jueves, 1 de diciembre de 2016

Pasteles de mascarpone y crema de limón

Unos pasteles deliciosos que os dejarán con ganas de más . La suavidad del relleno les confiere un toque dulcemente adictivo.

Ideales para cualquier celebración o para darnos un capricho y convertir un día normal  en día de fiesta . También ahora que ya pronto se acercarán las fechas navideñas ,  puede ser una buena opción ;)


Ingredientes :
Para el bizcocho :
3 huevos (clara y yema)
20 g de harina
10 g de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
20 g de azúcar
1`pizca de sal

Elaboración :
Separar las yemas de las claras y batir éstas a punto de nieve junto con el azúcar .
Aparte batimos las yemas  y después las mezclamos con las claras de forma envolvente con una espátula de silicona o similar y poco a poco , incorporamos la harina junto con el cacao, previamente tamizados,  de forma suave y a pocos, también la pizca de sal y removemos hasta conseguir que la masa esté homogeneizada.
Vertemos la masa entonces sobre un molde (de 31x21cm) forrado con papel vegetal y horneamos a 250º durante cinco minutos .
Mojamos un paño de algodón ligeramente y bien escurrido. Lo estiramos en la superficie de trabajo. Retiramos del horno y con cuidado lo depositamos sobre el paño, a la vez que lo enrollamos con cuidado y dejamos que se enfríe . 


Para el relleno :
250 g de queso mascarpone
3 cdas de azúcar glas
150 g de crema de limón o lemond curd (ver aquí)
2 cucharadas de yogur griego
1 hoja de gelatina

Elaboración:
Ponemos a remojo la hoja de la gelatina durante diez minutos.
Montamos el queso con el azúcar . A continuación lo mezclamos con los demás ingredientes hasta que se mezcle perfectamente. Escurrimos la hoja de gelatina , la ponemos en un bol y la llevamos al micro unos segundos para que se deshaga o bien la mezclamos con un poco de leche caliente. La incorporamos al conjunto y removemos todo.

Montaje :
Desenrollamos el bizcocho , cubrimos con la crema y enrollamos pero dándole solo dos vueltas, bueno si le damos más no pasa nada, pero la finalidad es que más o menos quede el relleno ocupando todo el centro.
Por último bañamos con un almíbar al gusto y llevamos a la nevera. Suelo hacerlos a la noche, para degustarlos en la comida del día siguiente.
Para servirlos, sacarlos media hora antes del frigo.



18 comentarios:

  1. esa ultima cucharada me la pido ! tiene que estar de lujo, biquiños

    ResponderEliminar
  2. En estas Navidades lo hago, debe estar requeterico!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, ese relleno tiene que estar de impacto. ¡Que bien te cuidas!
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmm!!!!! que buenísimo mi niña, estos pasteles están para hacerle la ola!! bueno mas bien te la haré a ti que ellos son lo que tu has hecho, manitas preciosas las tuyas Begoooo!!!! me requete encantannnnnn!!!!!!Besosssss Preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, qué delicia!! me tomaría ahora mismo uno! Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me ves pero llevo un rato haciendote la olaaaaaaaaa ains madre que pena estemos tan lejos que me tenias a merendar un par de esos pastelitos a la de yaaaa.
    Para no variar la receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Nada más con verlos ya sé que repetiría y no tendría suficiente con uno sólo. Ese relleno me llama poderosamente y el bizcocho tiene que ser muy tierno ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese relleno, sería capaz de comérmelo a cucharadas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tienen estos pasteles, a mi esos dos me sabrían a poco, te han quedado perfectos y esa combinación de ingredientes hacen una pareja ideal, para un postre de un día especial me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  10. Esa ultima foto es irresistible, vaya que siiii... de muerte tiene que estar Bego

    ResponderEliminar
  11. Bego, me parecen unos pasteles originales no sólo en la forma, sino también los ingredientes. Tienen que estar deliciosos. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Mira que eres mala y nunca me invitas a merendar tus deliciosas recetas pero bueno te perdono porque eres asturiana y te quiero jajaja.. tus pastelitos tienen una pinta impresionante

    ResponderEliminar
  13. Madre mía ... que pinta tienen estos pasteles de crema.
    Yo también me quedo con esa ultima cucharada que no puedes dejar de mirar...
    si es que se nota lo riquísimos que deben de estar...
    buenísimo postre
    Un besazooooooo !!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía como tienen que estar de ricos estos pasteles! Me los guardo a ver si en los días de vacaciones los hago.
    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Si yo hago esto de noche y lo dejo en la nevera, al día siguiente me encuentro el plato vacío jajaja
    Qué cosa más rica nos traes hoy mi querida Bego, pero te confieso que los bizcochos enrollados, vamos los brazos de gitano de toda la vida, no sabes lo mal que me salen ;) Cada una en la cocina tiene su punto negro ¿verdad? pues ese es el mío y mira que sigo las indicaciones, pero que no me salen bonitos como cuando os lo veo a vosotras.
    Pero te aseguro que me los llevo a pendientes, y que lo intento de nuevo, con ese relleno tan riquísimo de limón . . . ayyy, suspirando me voy, que la última foto me ha matado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. que bueno que debe de estar ¡¡¡¡ me quedo por tu cocina con tu permiso ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de anotar esta receta en "pendientes", porque combina muchos de los sabores dulces que más me gustan: el chocolate, el lemon curd (que me como a cucharadas si me dejan, jajaja), y la crema de mascarpone. Qué delicia.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Llevan mascarpone? ya me tienes conquistada! qué buenos estos pasteles...tienen una pinta pa morirse del gusto, pero qué manos tienes!!! Artistaza!!! besines guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.