lunes, 24 de octubre de 2016

Bocaditos rellenos de crema de limón

Como os comenté en la entrada anterior de la crema de limóno lemond curd , se puede emplear en varias preparaciones , aparte de comérsela a cucharadas, cosa que no os aconsejo si queréis mantener a raya el michelín jeje ....pero de vez en cuando, hay que darse un pequeño capricho o no ?...
En este caso, la crema ha servido de relleno para estas  galletas de bocado que si de por sí resultan deliciosas , con el relleno aún lo son más…….

Espero que os gusten . 



En una caja con buen cierre aguantan perfectamente unos cuantos días, por supuesto, sin el relleno. Lo que suelo hacer es rellenar sobre la marcha las que más o menos creo que se van a consumir . (La de la foto es un envase de yogur que reciclé ).



Con estas cantidades más o menos me ha dado para dos docenas de bocaditos mini.



Ingredientes :
175 g de harina
75 g de mantequilla fría
50 g de azúcar
1 huevo batido


Elaboración :
Precalentamos horno a 180º.
Tamizamos la harina en un bol. Incorporamos la mantequilla en trocitos y frotamos con los dedos hasta que quede una textura arenosa, entonces añadimos azúcar y mezclamos bien el conjunto . Por último incorporamos el huevo y amasamos ligeramente hasta conseguir una masa consistente.
La trasladamos a la superficie de trabajo y la colocamos entre dos papeles de horno para así ayudarnos mejor con el rodillo y que no se nos pegue , aunque si lo preferimos podemos dejarla reposar en la nevera unos minutos.
Una vez estirada la masa , con un cortapastas pequeño vamos formando los bocaditos .
Introducimos en el horno siete minutos, luego al enfríar endurecen y con cuidado las vamos pasando a una rejilla para que se enfríen.
Una vez frías, las rellenamos con la crema de limón y a disfrutar.
También si lo deseáis podéis cubrirlas con un glaseado de limón, eso ya a gustos del personal, yo las dejo tal cual. 


24 comentarios:

  1. Que maravilla Bego, que sencillos son estos bocaditos y que buenos!! He venido derechita de facebook a tu blog a verlos!! Me han encantado!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi hacer galletas estas me han encantado Bego, estan ya en mi lista de espera, siempre tengo galletas en mi caja, no las desayuno todos los dias, pero si las alterno con pan y me gusta cambiar sabores y texturas, y las que me gustan las repito muchas veces, espero que estas caigan pronto, un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Guárdame un par de estos bocaditos que me van a encantar, que ricos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nada más verlos lo único que me apetece es comerlos, deliciosos y tentadores boacaditos,besos

    ResponderEliminar
  5. a mi no me pongas ni la lata, no me da tiempo a guardarlas, menuda pinta diosssss, que buenas. la galleta en sí, el relleno..todo. Y bueno, lo de los botes de yogur ya es la monda, qué preciosidad, tienes una imaginación que te admiro, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besuco para la asturiana más simpática de la blogsfera.

    ResponderEliminar
  6. Vaya idea que has tenido....por favor! si no tenemos suficiente con comerla a cucharadas. Me confieso, yo soy de esas y el michelin que crezca......ahora encima me la pones entre dos galletas que por lo que veo...han de estar de muerte...tu lo que quieres es que el michelin se triplique.......PD
    Besos, bandida.....

    ResponderEliminar
  7. Bego, si lo que quieres es darme envidia y hacerme babear, ¡enhorabuena! Lo has conseguido, jajajajaja... Vaya presencia más rica, si es que dan ganas de tomar el té de las cinco y todo, ya te digo yo, que si mi familia pillara tus galletas, no daría tiempo ni de meterlas en el tarro para la foto, por cierto que también te ha quedado chulisimo.
    Si, me has dado envidia, pero de la buena, de las suelo se confunden con el orgullo y el placer de tener amigas que hacen las cosas tan sencillamente deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. me encanta el lemond curd y con esas galletitas tiene que ser un bocado celestial, ya lo creo! me ha encantado conocerte, biquiños guapísima !

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego;
    Ayer no me dió tiempo a venir y hoy a primera hora aquí estoy, pero que monada de galletas, un día que tenga tiempo me pongo con ellas, por dios como te han salido están del mejor escaparate de una repostería, que ya quisieran para si guapa, todo un festin harimos en casa con ellas....Bess

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!! yo me los lleve ayer de Facebook, es que pensé estos tan llamativos y deliciosos no me los voy a perder, así que ayer por la tarde me los merendé con mi infusión y me supieron a gloria!!! ricos no!! lo siguiente. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo decía ayer por instagram!!! Menuda maravilla de merienda, desayuno...de galletas preciosas y sabrosas! El relleno no puede ser mejor! Te he dicho que me han encantado? jiji Besines y feliz dia guapa!

    ResponderEliminar
  12. Como te dije ayer en instagram se ven divinas. ¡Menuda pintaza! Yo ahora mismo me traía un par, que tengo ya el desayuno en los pies.
    Besos, artista.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  13. Unos bocados deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Bego, como me pones eso delante con la ansiedad de dulce que tengo! Mi madriña, mándame unas pocas, que ni tiempo a meterme en cocina tuve estos días! Riquísimo el lemon curd y con estas galletitas toda una delicia! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Bego que me gusta el limón :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Bego! Estos bocaditos son pecaminosos, madre del amor hermoso. Me gusta mucho la crema de lemon curd y nunca la he hecho en casa, aunque sí comprado. Muy mal por mi parte, lo sé. En estos bocaditos tiene que saber maravillosamente, sin duda! A ver si vuelvo al ritmo habitual, me va a costar, pero lo voy a intentar. Ah, me encanta el envase de yogur reciclado! Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  18. Unos bocados que son toda una tentación. Para disfrutar en estas tardes de otoño.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  19. Una perdición tus galletas mi Bego! Es que debe ser de empezar y no parar. Me encantó la masa sencilla y con lo justo y necesario. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Bego, no veas a estas horas las ganas de tomarme un bocadito o dos que me han entrado. Bueno, desde que me llegó el email y los vi. Me gustan los postres con limón. Te han quedado muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bego , estos bocaditos tienen que estar irresistibles , quien pillara un par de ellos para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, la crema de limón es una pasada pero tu hoy ya la has rematado con estas galletas que parecen blanditas y jugosas, una gozada. Y que fotos más bonitas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Que galletas tan ricas!!! El relleno es una delicia, a cucharadas me como la crema de limón.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre con lo que me gusta el limon curd por que no puedo meter la mano que si no no te dejaba ni una seguro estaban de rexupete no lo siguiente,te han quedado unas galletas de relujo.
    Por cierto este es el juego de cafe que te dije que tenias igual que mi juego de tocador jajaja.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.