lunes, 10 de octubre de 2016

Crema de limón o lemond curd en microondas

Holaaa amig@s !!!
Ya estamos de vuelta por fin , pillando el ritmo poco a poco …. Espero que hayáis pasado un feliz verano !!! Y para que el regreso sea más dulce y llevadero hoy os comparto esta crema tan deliciosa y hecha en el microondas para que sea más práctico y asequible a todos , en seis minutos aproximadamente la tendremos lista y sin cansar el brazo a batir.

Y mirar qué color tiene, sin filtros ni nada, al natural cien por cien.



La receta se la vi hace bastante tiempo a Maria Dolores en su blog ,una receta que pertenece al  gran pastelero Paco Torreblanca y la hago a menudo , de hecho, pensé que ya la había subido al blog con anterioridad , bueno tengo la del orange curd con otros ingredientes, pero me gusta más ésta . 
Queda genial realmente y podéis ir jugando a medida que la vayáis haciendo con las cantidades del zumo de limón para que sea más ácida o menos, hasta adaptarla al gusto de uno. Por ejemplo, en mi caso , lo que he ido adaptando es la mantequilla que en la receta original son 200 g , pero a mi me gusta con bastante menos , así que es cuestión de ir probando.



  
Una crema siempre deliciosa que nos sirve para comerla tal cual , para tartas , postres cremosos,  como relleno o como ingrediente adicional.

Ingredientes :
250 g de azúcar
150 ml de zumo de limón
Ralladura de un limón grande o dos más pequeños
300 g de huevo (clara y yema) (según tamaño viene a ser 5 ó 6 )
20 g de maicena
70 g de mantequilla

Elaboración :
Rallamos la piel del limón que previamente habremos lavado a conciencia y la mezclamos con el azúcar. Si hacemos la crema con previsión podemos preparar esta mezcla la noche anterior para que todo el aroma de limón impregne mucho más el azúcar , tapándolo con papel film.
Si nos corre prisa lo haremos sobre la marcha, tendrá algo menos de aroma pero igualmente rico.
En un bol apto para el microondas que sea de cristal , tipo Pyrex, ponemos el zumo de limón al que añadimos la maicena tamizada, con el fin de que no queden grumos. Batir con unas varillas hasta disolver perfectamente la mezcla.
Agregamos a continuación los huevos batidos pasados por un colador . Después añadimos el azúcar reservado con la piel del limón y volvemos a mezclar todo muy bien . Una vez conseguido, ponemos en el microondas el recipiente a máxima potencia durante 2 minutos , lo sacamos , removemos bien con las varillas por todos lados . Volver a meter otro minuto y hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que la crema espese, 6 minutos en total.
Una vez lista, podemos pasarla por un colador para que quede más fina y no se note la ralladura de limón y cuando la crema esté tibia , agregamos la mantequilla en trocitos que con el calor se derretirá con la ayuda de las varillas y mezclando bien.
Guardamos en el frigorífico , dónde puede aguantar una semana bien tapada.
Esta crema se puede congelar aunque yo no lo he hecho nunca  y también si está muy fría se puede montar.  



Si aún no la habéis hecho os animo a probarla, no os defraudará. 

38 comentarios:

  1. Holaaa cielo, que fantástica receta, me la llevo tengo unos limones que andan por ahí en la nevera y los voy a aprovechar, te ha quedado con una pinta superior mi niña, sabes que me encanta el limón? ademas prontito tengo que hacer la tarta de mi chiquitilla y esta crema tiene que ser un relleno de lujo, algo me inventare. gracias por compartirla preciosa. Muacccc.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!! Cuánto me alegra verte de nuevo por aquí, siempre es un placer venir a visitarte! Me encanta el lemon curd, también lo hago en el micro, aunque como está para jubilarse a veces se pone un poco revoltosillo y me traiciona, jeje. Te quedó para meterle la cuchara y dejar el bote limpio. Vente y te ayudo a acabarlo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Una crema deliciosa, además da mucho juego. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaas pero que bien que ya hayas vuelto a tomar la actividad blogueril, no sabes la de tarros que he echo de limon curd en el microondas desde que descubri como hacerlo en el ,a cucharadas nos lo comemos mi hijo y yo por suerte al costillo no le hace mucho fu si no es en postres por que si no uno al dia tendria que hacer , esto es como el anuncio del fuet ni 24 horas duraban jajaja.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,por que no puedo si no ya tenias el bote requetelimpio.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, cuanto me alegro de que hayas vuelto, bienvenida guapa.
    pues esta crema me encanta pero en el micro no la hice nunca, me ha encantado, tomo nota esta no se me escapa, estas recetas que se hacen en seguida son las que más me gustan. Vaya color le ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Bego , me alegro volver a verte por estos lares , me encanta esta receta , nunca hice la crema de limon , asi que tomare nota
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Ay, Señor, miedo me da hacer esta crema, ¡es que me la puedo comer enterita yo sola, jajaja!. Es un peligro, está de muerte.
    Y qué cómoda de hacer, en el micro.
    Me alegro de verte de nuevo por estos mundos blogueriles, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ahi me has pillado..... Si algo me chifla, no, me rechifla, es el lemon curd. Vaya, si lleva la palabra Curd al final dame lo que quieras. Limón, naranja, mandarina... Dios, me lo comería a cucharadas el tarro enterito. Y lo he hecho a la manera tradicional, con la Thermomix, pero con microondas no lo había hecho nunca. Una de nueva😉😂
    Besos muchachita

    ResponderEliminar
  9. que rica y con una textura fantastica, es una crema que me gusta mucho pero hasta ahora nunca la hice en el micro, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me alegra verte por aquí.
    Esta crema estoy deseando probarla, pero nunca me he puesto a hacerla y no sé porqué, pero desde luego con lo rápida que es prepararla en el micro, no voy a poder resistirme, y seguro que me encantará ese sabor a limón.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué dulce vuelves, ha merecido la pena el esperar que abrieras tu cocina. Me encanta esta crema y la textura que te ha quedado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida de nuevo Bego, me encanta esta crema pero nunca la hice en el micro,probare la proxima vez, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola lindura! Cómo me gusta leerte!pues mira te diré que ya he probado esta receta en el microondas bueno una parecida y me chifla! lo usé para rellenar una tarta y aún me acuerdo de ese sabor tan bueno. me gusta tu idea de echar mucha menos mantequilla que la receta original... te mando un beso súper fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado con un aspecto delicioso y un color envidiable. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No micro-ondas nunca fiz , ficou com uma consistênçia que me agrada.
    Adoro comer á colherada.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida , poco a poco ya irás pillando el ritmo jeje, la crema de limón se fabuloso tanto en textura como en color, nunca la he probado y me gusta que sea en le micro así que tomo nota de ella,besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego,ya estoy aquí para darte la bienvenida al mundo bloggeril,el verano muy bien gracias y el otoño aun mejor si es con delicias como esta, me encanta, cuando la hago siempre hago de más para poder comer alguna que otra cucharadita
    Un besazo preciosa y esperando la siguiente.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia mi Bego.....lo intentaré....besinos..

    ResponderEliminar
  19. Yo que quieres que te diga, me quede enamorada, vaya color mas bonito, la pienso hacer ya mismo porque me encantan los limones, y la cosa es que tengo varias recetas de lemond-curd, pero no me decidi a hacerlas, pero en esta caigo fijo, besito reina

    ResponderEliminar
  20. Bego me alegro muchísimo de verte de vuelta ¡te echaba de menos!

    Me ha encantado esta receta. Sobre todo lo que has rebajado la cantidad de mantequilla (aunque la de huevos es bastante elevada) Lo que está claro es que te ha quedado con una textura maravillosa y seguro que el sabor es una maravilla, la acidez va a gusto de cada cual. Con lo socorrida que es esta crema viene genial tener una receta tan rápida a mano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el lemond curd, yo no lo he hecho en el microondas, me apunto la receta, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  22. Apuntada queda, porque me gusta eso de acortar tiempo y trabajo en el microondas. ¡Con lo buena que está!
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  23. Hola Bego. Me alegro verte de nuevo y espero que hayas pasado un fabuloso verano, por esas tierras seguro que sí jj.
    He hecho en varias ocasiones esta crema y reconozco que es una verdadera tentación porque si empiezas a probarla no acabas hasta dejar el bol limpio jj. Yo la hago en cocina no la he hecho en micro, en este aparato hago muy pocas cosas, así que me guardo tu receta porque ten por seguro que la haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bego que bien!!!!!! que hayas vuelto te extraño muuuuuuucho.
    Se me hizo muy largo desde que te fuiste :-(((
    Adoro el limón.
    La textura que le has dado es genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tenerte de vuelta y además entrada a lo grande con algo exquisito.
    Vaya color y menudo sabor.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  26. que maravilla Bego, que textura más buena!! probaré hacerlo al micro, que siempre viene muy bien para ensuciar menos y adelantar trabajo.
    Bienvenida!! deseando ver en que has usado ese curd!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!! me alegro que hayas vuelto, ya echaba de menos que me pusieras los dientes largos ;)Tiene una pinta tan atractiva que me la comería a cucharadas, luego con el remordimiento te echaría la culpa a ti, claro! jijiji.
    Un fuerte abrazo corazón

    ResponderEliminar
  28. Mi linda, vaya cosa rica has preparado. Adoro el lemon curd y nunca lo hice en microondas (bueno es que apenas lo uso , la verdad)

    Se ve una textura de escándalo, me encantaría comermelo a cucharadas como el que se come un yogurt, jaja jajaja

    Besazos corazón

    ResponderEliminar
  29. Hay madreeeeeee¡¡¡¡ yo ya crei que te habias olvidado de como se maneja el blog jajajaj..... a la de ya me quedo con esta crema vaya que siiii.... Hasta el sabadoooo.... un buen achuchón te voy a dar.... bikiños

    ResponderEliminar
  30. Uaua!!!! Qué pasada poderlo hacer en microondas, con lo trabajoso que suele ser... A mi también me gusta más el lemon curd que el de naranja, con masa de hojaldre es una delicia!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima !!!
    Qué alegría más grande verte de nuevo en funcionamiento. Y nada más que con un rico lemond curd. Te confieso que me acabas de sacudir la pereza de hacerlo de un plumazo, más fácil imposible y más rico también imposible.
    Eso si, peligro tiene un rato, que me conozco cuando meta la cuchara jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Bienvenida al club Bego!! Qué trabajo cuesta volver a la rutina y dejar atrás los días largos, de sol y de menos obligaciones, pero en fín...
    Este verano estuve a punto a hacer la foto a la crema, porque la hice y me di cuenta que no la tengo en el blog, pero por pereza.... pero la hice en la Th. Me parece una joya esta que nos dejas. ¡¡qué textura!! y si además, utilizas menos mantequilla, y en el micro, vamos, que la pongo en práctica sin tardar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Hola Bego. Bienvenida. Si has tardado es porque estabas disfrutando de tus largas vacaciones y me alegro. Esta receta de lemon curd, creo que es la que veo con menos mantequilla y si la preparas en el microondas, aún mejor porque es mucho más rápido. Tiene un color espectacular. Yo sí que soy de limón y me gustaría mucho probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapisima, esta te la copio. Mañana o pasado publicaré la crema pastelera al microondas y es una pasada de rica, y esta tuya la hago para el fin de semana seguro, cada dia me gusta mas el microondas, es fácil y rápido.
    Espectacular la receta y las fotos maravillosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego!! Me alegro de verte de nuevo.Yo también hace poquito que he vuelto.
    Esta rica crema hecha en el micro es toda una ventaja, además es que se ve perfecta. Menuda cremosidad!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ayyyy mi niña! Que si cuesta retomar el blog, los primeros días te juro que me perdía y me parecía que todo había cambiado, pero nada, está igual, la que cambié fui yo , parece! Qué ricura este curd, me encanta y da tanto juego! Me pasa a mi también de jurar sobre la Biblia que he subido una receta y después resulta que nada, no había sido así!! Besotes y que disfrutes de tu finde

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, me alegro de que ya estés por aquí, volviendo a la rutina y seguro que con muchas cosas nuevas. Esta crema es toda una delicia, es genial para cualquier postre.
    Besoss

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.