lunes, 10 de octubre de 2016

Crema de limón o lemond curd en microondas

Holaaa amig@s !!!
Ya estamos de vuelta por fin , pillando el ritmo poco a poco …. Espero que hayáis pasado un feliz verano !!! Y para que el regreso sea más dulce y llevadero hoy os comparto esta crema tan deliciosa y hecha en el microondas para que sea más práctico y asequible a todos , en seis minutos aproximadamente la tendremos lista y sin cansar el brazo a batir.

Y mirar qué color tiene, sin filtros ni nada, al natural cien por cien.



La receta se la vi hace bastante tiempo a Maria Dolores en su blog ,una receta que pertenece al  gran pastelero Paco Torreblanca y la hago a menudo , de hecho, pensé que ya la había subido al blog con anterioridad , bueno tengo la del orange curd con otros ingredientes, pero me gusta más ésta . 
Queda genial realmente y podéis ir jugando a medida que la vayáis haciendo con las cantidades del zumo de limón para que sea más ácida o menos, hasta adaptarla al gusto de uno. Por ejemplo, en mi caso , lo que he ido adaptando es la mantequilla que en la receta original son 200 g , pero a mi me gusta con bastante menos , así que es cuestión de ir probando.



  
Una crema siempre deliciosa que nos sirve para comerla tal cual , para tartas , postres cremosos,  como relleno o como ingrediente adicional.

Ingredientes :
250 g de azúcar
150 ml de zumo de limón
Ralladura de un limón grande o dos más pequeños
300 g de huevo (clara y yema) (según tamaño viene a ser 5 ó 6 )
20 g de maicena
70 g de mantequilla

Elaboración :
Rallamos la piel del limón que previamente habremos lavado a conciencia y la mezclamos con el azúcar. Si hacemos la crema con previsión podemos preparar esta mezcla la noche anterior para que todo el aroma de limón impregne mucho más el azúcar , tapándolo con papel film.
Si nos corre prisa lo haremos sobre la marcha, tendrá algo menos de aroma pero igualmente rico.
En un bol apto para el microondas que sea de cristal , tipo Pyrex, ponemos el zumo de limón al que añadimos la maicena tamizada, con el fin de que no queden grumos. Batir con unas varillas hasta disolver perfectamente la mezcla.
Agregamos a continuación los huevos batidos pasados por un colador . Después añadimos el azúcar reservado con la piel del limón y volvemos a mezclar todo muy bien . Una vez conseguido, ponemos en el microondas el recipiente a máxima potencia durante 2 minutos , lo sacamos , removemos bien con las varillas por todos lados . Volver a meter otro minuto y hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que la crema espese, 6 minutos en total.
Una vez lista, podemos pasarla por un colador para que quede más fina y no se note la ralladura de limón y cuando la crema esté tibia , agregamos la mantequilla en trocitos que con el calor se derretirá con la ayuda de las varillas y mezclando bien.
Guardamos en el frigorífico , dónde puede aguantar una semana bien tapada.
Esta crema se puede congelar aunque yo no lo he hecho nunca  y también si está muy fría se puede montar.  



Si aún no la habéis hecho os animo a probarla, no os defraudará. 

2 comentarios:

  1. Qué rica y hecha en el micro es fácil , rápido y limpio, me ha encanatdo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué color tan bonito e intenso! Las fotos lo dicen todo, si no fuera por lo rica que debe estar daría pena comérsela ;) 1 besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.