lunes, 6 de junio de 2016

Pastel de mango

Recientemente he leído la cantidad de beneficios que aporta esta fruta , entre ellos, mejora nuestra visión por su alto contenido de vitamina A ,protege el corazón y ayuda a mantener los niveles de nuestra presión arterial en condiciones óptimas, también es rico en vitamina C , en potasio , etc….aunque no es una fruta apta para diabéticos por su contenido de azúcar.
En casa nos gusta mucho y  suele formar parte de las ensaladas que consumimos , aunque en esta ocasión lo he utilizado para realizar el postre del fin de semana.

Este pastel es perfecto para poner el broche de oro a cualquier comida y además como no necesita horno, también es de agradecer y mucho, que tal como está el tema “facturas luz” , telita , verdad ? …


Ingredientes :
Un mango maduro
Un bote de leche condensada (700g)
200 ml de nata para montar
Bizcochos de soletilla
Licor de frutas o zumo
7 hojas de gelatina

Para la cobertura :
130 g de carne de mango
50 g de azúcar
2 hojas de gelatina
Una cda y media de licor de frutas



Elaboración:
Ponemos previamente  las 7 hojas de gelatina a remojo en agua fría durante quince minutos para que se hidraten.
Pelamos y cortamos el mango en trozos y lo trituramos en un bol con la mitad de la leche condensada.
Semimontamos la nata.
En un bol calentamos la otra mitad de la leche condensada en el microondas y luego le incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y las disolvemos por completo.
Lo agregamos al bol con la mezcla de mango y leche condensada ya triturada y mezclamos bien. Por último le añadimos la nata semimontada y removemos suavemente con movimientos envolventes.
Forramos con papel film un molde tipo plum cake , dejando que sobresalga por los bordes para así ayudarnos luego a desmoldarlo mejor . Yo lo hice en un molde de silicona y este paso me lo ahorré . Si no tenéis molde, también os sirve un tuper de plástico.
Vamos mojando ligeramente los bizcochos en el licor de frutas o zumo de naranja y cubrimos la base del molde con ellos, ponemos encima una capa de crema, otra de bizcochos y terminamos con otra de crema.
Llevamos al frigo unas cuantas horas hasta que enfríe y cuaje.
Una vez ha tomado consistencia, preparamos la cobertura .
Como antes, hidrataremos las dos hojas de gelatina unos 10-15 minutos previamente.
En un cazo calentamos la carne del mango triturada , el licor y el azúcar , hasta que se derrita y forme una especie de mermelada .
Escurrimos bien las hojas y se las añadimos al conjunto, disolviéndolas bien.
Desmoldamos el pastel con cuidado y vamos vertiendo con tacto la cobertura sobre el pastel .
Llevamos de nuevo al frigo hasta que ésta haya cuajado por completo.
Y por último, esto ya es opcional, puede dejarse el pastel tal cual, o ponerle alrededor como he hecho en esta ocasión, los bizcochos a la mitad ligeramente remojados en el licor .


37 comentarios:

  1. Me enamora este postre, me lo imagino en un día de calor esperándome en la nevera y que gusto hija!!
    Fíjate que no tomo mango al natural, pero triturado y formando parte de otra elaboración me encanta, como en polos, así que este pastel se viene conmigo, porque es una fruta muy buena y es la única manera de tomarla!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Que rica Begooooo!!! y encima con todas las propiedades que tienen como para no hacerla ...pero las de la leche condensada te las has callao listaaa jaja vaya tarta rica seguro que está que te mueres del gusto , aqui tengo a mi rey del mango ( que raro suena jaja ) mi Gabrielete , si le planto una de estas me pone un monumento.. mira , me la voy a guardar para hacerla en pequeñito ya si veo que necesito de tu ayuda te doy dos timbrazos...vale ?
    mancantao rubia un besazo grande de tu pizpireta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, que buena pinta! Me encanta, se ve riquísimo, y ahora que en nada va a dar pereza poner el horno, estos postres fríos son geniales.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Bego!, me lo apunto...pq en vacaciones no tengo horno y con esto tengo el éxito asegurado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. !!Pintaza, Bego!!. Bien fresquito es un postre ideal y que corte tiene el joio. El mango es una fruta que me gusta mucho también, así que este pastel me lo llevo, cuando vengan los chavales a comer voy a hacérselo de postre a ver que tal me queda.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. No te puedes imaginar lo que me gusta el mango, me parece una de las frutas más aromáticas y agradables al paladar.
    Ahora que ya por aquí, parece ser, que viene el buen tiempo, ese pastel tiene que ser delicioso como postre en cualquier día de calor.
    Además, como no hay necesidad de encender el horno, mantendremos la casa fresquita al mismo tiempo que probamos lo que acabas de preparar, tengo que hacerlo, ya te contaré.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Wauuuuuu Bego este postre bien fresquito debe ser una pasada, menuda pinta tiene, me voy a llevar ese corte para el postre de hoy, el mango es una de las frutas que mas me gusta mi niña has dado en el clavo hoy, (normal mente siempre porque tu cocinas como los propios Ángeles)Besossss preciosidad.

    ResponderEliminar
  8. Frío tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Yo también soy de mango, pero siempre no me gusta el sabor y la calidad deja mucho que desear. Tu pastel es para pecar sin parar. Me llevo un buen trozo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta!! No solo es que debe de estar riquísima , sin que nos viene genial para el organismo. No se puede pedir más!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. o sea...este lo hago sí o sí, de los fijos fijos fijiiisimos, me ha encantado prque el mango me chifla y la leche condensada..y encima te ha quedado preciosa con los soletillas a los lados. De qué tamaño es el molde que has usado? para cuántas raciones te ha dado aprox? un beso artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de silicona, de 24x10 , no es demasiado grande, dará como para siete u ocho normalinas , que no sean tamaño "chicarrón del Norte" jaja...

      Eliminar
    2. Vale entonces para los d mi casa daría para 4 pq se parten cada cacho hija...jajajajaja gracias guapa

      Eliminar
  12. Hace unas semana tenia 1 mango que compre para hacer una tarta que al final no hice, pero para aprovecharlo hice mermelada que estaba muy rica, pero como este pastel me gusta, comprare mas, me encanta como llegas el lunes jajaja, y este lo hare como dice Mar si o si, un besito cielo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el mango!!!
    y sin horno ayudamos un poco al planeta ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Por favor que cosa más rica Bego, y fresquito, que además de no tener que usar el horno, el mango es tan fresquito, me gusta tu receta y me gustas tú jejejeje.

    Besazos linda !!!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Pues mira llega verano y Tomás le da por hacer sorbete de mango así que tenemos la vitamina A todo lo que dura, jejeje, pero bueno, bromas aparte, es un pastel divino, lleno de sabor y color, con lo que me gustan a mi los pasteles, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He descubierto hace relativamente poco el mango y me he enamorado, que sabor tan impresionante tiene en salado pero en repostería, una pasada.
    Además te quedó TAN bonito!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmmmmm ya vi la foto en Instagran y desde entonces no he dejado de babear que cosa mas rica madre , que pena no estar mas cerca para ir a merendar de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  18. Bego qué pastel más rico y sencillo. Se ve muy apetecible y me lo apunto para probarlo. No sabía que esta fruta tuviese tantas propiedades pero desde luego tomo nota porque además está buenisima. bsts guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el mango tanto para platos salados como dulces. Un pastel 10 el que nos tres. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  20. Bogo adoro el mango y suelo comprarlo todo el año, seguro que este postre es una alternativa perfecta a cualquier tarta, ahora que hace tanto calor, cosas así de frescas y ligeras son lo que más apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Ala ala, que hoy has triunfado con el postrecito Bego. Como ves, aquí hay una procesión de devotas del mango jaja, a la cual me sumo sin reparos porque también me encanta esta fruta. Y mangos, que las mangas no son tan dulces y ricas.
    Te ha quedado precioso, con esos soletillas . . . bueno y la leche condensada que es una perdición también. Tuve que dejar de comprarla durante un tiempo, porque en casa las latas volaban por arte de magia, pero nadie había sido. Mis fieras son así.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Bego reina pero que maravilla de pastel, directamente con tu permiso te lo copio, este no tardo yo nada en hacerlo, el mango me rechifla, que corte y que buena pinta, lo pillan en casa y se ponen a tocar palmas, cuando lo haga te lo cuento, aunque el tuyo esta esta tan perfecto que sera dificil superarlo...Besss

    ResponderEliminar
  23. Bego de mis entretelas jaja , pero que cosa mas rica de postre , me llevo ese trocin que esta solo , para que no se aburra jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilloso postre y mira que el mango no es que lo utilice mucho, pero ver la pinta que tiene y ya entran ganas de meter mano, delicioso.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el mango. pero mi madre es auténca fan de esta fruta, ya sé lo que le voy a hecer la próxima vez que venga a comer, jj ¡Gracias! Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego!!! Ando perdida por estos mundos cibernéticos, pero parece que dentro de poco volveré a la normalidad! jaja mientras estoy en ello, aparezco por tu cocina! Este pastel debe estar de rechupete! Y si encima dices que esa fruta tiene un montón de beneficios habrá que ponerse manos a la obra a probarlo no? jeje! Mientras me llevo un trocito para desayunar este corte que te ha quedado de lujo! Besines guapa

    ResponderEliminar
  27. Bego, este pastel me ha dejado sin palabras. Supongo que el hecho de que esta fruta aporte vitaminas es importante, pero quizás es lo de menos jajajaj creo que lo mejor es el placer que tiene que producir cuando lo pruebas...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de pastel! Ademas sin hornos que son los que mas me gustan por su textura, y ademas con frutas del tiempo que le dan un sabor especial, te ha quedado de lujo..
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gusta esta fruta ,también suelo ponerla en ensaladas pero este pastel tiene que estar de vicio,y sin horno! lo ideal en esta epoca
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Debe ser todo un espectáculo de sabor y de texturas. Sin duda un postre para no dejar en el olvido. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el mango aunque no lo consumimos mucho, esta tarta se ve deliciosa, tengo que probarla, tiene un aspecto refrescante, nada pesada, me encanta!!

    ResponderEliminar
  32. El mango quizá nuestra fruta favorita, nos encanta... y en este pastel, toda una delicia!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué pinta!. Qué bueno y qué refrescante tiene que estar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Holitas
    ¿Me estás diciendo que el mango mejora la visión y yo sin enterarme?, anda que no me habría venido bien ponerme morada desde hace tiempo porque, la vista no la tengo muy bien que se diga, menos mal que, las gafas, me sientan genial jajajaja 😂😂
    Y si además lo puedo comer de ésta forma tan rica, mejor que mejor
    Besines

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.