lunes, 20 de junio de 2016

Tarta de queso al limoncello

Una tarta fresca y deliciosa con ese aporte del limoncello que le da un toque especial . 


Ingredientes :
Para la base :
40 g de mantequilla derretida
40 g de galletas Oreo
70 g de bizcochos de soletilla
1 cda de licor de Limoncello

Para el relleno :
100 ml de agua
25 ml de licor Limoncello
½ sobre de gelatina de limón (42g)
200 g de queso cremoso tipo Philadelphia
100 ml de nata liquida
35 g de azúcar

Para la cobertura :
La otra mitad restante del sobre de gelatina de limón
Dos cdas de zumo de limón
200 ml de agua



Elaboración :
Triturar todos los ingredientes de la base . Forrar un molde con papel (del que se utiliza para el horno) y sobre él depositar la mezcla , extendiéndola bien por todos lados. Llevar al congelador mientras realizamos el relleno.
Con TX : Vertemos el agua y el licor y programamos 3 m, 100º, vel1. Después añadiremos por orden los ingredientes según están escritos. Programamos 10 seg , vel 5 .
Retiramos el molde del congelador y vertemos la crema sobre la base de galleta y bizcocho.
Introducimos en el frigo y dejamos que repose unas horas hasta que solidifique o mejor, hacerla a la noche para el día siguiente. 



De forma tradicional : Se baten todos los ingredientes en una cazuela y se ponen al fuego a calentar, removiendo constantemente , hasta que se forme una crema pero “no” ha de hervir.
Una vez listo, proceder de la misma forma descrita anteriormente.

Para hacer la cobertura :
Ponemos en un cazo a calentar 100 ml del agua con el zumo de limón hasta que hierva. Entonces retirar y echar la gelatina . Remover perfectamente con unas varillas o espátula hasta su completa disolución y agregar los otros 100 ml de agua fría . Volver a remover.
Dejar que se enfríe y volcar sobre la tarta una vez que ésta ya haya cuajado , vertiendo el líquido sobre un cucharón poco a poco, para que no se nos agriete la tarta .

Por último, llevamos de nuevo a la nevera, hasta que se cuaje perfectamente. 


26 comentarios:

  1. ¡Guaooo, Bego, que pintaza! Esta tarta tiene que ser un vicio. Me ha encantado la idea. Genial ahora para el veranito que ya hoy parece que si, que por fin ha llegado.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Bego! tengo ganas de comer una tarta de queso este año, todavía no la he probado, jajajaja, y como siempre venir a verte es dejarme con buen sabor de boca, además ya empieza la temporada para refrescarnos y ponerle color a los postres.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el limoncello y aunque las tartas de queso no me gustan ni de chocolate en mi casa les encantan, así que me la guardo porque con esta seguro que quedarían encantados! Besiños, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Linda que color más precioso tiene esta tarta. Que fresquita y rica tiene que estar.

    Hace ya un año más o menos que no hago tarta de queso, así que ... va siendo hora después de ver la tuya

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Los citricos me apasionan en los bizcochos o tartas o donde sea, y el limoncello que no lo probe nunca debe ser una delicia, vaya tarta bonita mi niña, perdona que esta se me escapo, con tantos viajes me pierdo jajaja un beso fuerte mi niña

    ResponderEliminar
  6. Viendo tu tarta tengo revolucionados mis jugos gástricos, jajaja, mejor que no la tenga cerca pues no podría responder de ella. Me la quedo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. me encantan las tartas de queso y el limoncelo le tiene que dar un puntito fantástico ! bicos

    ResponderEliminar
  8. Excelente combinación! Una tarta superfresquita y con muchísimo sabor!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa Bego, con un dulce así la semana se hace más corta, mira que a mi el limón en poca cantidad pero está seguro que no me llegaba una ración, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Bego me has dejado babeando... que ricura por dios¡¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!! Te ha quedado muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  12. uhmmm qué fresquita Bego! Y la combinación de cítrico con chocolate uhmmm brutal! Me encanta jiji! Un buen trozo me llevaba yo ahora para merendar, con este calor que tenemos hoy, qué bien me venía! Besos guapa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Bego, con el calorcito que hace en estos momentos es una pena que no pueda saborear un trocito de esa maravillosa tarta. El limoncelo
    le tiene que aportar un sabor delicioso y muy fresco. Eres toda una artista porque la presentación te ha quedado mejor que el de una pastelería.
    Un biquiño grande preciosa

    ResponderEliminar
  14. Madre del amor hermoso si lo se no vengo palabrica me tienes babeando a dos mil por segundo jis jis.
    Pintaza tiene esta tarta de queso y no dudo ni un segundo de que este de muerte relentisima ,pena de no poder dar cuenta de un trozo uummmmmm.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego!! Ya estoy aquí, qué ganas de visitar tu cocina, y ya veo cómo nos recibes, con esta super tarta de limón!! Qué ganas de tomar cosas fresquitas con este calor que hace, y esta tarta es perfecta como postre para el verano que nos espera. Qué sabor tan refrescante le tiene que dar el limoncello, así que veo que no durará mucho en tu nevera ;) 1 besote enorme guapa y que vaya todo bien!!

    ResponderEliminar
  16. Bego , esta tartina fresca de la nevera es el postre ideal para rematar cualquier comidina de fiesta , que pinta mas buena por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Bego una rica tarta resfrescante y muy sabrosa,se ve muy rica rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que sabor mas mas rico y es mi sabor preferidoooo... que delicadeza de tarta Bego, Bikiños

    ResponderEliminar
  19. Uyss nena, que esta tarta me gusta más que la mia de limón!!! anda que no sabes tu ni ná y lo bien que te cuidas !!con ese chupito de limoncello te ha debido de saber a gloria , no te me habrás puesto piripi..jaja que con lo que te gusta darle a la lengua con el chupito ya debes estar pa comerte..!!
    buenisima Bego de verdad y me has dado una idea tambien de como desintoxicarme del blog..nos vemossssssss

    ResponderEliminar
  20. Ummm, mi marido sería feliz con esta tarta, le encanta el limoncello, pero yo tampoco me quedo atrás, qué rica !!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. Que rica y fresquita te quedó.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Buena pinta tu pastel, mi bella flor!. Sabes? Tengo pendiente por hacer algo con Limoncello y aún le doy vueltas al magin, pues no se que hacer😉😂
    Besos y buenos días Bego

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Bego. Que tarta de queso más rica que has preparado, además sin utilizar horno. Me imagino cómo tiene que estar con ese toque de limoncello y la gelatina de limón, seguro que esta de maravilla y nada empalagosa, con tu permiso me apunto esta rica receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Joer, yo me zampaba ahora mismo un buen trozo bien fresquito, Bego!!. Me pirran las de queso y con el añadido del limoncello tiene que haber quedado exquisita.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego. Este licor suelo tomarlo en algunas ocasiones después de cenar con los amigos aunque prefiero y de hecho lo tomo casi siempre el licor de hierbas tan rico que tenéis por ahí cerca jj. De ese nunca fallo.
    El aspecto que tiene la tarta es sensacional y con el toque tan rico que le ha debido dar el limoncello seguro que es todo un lujo.
    Ahora me tomaría un buen trozo porque tiene que estar exquisita.
    Que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ya la vi en facebook y tiene una pinta muy buena y fresquita ,aunque el calor de momento no nos hace afecta mucho.besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.