lunes, 14 de noviembre de 2016

Quiché de verduras y patata

Las quichés o tartas saladas me encantan por su versatilidad , ya que les puedes añadir variados ingredientes y también por el juego que nos dan , pues se pueden comer tanto en caliente como en frío, con lo cual , en época estival son ideales para llevarse de picnic o disfrutarlas en comidas informales que nos permite prepararla con antelación y en invierno ,degustarla calentita , es un gustazo.



En este caso además, me ha servido como reciclaje de unas patatas cocidas que me habían sobrado el día anterior , con lo cual , es perfecta para participar con Marisa y Rosalía en su reto de Reciclando Sabores .

 


Ingredientes :
Una cebolla pequeña
Medio pimiento rojo
Un puerro (parte blanca)
Una berenjena grande
300 g de patata cocida
200 ml de nata para cocinar
2 huevos
Sal y pimienta
Un tomate
Una plancha redonda de pasta quebrada fresca
50 g de queso parmesano
Aceite de oliva virgen


Elaboración :
Cortamos cebolla y puerro y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando comienza a ablandarse le agregamos el pimiento picado.
Cortamos la berenjena a la mitad , le hacemos unos cortes transversales y echamos sal en cada parte , dejándolas así quince minutos , con el fin de que el amargor que pudieran tener, desaparezca. Pasado el tiempo, las lavamos y secamos bien. Las llevamos al microondas en un recipiente apto , echamos un chorrito de aceite de oliva virgen sobre ellas y a temperatura máxima las dejamos hacer 8 minutos. Retiramos con cuidado de no quemarnos y con una cucharilla extraemos la carne.
Cortamos las patatas cocidas en trocitos, como si fueran para tortilla y cuando las verduras están pochadas, las agregamos a la sartén y a continuación la carne de la berenjena.
Salpimentamos y damos una vuelta al conjunto durante cinco minutos.
En un bol batimos los huevos con la nata y el queso que rallaremos al momento .
Incorporamos las verduras con las patatas bien escurridas y mezclamos perfectamente.
Forramos un molde desmontable con la pasta quebrada, dejando el papel que trae , después nos servirá para desmoldarla mucho mejor. Sobre ella depositamos la mezcla . Cortamos el tomate en finas rodajas y lo colocamos en la superficie.


Llevamos a hornear a 200º durante media hora aproximadamente(dependiendo de cada horno), hasta que la quiché esté dorada y cuajada.
Retiramos del horno , dejamos enfríar un poco y desmoldamos con cuidado , retirando el papel.


Buen provecho !!!

32 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta, chica!!! Se ve buenísimo. Me encanta el aspecto con las ruedas de tomate, queda precioso.
    Besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu Bego, que buena ha de estar. Una buena manera de reciclar y comer verduras. Me apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmm pintaza tiene tu quiche de verduras y patata no deja de decirme comeme, no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado una quiche y reciclaje de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  4. Begooooooo estate al tanto, que me tienes ahí en un santiamén, me encantan las quichés y esta se ve de vicio total!!!! que buenísima "mare mía" guardame un trozo mi niña!!!!!! ummmmmmmmmmm!!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  5. Bego ni que la hubieras pensado para mi casa nada de sufrimiento animal dentro de este pastel dulce.
    Cuantos trozos dices que te han sobrado jjjjjj
    Se ve divino!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Querida Bego. Vengo a verte y me encuentro con que esta preciosidad de quiche es de reciclaje y por lo tanto, para Reciclando Sabores. Me gusta mucho hacer quiches y la tuya con sólo ver la foto, ya me abre el apetito.
    Gracias, besos y feliz día.
    No olvides colgarla en la herramienta.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si que tiene buena pinta esta quiché, dan ganas de cocer patatas directamente pesa hacerla sin necesidad de esperar a reciclar, a parte que en casa nunca suele sobrar nada porque cocino lo justo, y en cantidades pesadas para no tener el frito lleno de tuppers con restitos que nadie quiere, y acaban donde no deben.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan las quichés y hace tanto que no la como que no sabes las ganas que me acabas de meter! Muy buen reciclaje, está riquísima con la patata! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mándame un trocin para cenar, jajaja

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las quiches y esta te ha quedado exquisita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. pero que aspecto más rico!! con esas rodajitas de tomate ahí tan bien colocaditas!! y el corte se ve muy rico!! una quiché de exposicion!!

    ResponderEliminar
  12. Que delica de quiche!! te ha quedado con un aspecto muy rústico y bonito, y rica lo estaría mucho, no hay más que verla que luce como una reina en la foto, hasta pena me daría cortarla, el corte una delicia sin más, madre de dios como esta...Bess

    ResponderEliminar
  13. Sea en frío o en caliente las quichés son las grandes protagonistas cuando las sacas a la mesa.
    Qué rica y apetitosa se ve con las rodajas de tomate, un lujo de color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sin el queso, esta quiché la haré. Que pinta tan buena Bego..........

    ResponderEliminar
  15. Para reciclar o para hacerla expresamente, qué rica se ve!! una quiché de verduras de lo más rica y acertada. Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan Bego, siempre las hago diferentes, raramente suelo repetir los ingredientes a no ser que sea un verdadero éxito, como esta! Aprovechando ingredientes que hay en casa :P Son una cena rápida y versátil, que puede ser muy nutritiva y que gusta a todos <3
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, acabo de ver tu receta de reciclaje.
    Es estupenda, a mi las quiches me encantan, además se pueden hacer de casi todo.
    Muchas gracias por tu aportación a Reciclando.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡De la cocina de Samira tenía que salir algo tan original!
    Es la primera vez que veo un quiche con patata y lo cierto es que debe de estar buenísimo.
    Gracias por la idea.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. ayyy te quedó preciosa!!!!! qué pintón! muy muy buen Bego :)

    ResponderEliminar
  20. Guau guauuuu!!! Sólo ver las fotos y la del corte me he quedado prendida y ya cuando he leído los ingredientes a pendientes que va...madre mía que buenísisisisima tiene que estar! Divina! Lo de la patata me ha sorprendido pero para bien, tengo que probarla en cuanto me dejen! Uhmmm Besines guapa

    ResponderEliminar
  21. Que rica!! Pintaza tiene, tomo nota que esto no me lo pierdo por nada del mundo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Una de mis preparaciones favoritas mi querida Bego, y esta versión tuya me encanta, es que yo patatas le pondría a todo! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de tartas saladas. Los ingredientes que has autorizado son una delicia y el puerro le da un sabor muy especial, a mi particularmente me encanta. Con patata nunca la he probado pero debe quedar bien rica.
    Tal como la has decorado invita a hincarle el diente aún sin tener hambre.
    Besotes,
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  24. Bego , a mi tambien me gustan mucho los quiches , ademas te arreglan una comida en un periquete , este te quedo estupendo .
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Mi chica, tengo los ojos que me hacen chirivitas, sobre todo con la última foto, que corte, espectacular.

    Creo que esto me tiene que encantar, lástima que hoy por hoy no pueda catarla, pero ... todo llegará.

    Las quichés son tan ricas y versátiles.

    Besos cielote

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego. Tienes toda la razón, las quiches admiten cualquier ingrediente que se le ponga y el resultado es sensacional.
    No hay más que ver el aspecto de la que has hecho para verificarlo.
    Una combinación de sabores estupenda y como lleva berenjena estoy por hacerte la ola porque me encanta jj.
    Estoy seguro que te ha salido de lujo. Exquisita.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bego yo soy muy fan de los pasteles salados. Además de estar muy ricos y admitir casi cualquier relleno tienen el plus añadido de que los puedes preparar con antelación y resuelves una comida o una cena con facilidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla, qué "reciclado" tan espectacular.
    Te ha quedado preciosa, y tiene que estar de muerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Mi propuesta de ponerle un piso sigue en pie, Bego!!!! jajajaja... es que menudo espectáculo de quiche y el corte....vamos, vamos... que parezco un molino haciéndole aspavientos...qué maravilla, cielo! Biquiños para vosotrs y a disfrutar del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  30. Que te voy a decir yo, si te lo han dicho casi todo, aaaaaaahhh pero el casi que falta es el mio, es de escaparate o de libro, tambien podriamos hacer un cuadro y colgarlo en el mejor museo, pero yo lo que quiero es comerme un trozo, y como no puedo ir a tu cocina me limpiare la babilla y me llevare la receta, se le ve que esta buenisimo y yo adoro las quiches, besito mi linda Bego

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenísima! un aspecto estupendo y el sabor ya me lo imagino

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.