lunes, 31 de octubre de 2016

Buñuelos de calabaza

Días de fiesta , días de tradición , donde se rinde culto a nuestros muertos , aunque soy de la opinión que las flores son en vida , cuando nos necesitan , después de poco sirven las atenciones….. Todos los días se recuerdan con cariño, a veces pesan demasiado los pensamientos y la melancolía se instala , pero en fechas determinadas aún se hace más presente su recuerdo….
Pero no nos vamos a poner tristes, también son días de celebración , sobre todo para aquellos que disfrutan del Halloweeen (no es mi caso, de momento) , dulces a doquier decoran los escaparates de las confiterías : huesitos de santo, galletas creativas , tartas , teresitas, buñuelos de crema etc ….



La calabaza, tan presente, estos días, no puede faltar tampoco en nuestra cocina y en esta ocasión , he preparado unos deliciosos buñuelos que desaparecen rápido del plato , no hay mejor señal para deducir lo ricos que están.


Venga , vamos a ello que se hacen en un suspiro .

Ingredientes:
Medio kg de calabaza ya pelada y sin semillas
Sal
200 g de harina
200 ml de leche fría
1 cda de aceite de oliva suave
2 cdas de vino dulce
1 cda de levadura tipo Royal
Azúcar y canela
Aceite de oliva virgen para freír 



Elaboración :
Ponemos en un bol apto para el microondas , la calabaza en trozos con un dedo de agua y sal ,  a temperatura máxima durante 8 minutos.
Retiramos , aplastamos con un tenedor y pasamos a un colador donde dejamos que enfríe y escurra bien.
Para la masa , ponemos la harina en un bol junto con el aceite y el vino que mezclaremos bien. Agregamos después la leche fría , poco a poco,  removiendo hasta que nos quede una masa sin grumos. Echamos una o dos pizcas de sal y añadimos el puré de calabaza muy bien escurrido. Mezclamos el conjunto perfectamente , tapamos el bol con papel film o un trapito y dejamos que repose la masa durante media hora aproximadamente.


 Pasado este tiempo, incorporamos la levadura.
Ponemos el aceite a calentar y vamos cogiendo cucharadas de la masa y friendo.
Los retiramos con una espumadera a un plato forrado con papel absorvente y de ahí a un cuenco dónde habremos mezclado el azúcar con la canela y uno a uno los vamos rebozando.


Así solos están deliciosos, pero también podemos acompañarlos de un chocolate caliente, un café o un chupitín ;)

31 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima. A ver si me animo, que no encuentro el momento para probar todo lo que quiero ;-)
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Solo un día al año para recordar a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros? Yo creo que los tenemos presentes todos los días y las atenciones, como tú dices, en vida, después ya no sirven.
    Pero vamos a alegrarnos un poco y estos buñuelos de calabaza seguro que lo consiguen, más si los compartimos con quien todavía puede disfrutarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos Bego, yo asi solitos me comia ahora media docena, besos

    ResponderEliminar
  4. claro que sí Bego, no hay prueba más evidente de que lo que cocinamos está bien rico, que ver como el plato se queda completamente limpio.
    Con ese chocolate calentito, para mí sería la gloria.
    Besos y que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que lleva calabaza nos conquista enseguida, así que imagínate estos buñuelos, Bego. ienen una pinta estupenda y con uno no creo que nos pudiésemos conformar. Y sí, en vida mucho mejor, el hoy es lo que importa y en el recuerdo siempre. Me encantan las fotos, todas, todas. Biquiñoss!!!

    ResponderEliminar
  6. Queramos o no conviven los dulces tracionales con las más modernas e innovadoras recetas para festejar Halloween. Nada tengo que decir respecto a una convivencia en armonia, todas las fiestas pueden tener cabida sin olvidar las nuestras en pro de otras importadas.

    Ahora a lo realmente importante, estos buñuelos que tienen una pinta buenísima ¡y de calabaza! irresisitibles para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero no ha sido por nada malo, todo lo contrario se ha casado mi hija, y eso me ha llevado estar mas ocupada, todo salio muy bien en el blog tengo algunas foticos de la boda cuanto puedas las miras que se te van a gustar. Bueno cielo como siempre una receta perfecta que tengo que hacer,por que los he hecho pero de distinta manera y estos tuyos me han encantado. Mil besicos cielo ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  8. Nosotros disfrutamos de Samaín desde que era una enana, con su tallado de calabazas, el pasacalles a oscuras con ellas iluminadas, castañas, bolla de azúcar y requeso, que es lo que siempre haya. Nada tiene que ver con Halloween (y algunos se ofenden si lo comparas) aunque como a mi que me gusta celebrar todo siempre monto algo y si tengo a mis sobrinas pues más todavía, jeje. Ya te tocará con el peque!!! Tus buñuelos tienen una pinta increíble, aunque a mi la calabaza solo para decorar!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo las cosas hay que hacerlas y demostrarlas en vida no hay cosa que mas rabia me de que ver llegar al cementerio a la gente con unos centros impresionantes para mañana y algunos no vuelven ni a quitarlos hasta el año que viene en fins yo voy por no dejar a mi madre alli sola pero es un dia que no me gusta nada ir al cementerio .
    Los buñuelos de relujo no lo siguiente me llevo unos cuantos que al final no los he echo de ninguna manera he echo una tarta de dulce de leche jis jis.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bego! Este año no los he hecho, estoy un tanto ocupada y apenas tengo tiempo para dedicar al blog. Últimamente tiro de borrador, a no ser que sean recetas que no se lleven mucho rato en la cocina. Te digo que aquí en casa duran un suspiro, nos gusta la calabaza y todo lo que se puede hacer con ella. Ya me gustaría poder llevarme alguno a la boca, será más adelante y ya sin fechas claves, lo mismo da, digo yo. Se ven estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bego, que bocados más ricos, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Que buenez hija, los fritos me encantan pero me sientan fatal, pero estos caen si o si, tengo que hacerlos aunque no sea halloween, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan los buñuelos de calabaza, mucho mas que los normales que conocemos! Receta riquisima!
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego;
    Que bien te han quedado estos buñuelos, yo los hago en esta época a menudo, en casa les pirran, aunque este año me tengo que cortar, mi madre tiene en el huerto siemppre montones de calaazas y este año no le nacieron, estoy comprandola y un kilo de nada cuanto cuesta!! y mi madre todos los años recoge montones, me tendré que acostumbrar, no me queda otra...Bess

    ResponderEliminar
  15. Menuda idea! Tienen que estar deliciosos!
    Las pintas son perfectas!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego. En estos días, además del resto del año, recordamos a esos seres tan queridos, tan cercanos que ya no están con nosotros y son días tristes.Es la vida y la aceptamos viviendo con esa "presencia ausente" y recordando lo mejor.
    No soy de fiestas foráneas y no las celebro, ni las celebraré. Tus buñuelos de calabaza son diferentes a los que se hacen aquí en Fallas, pero, no por ello, menos ricos.
    Me llevo un par. Un besazo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. tienen muy buena pinta!! yo tengo unos pero son diferentes, probaré tu receta también

    ResponderEliminar
  18. Bego , que buena pinta tienen , me recordaron a mi madre , siempre los hacia , yo nunca los hice , pero algun dia se me pasara la "morriña " y caeran
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que bocado tan fabuloso Bego :-)
    No me gustan las fiestas comerciales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Aquí me tienes hiperventilando, madre mía mi niña, que bocaditos más deliciosos, hace tantooo que no como nada dulce que estoy ahora mismo salivando de aquella manera jaja jajaja.

    La 2ª foto, la de las calabazas, me encanta, vaya composición bonita, pero ... es que la última con ese buñuelo partido, uff ufff

    ... nada voy a ver si me como una manzanita jaja jajaja que es lo único que puedo merendar.

    Mil besos mi niña

    ResponderEliminar
  21. Bego menudos buñuelos, me encantan!!! se ven riquísimos y con un buen tazón de chocolate tiene que ser el no va mas, si no os lo habéis acabado (que lo dudo) me voy para tu casa que no me los quiero perder. Besitos preciosísima!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bego, me encanta la calabaza y estos buñuelos están de rechupete, yo me llevo unos cuentos para el desayuno.
    Las fotos espectaculares la 2ª me encanta
    A mi no me gustan esta fiesta, ni Todos los Santos, ni Halloweeen.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Bego. Estos buñuelos de calabaza típicos de estas fechas te han quedado de lujo y tienen que tener un sabor extraordinario. Además seguro que son un vicio si comes uno no sabes parar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos Bego! Todo lo que lleve calabaza me encanta, aporta un sabor y una textura a los platos increíble.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  25. hola SAmirinaaaaaaaaaa!!
    pues mira, tus buñuelos me han llegado hondo, qué maravilla!!!! una chulada, qué ricos voy a apuntarlos para hacer, haré poca cantidad por si me salen mal porque no se me dan muy bien los buñuelos no sé porqué jajaa. La foto de las calabazas es preciosa! qué chula! y respecto a las flores y demás para las personas que ya no están..opino parecido..las cosas en vida hay que hacerlas, de poco sirve después y no comparto esa celebracíón pero la respeto, y tampoco soy de halloween pero me parece bien q el que quiera la haga sobretodo los niños que les chifla ajajaajaja. Un besin muy fuerte

    ResponderEliminar
  26. Querida Bego, Comparto contigo eso de que de nada sirven las flores si no te ocupaste en vida. Pero las fechas son importantes y a cada uno lo suyo. Estos buñuelos están fuera de serie, es que me encanta la calabaza, que aquí llamamos "zapallo", no sé de dónde ese nombre tan diferente y divertido! Pero bueno, ya me fui por las ramas! para variar! el asunto es que me han gustado y las fotos ni te digo, como siempre, estupendas. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Yo estos dias estoy un poco depre son muchos recuerdos,pero es asi la vida.
    Me encantan los buñuelos con calabaza,lo que pasa que no los hago por que si no no paro de comerlos jjjjj me da igual frios o calientes.besinos

    ResponderEliminar
  28. Qué ganas de hincarles el diente jaja
    Se ven muy ricas!!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Tienes razón en todo lo que dices, flores mientras se viva pero tampoco debe faltar el recuerdo para cuando no estén.
    Yo tampoco soy de la fiesta de Halloween pero tenemos que sufrirla nos guste o no jj.
    Estos buñuelos los suelo comer cuando vamos a Valencia por Fallas pero no en cualquier puesto, íbamos a una señora que era panadera y que la tenía junto al lugar donde ponen la Falla del Convento de Jerusalén. Los hacía exquisitos lo malo es que cuando estuvimos este año nos comentó que se jubilaba así que si siguen ya no serán lo mismo.
    Pero tengo que decirte que estos que has hecho no le deben tener envidia, es más estoy convencido que estarán igual de ricos o más, solo hay que ver su color y esa masa interior tan deliciosa que está diciendo ¡cómeme! De buena gana me comería unos cuantos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Bego, uno recuerda a las personas queridas que ya no están con nosotros, o quizás mejor decir que ya no están entre nosotros, todo el año, pero es cierto que en estas fechas unos se pone un poco más sensible. No hay que ponerse triste, lo importante es recordar con cariño los mejores momentos.

    En cuanto a tu receta, qué decirte, que si me los pones por delante no te dejo ni unooooooo

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenísimos tienen que estar mi querida Bego, yo he probado este año los tradicionales, los de crema, que son los que me gustan, paso de los de nata y trufa.
    Pero me encantaría probar los tuyos de calabaza, son originales y si son hechos por ti, estarán para chuparse los dedos.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.