lunes, 13 de junio de 2016

Tortilla de coliflor y chorizo con parmesano

Cómo nos gusta la coliflor, de hecho , tengo varias recetas publicadas con ella, como es la coliflor con setas y gambas,  la ensalada de coliflor con mejillones o la coliflor en salsa con anchoas y queso , un guiso de coliflor etc…..Maneras diferentes de comerla hay muchas y a cada cual más rica... En este caso, ha formado parte de una deliciosa tortilla que aunque yo la prefiero bastante menos hecha, ayer la hice según el gusto de mi madre que le gusta más cuajada .



Ingredientes :
5 huevos medianos
10 ramos de coliflor
1 patata mediana
Sal y pimienta
3 cdas de parmesano
Aceite de oliva virgen
1 cebolla pequeña
Un chorizo tierno
Levadura Royal (1/4 de cdita de café)


Elaboración :
 Cortamos los ramos a la coliflor , si son grandes los partimos, los lavamos bien y los cocemos en el microondas con un poquito de agua , unos minutos hasta que estén tiernas. Yo los tuve 8 minutos a 800 º.
Pelamos , lavamos y cortamos la patata en trocitos y la cocemos igualmente en el microondas , con un poquito de agua y un chorrito de aceite de oliva.
En una sartén con una base de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla una vez pelada y cortada en juliana. Cuando está pochada , agregamos la coliflor ya cocida y escurrida junto con la patata y el chorizo cortado en taquitos. Dejamos que se dore un poquito el conjunto , dándole unas vueltas con cuidado de que no se nos arrebate ni pegue.
En un bol batimos los huevos con la levadura. Después le añadimos los ingredientes una vez pochados y rallamos 3 cdas de parmesano en el momento que le agregamos igualmente.
Ponemos a calentar la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen y pasamos a elaborar la tortilla, dejando que se haga en el fondo para darle la vuelta . Una vez esté dorada, retirar . Por supuesto, el punto de jugosidad a gusto . 


30 comentarios:

  1. Oleeee pedazo de tortilla, te acabo de escribir en la entrada anterior y, al momento, has publicado otra, así que aquí sigo jejejeje
    Me encanta la coliflor,me gusta el queso, el chorizo, los huevos, hasta me gustas tu juasssssss, que platazo guapi
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm un pinchin por fa! Ahora que bien me entraba esta tortilla de 10 que te ha quedado! Se me cae la baba viéndola! entre la coliflor...el queso y el chorizo...vamos...un acierto! Una pinta estupenda mi querida Bego! ahora te paso mi dirección para que me hagas llegar el pinchin! jajaja Besines guapa, que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Pues venta para mi casa que a nadie le gusta, solo a mi. Así que la preparamos y nos la zampamos juntas jejejejeje. Es perfecta Bego, con su choricin, su quesito....ainssssss me la voy a preparar para mi sola y además así de grandota para poder comerla en dos o tres días jajajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Também gosto muito de couve flôr mas geralmente apenas a cozo .
    Esta é uma maneira bem deliciosa de a usar, ficou linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Que original, de verdad que no se me habría ocurrido y me parece una gran idea para comer coliflor.
    Besos, feliz semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Rica, rica, dan ganas de comerse un trocito de esta tortilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con un poco de pan tenemos un pincho de 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué jugosa queda Bego. Me ha encantado!!Para mi eta tortilla es toda una primicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tortilla, pues sí que esta apetecible, se ve súper rica niña, me están dando hasta ganas de coger un trozo y eso que acabo de comer, yo suelo hacerlas con verduras y precisamente con la coliflor me encanta, el acompañamiento que le has puesto la debe realzar unos cuantos peldaños. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Como te dije en ig a mi no me gusta la coliflor, pero a Juan si, asi que le prepararé la tortilla y de paso la pruebo que a lo mejor así soy capaz de comerla! Yo también soy de poco hecha, aunque de cualquier manera se disfruta! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaría seguro ,pero no se si engañaría a la familia jjjj.besinos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm cosa mas rica madre con lo que nos gusta la coliflor en casa y en tortilla nunca me ha dado por hacerla , copiteada queda ya luego tengo que salir a comprar y me traigo una coliflor para hacerla para cenar mañana no has tardado nada en convencerme.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, a mi tambien me gusta asi pasadita como a tu madre a mis chicos les gusta menos pasada.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Bego que rica, seguro que esa mezcla deliciosa, yo la hago con brocoli, pero tengo que probar esta tuya seguro que es una delicia con el queso y el chorizo.
    Tiene una pinta buenísima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi, para gustarme, me la tienes que disfrazar mucho y en tu tortilla, tiene que estar hasta rica jjaja Ay no te enfades, que te digo de verdad que tiene que estar bien buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. La coliflor me encanta y la preparo muy frecuentemente pero nunca la he hacho en tortilla, tiene que quedar muy rica. En cuanto la textura de la tortilla en casa es un problema porque hay para todos los gustos...
    Me paso a ver el resto de recetas de coliflor que prometen.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. ohhh estupenda tortilla¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Que cosa más rica Bego, la coliflor en mi casa se consume mucho porque a mi me encanta y como soy yo la que cocino los demás se tienen que aguantar, ja,ja,ja, desde luego que nunca la he preparado en tortilla peor no me pienso quedar con las ganas además con el gusto que le dará el chorizo y el parmesano ya se me hace la boca agua. Sabes que yo también cueza la coliflor en el microondas, es más rápido y no da tanto olor.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene de rica quien diría que es de coliflor jaja si no lo leo no me enteraba por la foto y con el choricito tiene que estar muy rica. Me encanta la receta. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. Muy acertada esta tortilla con el chorizo, ese punto de sabor alegra la coliflor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Total que de aqui dos dias te veo haciendo polos de coliflor jaja no sabia que te gustaba tanto la coliflor Bego , aqui tambien nos encanta , pero fijate que llegan las puñeteras calores y como que me olvido de ella .. y la verdad que en el micro es una gracia , yo tambien la hago asi y no deja su perfume embriagador..!! bueno guapa una tortilla que seguro que probaré , pero me la haces a tu gusto que a mi tambien me gusta carrdosita
    besitos rubia.. nos vemos

    ResponderEliminar
  21. Esta tortilla la tenemos que probar!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  22. Pues se ve deliciosa, muy rica, con un color precioso, PERO .... como tu dices yo prefiero la tortilla menos cuajada, aunque hoy me ha tocado comerla dura y cuajada a tope (estoy muy triste) y todo porque la dichosa sartén a a decidido jugármela y se me ha pegado, le he dado la vuelta y la he engrasado bien y nada que se ha vuelto a pegar, así que ... bueno me he comido algo parecido a una tortilla deconstruida jajajaja, me río ahora, pero ... tenías que verme que humos me han entrado , he sudado la gota gorda y todo, en fin ... que le vamos a hacer, no siempre todo sale bien, eso sí .... la puñetera sartén ha ido directa a la basura jajajaja

    Beoss mi linda

    Pd. Ahh tengo que probar la coliflor en la tortilla, que en casa somos monotemáticos y solo la comemos rebozada

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta y jugosa está esta tortilla. No se me ha ocurrido hacerla con coliflor.

    ResponderEliminar
  24. Bego precisamente hoy he comido tortilla de coliflor, la puedes ver en Mj blog porque la compartí hace unos meses es un poco diferente a esta, pero que sepas que me llevo la tuya a El Club de La Tortilla Perfecta porque tiene una pinta alucinante, y es que nosotros en casa somos de coliflor todo el año, y como recientemente me ha dado por hacer todo en tortilla, tengo que probar esta con chorizo porque promete estar súper deliciosa.
    Gracias por la receta, y me llevo mi trocito, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ue maravilla de tortilla, se ve muy rica, de coliflor no la he probado y con el choricito, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Bego no soy mucho de coliflor, pero te dijo en serio que asi me la comeria de buena gana, bikiños

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que se puede hacer tortilla con cualquier cosa, la prosima le pondre el chorizo y el parmesano que le falta a la mia, que ricas para este tiempo,besss

    ResponderEliminar
  28. Mi Begoooooo, cuanto tiempo sin visitar tu cocina, ha sido oler esta tortilla y venir ipso facto, bueno, eso y que ya tenemos wifii en el bar y eso me permite en ratitos de poco apuro pasar a toquetear un poco el pc, ya que con el móvil se me hace imposible. Espero que a partir de ahora pueda visitarte más a menudo para ver esas delicias que me ponen los dientes tan largos. A ver si en estos días te llamo para ponernos al día que hace un millon de años que no hablamos.
    Un besazo enorme cargado de millones de cariños

    ResponderEliminar
  29. ohhh Bego que original tortilla!! no se me había ocurrido nunca, la probaré cuando cueza coliflor, me ha parecido una delicia!!

    ResponderEliminar
  30. Y como ese dia me fui a Malaga, pues tampoco la vi, y me parece una tortilla muy rica, yo sin chorizo porque me hace daño, pero lo arreglo con jamon y santas pascuas, un besote

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.