esté tierna.
Una vez hecho, lo trituramos o pasamos por el pasa puré o un chino  , para después incorporarle la leche evaporada, mezclando bien y llevando de nuevo al fuego , hasta que de un hervor todo junto.
Para servir la crema la acompañamos del pan y de un huevo de codorniz escalfado y echamos por encima unas gotitas de aceite de perejil.


33 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica. Y la presentación queda monísima. Me quedo con la idea, para estos fríos invernales que tenemos por aquí.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Una crema completita y bien rica, lo cierto es que lleva de todo y aporta también calorías.
    Es una buena idea haberle echado leche evaporada, le tiene que dar un punto suave y delicioso.
    El complemento perfecto es ese huevo de codorniz y los costrones de pan, en fin, que a ti en la cocina no se te escapa ningún detalle.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Exquisita Bego!! Y muy apetecible estos días.
    La idea del huevo de codorniz me encanta!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Essa sopa esta uma maravilha, o ovo em cima esta perfeito.
    Já se comia...
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Ya le puedes poner la tapadera y me la manda tal cual Bego, que me la como enterita. Qué cosa más rica y más calentita, que aunque aquí la temperatura es más suave también pega comer de cuchara.
    Oye, que te ha quedado divina, me la llevo y la hago.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm qué rica y qué calentita!!! Con el día de hoy viene de perlas eh? jiji y ese huevin que pusiste como toque me requeteencanta! Besines guapa

    ResponderEliminar
  7. Una sopita con un color y una presentación estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Bego esta cremita debe entonar el cuerpo, que da gusto, y es que hace un frío que "corta el cutis" y lo único que apetece son cosas calentitas, fáciles y muy sabrosas como sin duda lo será esta maravilla.
    Besos y que disfrutes la semana.

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que apetece, una crema sabrosa y calentita para entrar en calor a la hora de cenar o comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta cremita no?.
    Me ha llamado la atencion porque yo soy mucho de cremas. pero que nunca se me ha ocurrido y con tu permiso me la llevo..
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Estas cremas son una delicia para la cena y con este frío lo mejor que sienta.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Esa cremita tiene de todo guapa, que maravilla, yo hoy he comido una sopita calentita, el cuchareo me encanta y esta cremita me sentaría n estos momentos como un guante, lastima no poder captarla, es color es maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm mi niña que crema más rica y apetecible has hecho y anda que no entra bien con él fresquito que se nos ha presentado, esto reanima al más paraillo, me encanta preciosa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta sopa es una delicia, quién se resiste a probarla? Yo no desde luego. EN casa nos gusta mucho las cremas y sopas, sobre todo para cenar y ésta es frecuente en casa. te ha quedado espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Por aquí la lluvia no está dando mucho la lata, pero frío si que hace.. y se anuncia más, así que un cuenquito de esta sopita seguro que reconforta el alma y el espíritu... y servida en esa tarterita tan coqueta ¡ya es la leche!
    Biquiños mi linda Bego

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego. Ganas tengo de hacer una crema de tomate y con lo que me gusta, nunca me he puesto a ello. La tuya, deliciosa con todo lo que lleva e ideal para estos días fríos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado una crema de tomate calentita, ésta que nos presentas se ve muy completa y riquísima Bego.
    Dan ganas de hacerla
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego!! lo primero desearte un feliz año, hasta hoy me he tomado un parón navideño. Espero que hayas pasado unos días bonitos.
    Menuda cremita rica has hecho. Tengo todos los ingredientes, así que no te digo que lo haga porque me ha encantado.
    Con este frío apetecen cremitas, guisos y caldito calentitos, y esta cremita seguro que nos encanta.
    Si la pruebo ya te digo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Bego. Esta crema de tomate te ha quedado inmejorable y tiene que estar de vicio. Un plato ideal para este fresquito que tenemos ahora. Sin duda me quedo con tu receta, pues seguro que la voy a preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. Pues parece que sí jj que el frío ha hecho acto de presencia aunque he de decirte que por aquí no se ha notado mucho, quizá por el interior pero en concreto hoy la temperatura al sol era de 18ºC aunque como corría un ligero viento frío la sensación era bastante más fresca pero creo que no tanto como por ahí jj.
    Y como bien dices cuando el frío se deja notar nada mejor que un buen plato caliente para ahuyentarlo. Y esta crema reúne todos los requisitos para ello como bien dices.
    Una crema con unos ingredientes a cada cual más rico y que en su conjunto conforman un plato pleno de sabor. Una verdadera delicia. Pero ya sabes Bego, mi plato sin huevo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bego, me encanta esta crema , bueno, todas las cremas, para que nos vamos a engañar jajaja.
    Y para estos fríos que tenemos vienen de perlas, en estos momentos en Alicante estamos ya a 5º , y eso ya es mucho pues son las ocho de la noche y queda noche por venir. De buena gana me la comía para la cena, una delicia.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué sopita más deliciosa! A todos nos viene de maravilla un plato como éste para lo que se nos echa encima, ya avisaron que lo peor viene directo a la zona dónde vivo. Toca encender fogones con tu plato, que el cuerpo nos lo va a agradecer, yo te lo agradezco aún más pues me quedo la receta para siempre.

    ResponderEliminar
  23. Por dios Bego que maravilla de crema , con lo que apetece en estos dias y con esos " churrusquinos " para comer un buen tazon
    besinos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué apetecible, tan calentita, con ese huevito!.
    Ideal para un día como hoy, que está nevando en la playa, cerquita de mi casa (y aquí no nieva nunca).
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de sopa!!! Me encanta, ahora solo apetecen platos calentitos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. mmm.. anda que no te cuidas tu ni ná.. rubia!!

    sabes ? mira que he hecho cremitas , pero asi con tomatitos no y no veas como me pica la curiosidad de probarla , con esa presentación que me quito hasta los rulos de chula que te ha quedao..no me la escondas mucho que en cuanto vea unos tomatitos como dios manda , me los hago..

    por cierto , los tomatitos los pones sin pelar , verdad ?
    bueno marigüetes te mando un besito retrasao.. el besito no ,
    el tiempo que no he venido antes..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eaa...gracias chata
      te estaba oliendo desde
      el otro lado

      Eliminar
  27. Que rica Bego, yo la hice hoy pero con una receta distinta,
    La próxima probaré la tuya,, se ve uhmmmm impresionente como todo lo que haces.
    Besinos preciosa
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Casi todas las semanas hago crema de tomate, y nos encanta, pero diferente a esta maravilla que nos dejas que estoy segura de que en casa sería un éxito. Además con esa presentación del huevín y el panín... vamos, con estos fríos, entra sola. Probaré tu receta, seguro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Y como reconfortan estas cremitas verdad ??? la tengo que hacer Bego ya que con tomate no tengo probado ninguna ya hay algunos por casa de mi cosecha demasiado maduros, bikiños Bego

    ResponderEliminar
  30. jolin qué raro que se me haya pasado a mí comentar esta entrada, raro raro, me ha gustado mucho y me gusa lo de la leche evaporada, siempre quita calorias, ahora que estoy como una bola me fijo mucho en eso. Oye me chiflan tus cazuelitas:) un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Te confieso que yo invierno y verano siempre soy feliz con una crema de tomates, no sé qué tiene, que la prefiero a las sopas frías, que en este tiempo que tenemos acá no vendría mal, pero yo insisto en la cremita caliente! Besotes

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.