lunes, 28 de noviembre de 2016

Cestitas de pan rellenas y montaditos con huevos de codorniz

En casa nos encanta comer de tapas , aunque creo que es algo común a todos verdad ?...Esas comidas festivas y también informales, en las que se preparan diversos montaditos con ingredientes únicos , de bocado, son de lo mejor recibido en la mesa y aunque a veces son un poco trabajosos , no por lo complicado , sino por la cantidad, siempre merece la pena.
En esta ocasión os muestro dos propuestas bien fáciles de preparar con huevos de codorniz, aprovechando los que amablemente nos regaló Granja Campomayor en la Xuntanza que tuvimos en Lugo y que están de rechupete.


Según he leído , los huevos de codorniz son buenos aliados para contrarrestar algunas enfermedades, como úlceras de estómago y anemias. También refuerzan el sistema inmune y dicen que son buenos para ayudar a prevenir piedras en el riñón , hígado o vesícula biliar , ayudando a eliminar las piedras…Los chinos los utilizan  para tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. 


Son bonitos por fuera y por dentro aún más !!!

Ingredientes :
Bollitos de pan
Pisto casero (puedes ver como se hace aquí)
Queso parmigiano
Filetes de pechuga de pollo
Patatas fritas
Huevos de codorniz 


Elaboración :
Cortamos la tapa de arriba del pan y reservamos. Con una cuchara le quitamos la miga .
En el fondo ponemos unas cucharadas de pisto , espolvoreamos con queso.
Hacemos la carne a la plancha bien salpimentada. Partimos en trocitos y ponemos sobre el queso. 


A continuación, colocamos las patatas fritas, nuevamente pisto . Hacemos un hoyo para colocar el huevo y llevamos al horno unos minutos hasta que se cuaje la clara . 




Esta tijera nos la regalaron también junto a los huevos . Es de lo más práctico , estoy encantada con ellas , os la recomiendo. 


Retiramos del horno y consumimos al momento , el pan quedara super crujiente mmmm….


Rompemos el huevo para que se mezcle con el pisto y a disfrutar !!! 
( La foto no se ve bien, al estar echando humo al salir recién del horno, se empañaba el objetivo, hasta el tenedor jaja ...pero no me quería perder el degustarlo caliente , asi que fueron hechas sobre la marcha sin detenerme mucho o nada más bien jaja ).

Y por último os muestro los montaditos , en los que he utilizado pan recién tostado, cebolla caramelizada , patata confitada , jamón y huevo de codorniz . Son un bocado delicioso.


 Otro día os mostraré otros que hice con gulas y champiñones , para no hacer excesivamente larga esta entrada ;)

28 comentarios:

  1. ¡Que buenos todos! Me quedo con los montaditos, que por el tamaño ahora mismo son los que mejor me vienen ;-) Divinos.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. te han quedado absolutamente fantásticos! bonitos, apetecibles, originales..una chulada! no sabía que estos huevines tuvieran tantas propiedades, qué fuerte, pues habrá que consumirlos más :) vivan los domingos de tapasssssss

    ResponderEliminar
  3. OMG!!!! Estoy con la boca abierta babeando!!! jiji Pero qué bueno por favor! Esto podía comerlo a todas horas jajaja. Qué buenos te han quedado y que interesante lo de los huevos de codorniz y esa tijera tan cuki :) Besines Bego, que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  4. ohhh Bego!! A esta hora y sin comer como estoy, atravieso la pantalla sea como sea. Qué rico todo!! Me lo zamparía de un solo bocado jaja

    ResponderEliminar
  5. Cómo me suena eso de se empaña el objetivo, jejeje. A nosotros también nos encanta comer de tapa y las que nos traes hoy serían un éxito. No se con cual quedarme así que me pido una de cada!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimas las dos Bego, si ves que te falta una de cada no te preocupes...... he sido yo, que me ha encantado tu propuesta y me las he llevado par merendarmelas. Besitos preciosaaaaa!!!.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué original, Bego!!!! Me encantan!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tanto el plato como la presentación

    ResponderEliminar
  9. Ficou tão lindo esse pãozinho e tem um recheio delicioso.
    Gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. Bego en casa nos encanta comer de vez en cuando bocadillos, pero no cualquiera, me encanta prepararlos diferentes y que deje a tifus con la boca abierta, además cuando los metes en el horno unos minutos una vez preparados, el pan se vuelve crujiente como si estuviera recién horneado.
    Estos que has preparado tienen toda la pinta de estar para perder el sentío, y muuuuuuuy deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esas cestitas de pan estan super repletas de todo Bego, y es que no le falta nad, que ricas por dios, mandame una para cena, besos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmm que pena no poder meter la mano y dar cuenta de las dos por que vaya pintaza tienen de buena gana me llevaba un plato con una de cada para la cena,seguro que estaran de rexupete.
    Yo ya he terminado los huevos aqui fueron vistos y no vistos y tambien estoy mas feliz que una perdiz con las tijeras.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  13. Los montaditos tienen muy buena pinta, pero las cestitas de pan es que me encantan, todo muy rico y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bego, se hace la boca agua con la cesta y el montadito, ambos de 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Pero mi Bego querida! Que con esos panecillos voy a triunfar! Tienen todo lo que les gusta a mis hijos!! Besotes

    ResponderEliminar
  16. !Qué ricos!...se los harè a mis peques ;) un besín

    ResponderEliminar
  17. Las dos formas de presentarlos me encantan, yo los panecillos los relleno parecido también, te han quedado maravillosos, que delicia, me encantan las tapitas y estas son ideales para las fiestas que ya están tocando a la puerta, y nada mejor que cosas preparadas por nosotras mismas...Besss

    ResponderEliminar
  18. Bego, creo que te lo has pasado en grande este fin de semana en el festival gastronómico, pensaba que encontraría hoy la crónica y en cambio me he topado con estas dos pedazos de propuestas.

    Lo de los bollitos es una pasada, no pienses que es un tópico si te digo que me ha entrado mucha hambre al ver las fotos, y eso que no hace mucho que he cenado jajaja pero me pierde el pan. Y los montaditos tampoco se quedan atrás.

    Por cierto, a mí me cuesta siempre la vida abrir los huevos de codorniz, qué suerte que te hayan dado ese artilugio, lo buscaré.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Dos delicias para una cena exquisita.
    Ya veo que no te falta imaginación, yo tengo el pisto ya hecho y en conserva, me va a ser más fácil hacer esos ricos bollitos.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis felicitaciones.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Lo primero que se me viene a la cabeza es decir que que preciosidad, que cazuelas mas lindas hechas de pan, y que sabroso y rico lo que llevan dentro me han encantado querida amiga, Un abrazo princesa

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy impresionada con esta receta y sus fotos. Eres toda una profesional. Perdona que me fije más en ellas, que en la receta, pero yo estoy en proceso de aprendizaje con las fotos y me encanta ver que otras personas hacen estas maravillas.
    Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  22. Madre del amor hermoso Bego , si pillo una a estas horas no te dejo ni la cazuelina
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Bego voy a ver si encuentro unos bollitos como los tuyos para preparar estas cestitas. Aunque sea comer de tapas sea laborioso porque a veces se tarda más en prepararlas que en hacer un guiso por ejemplo merece mucho la pena porque es una comida o cena muy agradecida.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. jo bego!! que pintaza! me encantan los huevos de codorniz les encuentro más sabor, y el relleno de ese bollo de pan es para babear sin remedio, me encanta!!

    ResponderEliminar
  25. Mi Bego, me encantan los montaditos y los panes rellenos, qué ricos. Al pinche lo de los huevos de codorniz no le va, pero se lo cambio por uno de gallina y arreglado. Esas tijeras son la bomba...las tengo que buscar.
    Qué manos tiene mi niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Bego, pero como me haces esto a estas horas, tengo un hambre que no veas y me voy a comer una ensalada, no tienes perdón ;) Menuda pinta tienen esos bollos. Me voy antes de que me caiga la baba. Un biquiño corasón

    ResponderEliminar
  27. Pero que presentación tan bonita, a si con el bollo, me ha encantado, un beso Bego,muakkk!

    ResponderEliminar
  28. ¿A qué hora dices que hay que pasar por tu casa los domingos a tapear? Empecé con el postre Bego, y ahora vengo a ver estos panecillos tan molones.
    Me parece una idea estupenda para alegrar la mesa y una sorpresa para el que lo tenga por delante. Pues si que son completos los huevitos, tan pequeños y tan apañaos jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.