lunes, 7 de noviembre de 2016

Tarta de manzana y almendra al brandy

Si os digo que las tartas de manzana o almendra están entre mis preferidas no os descubro nada nuevo , de hecho, tengo publicadas ya varias como esta express, o ésta, o también ésta o ésta ( y seguro que se me olvida alguna ) asi que hoy una receta más que amplíe el repertorio.
La mezcla de almendra y manzana siempre es un acierto y el toque de licor le da ese punto especial y diferente. A nosotros nos encanta.

Notas:

-El molde que utilicé es de 22 cm , una tarta normal, no grande. 
-Aunque en este caso he utilizado una masa de las compradas, podéis hacerla que aún estará más rica. Esta que tengo publicada queda fabulosa (pincha aquí si te interesa hacerla tú )
-Cuando pongas a macerar las manzanas en el brandy , muévelas de vez en cuando .
-Si te apetece , también puedes espolvorearla de azúcar glas.



Ingredientes :
Un rulo de masa quebrada fresca
125 g de mantequilla a punto de pomada
125 g de azúcar
3 huevos
125 g de almendra molida
25 g de harina previamente tamizada
 2 manzanas grandes
50 ml de brandy


Elaboración :
Primeramente pelamos y cortamos las manzanas en cubitos y ponemos a macerar en un bol con el brandy durante media hora y si disponemos de tiempo y las dejamos una hora, mejor que mejor.
Una vez pasado el tiempo de maceración, batimos en un bol  la mantequilla con el azúcar, los huevos, la almendra y la harina , hasta que el conjunto esté homogeneizado por completo. Colamos el brandy , lo reservamos y agregamos los cubitos de manzana .
Forramos la base del molde con papel vegetal o dejamos el mismo que trae la masa quebrada y la colocamos sobre el molde. A continuación, añadimos la mezcla anterior y llevamos a hornear a 200º durante media hora, controlando que no se queme . Si se arrebatara, taparemos con papel Albal la parte superior.
Retiramos del horno y  bañamos en caliente con un buen chorro de brandy (utilizamos el que reservamos de la maceración) .


Los huevos que empleé fueron los de Pazo de Vilane que la empresa tuvo la deferencia de regalarnos en la Xuntanza . Son unos huevos deliciosos de gallinas felices que pastan en libertad y en un entorno maravilloso en la comarca de “A Ulloa” y eso lógicamente se refleja en la calidad, resultando unos huevos consistentes y sabrosos.


Disfrutemos de los pequeños momentos y endulcémonos el día a día , no hacen falta grandes cosas para regalarnos un capricho que nos reconforte. 
Feliz semana amig@s .

35 comentarios:

  1. Begooooo!! que rica se ve esta tarta!!! superior niña!!! esos huevos han tenido un buen destino, con un gran provecho!!! menudo empleo les has dado, me encantan las tartas de manzana y tu las bordas guapisima, a ver si me decido a hacer una que últimamente estoy no estoy demasiado dulcera y si no me la envías tu que seguro estará mucho mas rica. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el aspecto que tiene! A mi marido le gustan mucho las tartas de manzana así que me llevo tu receta (y conste que yo tampoco les hago ascos eh? ¡que soy de buena boquita!)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena!! Ya sabes que soy fan de las tartas de manzana, así que no tardaré en probarla.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    No conozco a nadie que no disfrute delante de un trozo de tarta de manzana. Por supuesto soy de las primeras que te acerco el plato y repito jajaja, me encantan.
    La tuya deliciosa y combinada con almendras más, los frutos secos le van genial y te ha quedado estupenda de verdad.
    Hoy de nuevo coincidimos en ingredientes, el Otoño es que nos trae unas manzanas tan ricas que es imposible no caer en la tentación.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquí!!! Mientras la lluvia y el frío están detrás de la ventana observo este pastel, ese trozo que me dice comemé!!! una manera divina de empezar una semana como la que nos espera, en cuanto al tiempo se refiere, y bueno que anima en cualquier caso vaya! Te robo un trocin para que mi lunes sea viernes ;) Besines guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm me pierden las tartas de manzana no me canso de probar todas las recetas que veo ,no dudo lo mas minimo que esta tuya este de muerte relenta no lo siguiente, pena de no poder meter la mano y llevarme un caxin.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. pero buenoooooooooo , qué tarta qué pinta! ay Bego me matas hijina.Las de manzana y almendras también están entre mis favorias..ese toque de brandy mmm qué gusto más rico. Disfruta los huevos, te mando un beso fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)

    ResponderEliminar
  8. Y ahora voy y me caigo para atrás del gustazo jajajaja.

    Que maravilla, ADORO estas tartas tan de siempre, legado de nuestros antepasados, algunas con modificaciones o versiones, pero sea como sea a mí una tarta de manzana me evoca grandisimos recuerdos.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ay mi Bego que lindura de tarta.
    El corte me encanto!!!!
    Que me apasiona ver los cortes de las tartas no lo puedo(mas bien no quiero) resistirme jjjjj
    Que estoy encantada que hayas vuelto a publicar de semana ;-))))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, magnífica Bego, me chiflan las tartas de manzana en todas sus variantes y esta de hoy ha quedado de primera categoría, que preciosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. A mi la manzana no me va en postres, la prefiero al natural. Pero a mi madre le chiflan y las de almendra igual, así que será una buena elección para sorprenderla que las "novedades" no son lo suyo, jeje. Besiños, guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego!! pues sí había pasado algunas veces por tu blog pero veía que estabas un poco ausente, como dices va bien hacer un parón de tanto en tanto😊
    Bueno me parece una tarta delicios, fíjate que solo la he hecho una vez y eso que me encanta la manzana. El aporte que haces del brandy y la almendra, le debe dar un toque muy especial. Es una delicia de tarta. Me encanta.
    Por cierto, me ha encantado tu comentario, tranquila que he entendido los puntos suspensivos jijiji.
    Me alegra mucho volver a saludarte, aunque mi portátil ha vuelto a morir, así que veré hasta donde me deja trabajar la tableta...
    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. Que sepas que he estado a punto de cerrar los ojos y pedirle al universo que me transporte un peazo de esta deliciosa tarta, sólo ver el corte estoy salivando, y eso que en casa el catador y enamorado de las tartas de manzana es Tomás, pero es que tiene un corte que no se puede aguantar de rico...por cierto, yo también uso esa marca de huevos a veces, y sí, son muy ricos. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Que rica,las tartas de manzana me encantan y este año ya hice varias,pero ninguna con almendra,seguro que esta buenísima.besinos

    ResponderEliminar
  15. Bego pues a mi donde me pongan una tarta de manzana o un bizcocho de manzana, que no me pongan otra cosa, y ya puedo ver lo que veo, que mi cabeza solo piensa en que cuanto antes me la coma mejor, jejeje...
    Te ha quedado con un colorcito muy apetecible, seguro que estaba riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vengo de puntillas a robar un trocin, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bego , que pinta mas buena esta tarta , bueno ese trocin esta diciendo " comeme"
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Merienda con amigas, tarta de manzana, un buen café calentito y muchas risas y confidencias, eso es lo que me inspira tu tarta de hoy.
    Será que las tartas de manzana me gustan todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bego, que maravillosa tarta. Las de manzanas y almendras son también mis preferidas y la combinación de las dos tiene que ser toda una deliciaaa!! Ya me imagino una tarde lluviosa charlando en buena compañía (la tuya sería perfecta;)y saboreando un trozo de esa tarta. Tampoco pido tanto ¿no? jiji
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  20. Me chiflan las tartas de manzana, la que nos traes hoy se ve realmente super tentadora, me chifla ese corte, que rica madreee,besos

    ResponderEliminar
  21. Tienes buen gusto mi reina... y modestamente yo también, porque me encanta esta mezcla, me sumaba a la merienda con sumo gusto; por la tarta, sin duda, pero también por la compañía... me lo he pasado genial con vosotros, ya sabes que quiero repetir.
    Besiños corazón y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Nos parecemos en gustos mi Bego, las tartas y los bizcochos de manzanas son mis preferidos, y esta tarta la pienso hacer, ya tengo hechos un monton de recetas que no tengo editadas, por falta de tiempo, pero voy editando recetas de vez en cuando y asi no cierro el blog, porque no me da tiempo ni a visitar, la mayor parte de las veces comento desde el movil, en fin que me lo voy a tomar con calma porque no quiero extresarme, pero que en cuanto puedo entro aunque sean las tantas de la madrugada, un besito mi linda

    ResponderEliminar
  23. Las tartas de manzana son mi pasión, y si lleva almendra ya me has conquistado reina, que pintaza, que corte, vamos que esta de escaparate y con ese aspecto tan rústico en mi casa te la zampan antes de que le hagas las fotos, me ha encantado, se ve tan bonita que hasta daría pena cortarla...Bess

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego. Se nota, por el aprecio que le tienes a la manzana, de donde eres jj y no es de extrañar ya que ahí tenéis unas manzanas que dan envidia.
    Y envidia tengo de esta tarta porque viendo el corte que nos enseñas no puedo decir otra cosa más que es una tentación.
    Imagino su sabor y la boca se me hace agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. No he preparado nunca manzana con almendra. Ya estoy tardando!! menuda maravilla tiene que ser, se ve muy apetitosa
    Besitos Bego

    ResponderEliminar
  26. Bego esta es de mis tartas, este año como no hay manzanas casi no las tengo echo y esta me tiene una buena pintaza, la llevo a mi cocina aunque de buena gana me comeria ahora un buen trozo, bikiños guapetona ....

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, me encantan estas tartas de manzana, te quedó !! Impresionante ! yo tambien tengo una de manzana con crema de almendra y buenísima, pero esta me la llevo, que rica por dios.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Una delicia sin duda! Me pierden las tartas de manzana y esta receta con almendra no me la pierdo.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  29. me encantan las tartas de manzana y tambien las de almendra, por lo que me llevo ese trocito que me está llamando! biquiños.

    ResponderEliminar
  30. Bego, te ha quedado estupenda, imagino cómo debe estar de rica, me parece una combinación buenísima. Me llevo un par de trocitos ¡ya quisiera! Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego, que delicia de tarta, me encantan las tartas de manzana, esta la probaré, el corte que tiene es genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. A mí también me encanta todo lo que lleve manzana, si para completar le añades almendra... eso tiene que estar delicioso.
    Siempre que vengo a visitarte me voy con ganas de probar tus postres, la presentación es extraordinaria.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta me parece brutalmente rica. Madre mía que sabores tiene que tener con esos ingredientes. Bueno... y que tarta no está rica verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las tartas de manzana... me ha conquistado, me llega hasta el olor. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  35. tiene una pinta divina ñumiiiii
    besitos guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.