jueves, 8 de diciembre de 2016

Mousse de turrón

Se acerca la Navidad y con ella los postres varios que podemos degustar : turrones, tronco navideños, polvorones, marquesas etc…Ya os haré un recopilatorio de estos dulces en otra entrada.

Hoy os traigo esta  mousse , deliciosa y perfecta para esos días de fiesta e igualmente para reciclar.  Siempre es un gustazo disfrutar de una mousse de turrón aunque no sea época navideña, incluso se saborea más , pues esos días está uno atiborrado de comidas , verdad ? …



Normalmente no suelo ponerle gelatina a la mousse,  pero encontré una receta del maestro  J.Mari Arzak, que sí la llevaba,  así que me animé a probarla y me ha gustado el resultado, queda con más cuerpo, aunque sin ella, también está deliciosa . En la receta original se utiliza la tableta entera, en mi caso, sólo le puse 150 g y me gustó el resultado,  con un sutil sabor a turrón, pero sin empalagar .



Ingredientes:
50 ml de nata líquida
2 yemas de huevo
150 gr. de turrón blando
1 hoja de gelatina
2 claras
Unas gotitas de limón
50 g de azúcar
150g de nata montada
Merengue para adornar


Elaboración :
Hidratamos la hoja de gelatina poniéndola en un bol cubierta de agua y dejamos así unos quince o veinte minutos.
Calentamos la nata líquida en un cazo o podemos hacerlo también en el microondas. Después retiramos y le agregamos la hoja de gelatina, ya hidratada y escurrida. Removemos bien para que se disuelva . Luego añadimos las yemas, mezclando igualmente el conjunto, el turrón previamente rallado y por último la nata montada, incorporándola con una espátula,  con movimientos envolventes .
Las dos claras las montamos a nieve con unas gotitas de limón y el azúcar y después se las incorporamos de la misma forma a la crema, es decir, suavemente, envolviendo la mezcla para que no se baje .
Una vez está homogénea la crema, la repartimos en copas y dejamos enfríar en la nevera unas cuantas horas. A mi me gusta hacerla a la noche para comerla al día siguiente.
Decoramos al gusto, (lo hice con merengue) y a disfrutar !


15 comentarios:

  1. ¡Oh, que bonito! Me encanta la idea y la presentación. Muy original.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. por qué me torturas así? no puedo hacer esto antes de navidad o llegaré a esa fecha como una bomba. ay dios mio jajajaja, pero quiero hacerlo y tengo ya comprado mucho turón blando. Ahora qué hago ehhhhhhhhhhh esto no se haceeeeeee. la próxima vez te borro de mis blogs favoritos ;) qué copazossss, yo un día reviento

    ResponderEliminar
  3. qué pintorra tiene!! igual me animo para hacerlo algún día de las fiestas de Navidad

    ResponderEliminar
  4. Qué textura!! Aunque es un postre muy navideño por el turrón se disfruta igual o más cuando ya han acabado las fiestas y estamos menos saciados de comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta Raquel!! Me encantan estos postres navideños, yo soy capaz de comer helado de turrón, mousse de turrón, crema de turrón o cualquier postre hecho con este ingrediente, pero luego ese mismo directamente no me atrae, me gusta el sabor pero no la textura ni la presentación, por eso soy más de este tipo de postres. Me encantaría seguro, y mi padre se volvería loco!

    ResponderEliminar
  6. Dios qué bueno!!! el problema es que a nosotros una tableta del blando no llega viva!!! jajaja nos la zampamos antes! Pero si consigo tener la oportunidad lo haré ;) Feliz dia guapa! Besines

    ResponderEliminar
  7. Que riquísima esta mousse Bego, te ha quedado de un bonito....madre mía!!!! que preciosidad!!! Como se nota que va llegando la Navidad, los blog ya van tomando formaaaa.... yo los turrones tal cual pocos como, pero en forma de helados me encantan!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Alimenta solo de verla, mi Bego. Tengo por ahí una tableta de turrón de cacahuete, que me equivoqué al comprarla, y no sé o no sabía qué hacer con ella... terminará en una copa. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia de mousse!! te quedo divina, la suelo hacer por navidad ya que a mi madre le encanta, esta te quedo fantástica y muy bien decorada, la presentación un diez, las copitas monisimas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Que postre más atractivo, es de esos que sí no dices lo que lleva todo el mundo pierde la cabeza por él, otra cosa es cuando dices: es de turrón del blando, entonces empiezas a oír: a mí no me gusta el turrón blando. Y tú piensa sonriendo: si, pero bien que te lo has zampado, Jajajaja...
    Besos y que disfrutes el fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa textura Bego ¡es irresistible! La presentación en copas es muy bonita ¡otra receta más que me llevo a la lista de pendientes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. una maravilla Bego!! has acertado poniendo menos turrón, el turrón es un sabor demasiado envolvente, y resulta muy pesado toda una copa , asi seguro que estaba perfecto, y que presentación !! una pasada!!

    ResponderEliminar
  13. Bego , como me presta empezar a ver las recetas de Navidad , animan un monton y no te digo nada de este mousse que te marcaste , para no dejar ni la copa , una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué rica esta mouse, y si no empala mucho mejor, porque ya sabes que esos días sale. La comida hasta las orejas. Yo ya estoy empachada y todavía no han empezado.
    Me ha gustado mucho cómo la has elaborado, así que guardo la receta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.