miércoles, 14 de diciembre de 2016

Dulces Navideños (Recopilación I )

Se aproximan las fechas navideñas dónde disfrutamos de la familia y amigos alrededor de la mesa , con una buena comida aderezada de cariño , aunque cualquier día del año por supuesto, también se debe hacer .
Unas fechas dónde se suele abusar en general de todo , pero mi opinión es que podemos comer dignamente sin dejarnos la piel ni el monedero en ello.
El año pasado os dejé una recopilación de salado y este año toca dulce .
Si hay algo que no puede faltar son los dulces navideños  ,pero si además los preparamos nosotros mismos, el placer de degustarlos es doble .

Comenzamos : 


Comenzamos con unos polvorones de chocolate que a los adictos chocolateros les encantarán. 


Seguimos con unos polvorones tradicionales (mis preferidos) de avellanas y almendras que os recomiendo encarecidamente, pues su sabor es único . 


Polvorones de Nutella . Estos fueron un éxito el año pasado y tuve que preparar varias remesas y este año por supuesto, volveré a repetir.


Y si sois de dulces tradicionales , los roscos de vino , son una buena opción. A nosotros nos privan .


Y por último, para no tentaros más de la cuenta por hoy , os propongo unos morenitos , llamados así por el baño, podéis dejarlos sin él y espolvorearlos de azúcar glas y tendríais unos nevaditos. Las dos versiones son fantásticas.

17 comentarios:

  1. Unas ideas riquísimas, muchas gracias. A esto a ver quién se puede resistir. ¡Nadie!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Apoyo tu afirmación: no hay que dejarse la piel ni el monedero para degustar una buena comida ni en navidades ni en cualquier día del año.

    Me da mucha risa la gente que se pone a comprar como si mañana el supermercado cerrase hasta el próximo año, pero allá cada cual con sus ideas y su forma de hacer las cosas.

    Por cierto,un recopilatorio de lujo ¡me gustan todos los dulces que nos traes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas cosas ricas!
    Me tienta la receta de los morenitos, eran mis favoritos de pequeña, así que voy a ver si hago un poco de tiempo y preparo unos pocos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Difícil elección, estoy entre morenitos y polvorones de nutella. Mejor me quedo con los dos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Pequeñas grandes tentaciones, lo que es seguro que estos caseros son mejor que los comerciales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta recopilación tan genial me han llamado mucho la atención los de nutella y los morenitos creo que os probaré. Un besín muy fuerte Bego

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta recopilación tan genial me han llamado mucho la atención los de nutella y los morenitos creo que os probaré. Un besín muy fuerte Bego

    ResponderEliminar
  8. Que ricos todos los dulces que nos has puesto, has hecho una gran recopilación, me los voy a guardar y los tendré a mano, gracias mi niña preciosa!!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Bueno es saber, y bueno es tener a mano un repertorio tan completo, si bien el mercado está lleno de dulces navideños, en casa siempre gustan más los elaborados en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bego en casa somos de comer pero en pequeñas cantidades, yo no puedo preparar màs de dos platos porque mi familia sale corriendo, y menos cosas que luego el resto del año las compras a mitad de precio, una selección estupenda de dulces que los primeros de chocolate me gustaría hacer ya que nunca los he preparado, pero el tiempo es el que es y la cosa no da para más...Bess

    ResponderEliminar
  11. Estaba desayunando y, mientras me tomaba el café calentito, he visto esta entrada y... no he podido remediar la tentación de ir a la cocina a buscar algo dulce. Gracias por compartir los dulces tradicionales que tanto alegran el paladar y además, están hechos con tu habilidad y cariño.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo unas felices fiestas navideñas en compañía de los tuyos.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Unas propuestas maravillosas para una lamboreteira como yo venir a ver esto a estas horas es una tentacion ,te libras porque no puedo meter la mano y llevarme un poco de todo que si no no te dejaba naaaaaaa de na.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Has hecho un recopilatorio extraordinario, me comeria uno de cada uno de los dulces y no dejaria ni las migas
    Felices Fiestas guapetona

    ResponderEliminar
  14. Bego, para un goloso confeso tu recopilación de hoy es pura tentación. Sin duda alguna lo probaría todo, pero son los polvorones de Nutella los que más me han llamado la atención. Me acabo de guardar la receta, por si acaso caen este año...

    Te deseo una Feliz Navidad, que disfrutes de estas fiestas junto a la familia (si les haces estas delicias los tendrás más que contentos jajaja)

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  15. El dulce es el protagonista de estas Fiestas, Bego. ¿quién se resiste? Están todos para empezar y no parar. Quién nos verá, después de Reyes, con purés depurativos jajaja.

    Felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Que buena recopilación para estos días, no pueden faltar todos estos dulces, es Navidad!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Pues esta tampoco está nada mal, creo que hay alguna cosa por aquí que no he probado... malo, malo, mi lista de pendientes es inmensa!
    Bicos corazón

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.