lunes, 12 de diciembre de 2016

Bocaditos de almendra

Ya sabéis que la almendra me encanta y con ella tengo varios postres y tartas publicadas,  así que una receta  más para la colección . Os aseguro que una vez los preparéis, lo repetiréis en cualquier momento por su sencillez en la elaboración y lo ricos que quedan .


Otra dulcería navideña hecha con ingredientes asequibles y que se hacen rápido y sin horno.  Ideales para preparar con los peques de la casa . Ellos pueden darles forma una vez triturada la masa y seguro que se lo pasan genial , a la vez que aprenden.



Ingredientes :
200 g de leche condensada
100 g de galletas molidas
75 g de almendra tostada y molida
½ cdita de postre de canela molida
1 cdita de praliné de avellana
Azúcar glas para rebozar


Elaboración :
En el robot de cocina mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa moldeable.
Con una cuchara de postre vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas que pasamos a una bandeja forrada con papel vegetal para que no se peguen.
Los dejamos reposar toda la noche en una bandeja y sin taparlos o unas cuantas horas (si los hacéis por la mañana) para que se sequen.
Después las rebozamos ligeramente en azúcar glas y las introducimos en moldes de papel.


Son el acompañamiento perfecto a ese cafetín con pingaratas que tanto nos gusta … 




22 comentarios:

  1. Seguro que si te pusiste manos a la masa con el peque los disfrutastes el doble! Como bien dices muy sencillos y la buena pinta salta a la vista! Besiñossss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Muy ricos tus bocaditos. Hice hace tiempo unos que me los recuerdan y es cierto que están estupendos. La única pega que les veo, es que son de las cositas que empiezas a coger y coger, y es un no parar.
    Ayyy, qué boquita tengo jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas, además es un postre que podemos hacer con los peques y pasar una tarde de risas con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuh que ricos deben estar esos bocaditos, otro tambien para mi coleccion jajsjs, los hare con mis niños estas fiestas, besitos mi reina

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm me encantan! Que guay la foto con las cajas es súper chuli :) un besin

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm me encantan! Que guay la foto con las cajas es súper chuli :) un besin

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmmmm menuda tentación!!! Esto es un empezar y no acabar hasta no dejar ni uno! jajaja Vaya vicio tienen que ser! Me requetencanta!!! Besines guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Toda una delicia estos bocaditos amiga mía, a mí también me encanta la almendra, esta elaboración tengo que hacerla Bego, me encantan y es otra versión distinta. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  9. muy buenos debe ser parecido al mazapán no ? besotes

    ResponderEliminar
  10. Y no corren peligro dejándolos toda la noche destapados? Mira que hay mucho goloso suelto!!
    Bocaditos perfectos con la jugosidad de la almendras para un café con pingaratas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los he visto en FB y me han enamorado. Me he venido corriendo a robarte la receta porque los bocaditos es imposible llevárselos metiendo la mano por la pantalla que si no... ¡te quedabas sin ninguno amiga mía!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos tienen que estar tus bocaditos de almendra.
    Los explicas de forma tan sencilla, que mismo dan ganas de ponerse manos a la obra y hacerlos, me falta el praliné, pero no lo voy a olvidar en mi próxima compra, si los hago, me acordaré de Bego en cada bocadito. Mil gracias.
    Cariños, mi niña, que tengas una buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!! tu como siempre simplificándonos las cosas para esos días de ajetreo en la cocina ;) Esos bocaditos en mi casa no duraban ni diez minutos te lo digo yo! Las cada día más impresionantes.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, a mi también me encantan los dulces con almendra, y las almendras en sí, es un fruto seco delicioso. Me han encandilado estos bocaditos de almendra tan exquisitos y fáciles de preparar. Por cierto, que es el cafetín con pingaratas, que intriga jajajjaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego. Yo también soy de dulces con almendra y salado. En mi familia tenemos, debido a que en la zona hay muchos almendros, un recetario amplio con ellas. Mi madre, si le llevo algo sin almendra, me dice que no le gusta. Estos bocaditos son un pecado y más llevando leche condensada. Me encantan y no pillo uno, porque no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estos bocaditos tienen que ser delicia pura reina, yo soy una fan de la almendra, me encanta, imagínate estos bocaditos, tienen que estar divinos y tentadores lo están a rabiar, no tengo ese praliné de lo contrario ya estaba con ellos a vueltas jeje, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  17. Se ven preciosas. Me parece una gran idea. Que bien queda poner una bandeja llena de cosas ricas e ir descubriendo sabores en ella.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  18. Ideal para mi estan locos por hacer cosas conmigo, pero que le puedo poner de praline o donde lo puedo encontrar, los veo muy ricos, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  19. Si me lo pones con un cafecito, me gusta fijo, y es que todo lo que sea un pequeño placer para el cuerpo, sea bienvenido, jejeje... ¡¡Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ayyy Bego de mi alma , estaba leyendo los ingredientes y la boca se me hacia agua jaja , esto es mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, estos bocaditos son un vicio, qué delicia Bego.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.