lunes, 16 de mayo de 2016

Rosquillas de limoncello

En el blog ya tengo publicadas otras recetas de rosquillas diferentes, de limón con cobertura de chocolate, de leche condensada y anís, de hojaldre… y es que este postre tan tradicional y tan nuestro , siempre se acoge con agrado . En este caso son de limoncello que les aportan un toque distinto , de hecho, volaron en un santiamén.

La receta es sencilla, el único inconveniente es el de la harina que  no os puedo dar una cantidad exacta, pues hay que ir agregándola a la masa  , según  vaya admitiendo , en este caso, el ojímetro es esencial….Ha de quedar una masa blanda  con el suficiente cuerpo  que nos permita formar las rosquillas, pero tampoco demasiado consistente pues si no,  éstas al enfríar, una vez hechas, quedarían duras como piedras. 



Ingredientes :
6 cdas de aceite de oliva virgen (o de girasol también sirve)
7 cdas de azúcar
2 cditas (de las de café) de levadura tipo Royal
2 huevos
Una cda de agua
3 cdas de licor de limoncello
Una pizca de sal
Ralladura de un limón
Harina (la que admita)
Aceite de oliva virgen para freírlas

Para la glasa :
5 cdas de azúcar glas
1 cda y media del limoncello



Elaboración :
Batir los huevos con el azúcar, la ralladura, el Royal, el agua y el licor.
Cuando ha aumentado bastante la mezcla , le agregamos el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien homogeneizado.
Añadimos la sal y la harina , ésta poco a poco, hasta conseguir una masa que se pueda manipular pero que quede blanda , no dura , sino las rosquillas serían muy secas.
Nos engrasamos o enharinamos un poquito las manos y vamos formando las rosquillas que freíremos en abundante aceite de oliva virgen . Es importante no arrebatarlas porque se quemarían y no se harían por dentro, asi que las freíremos a fuego medio, que no esté demasiado caliente.
Una vez que se queden doradas, se van pasando a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de grasa .
Para hacer la glasa mezclamos el azúcar con el licor hasta que tome una consistencia espesa y con una brocha las pincelamos y pasamos a una fuente.


28 comentarios:

  1. Divinas Bego! Quién las pillara uh mm mm

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, que buenas tienen que estar! Yo suelo preparar licor de limón, en casa, igual me animo a probar con él a ver qué tal me quedan con él.
    Besos.Feliz semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy, cómo nos vamos a poner con tus rosquillitas! Me gusta el limoncello, lo utilicé alguna vez en dulces y le da un gustito! No me extraña que no duren un suspiro, si las rosquillas ya están ricas con ese alegrón son un pecado! Espero mi ración, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Si me tienes cerca en ese momento, también te las hago volar en un momento. Y no te las dejo ni enfriar ;) Además, en casa todo lo que lleve limón, triunfa, y el limoncello le debe quedar de lujo.
    Ya sabes que me encantan las rosquillas y las tuya de hojaldres las hice hace unas semanas, madremía, las tengo que repetir pronto, porque esas si que volaron de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Ralladura de limón mucha que me encanta.
    Que bien que se ven estas rosquis :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. es imposible resistirse a unas rosquillas caseras!! y si las traes tú mucho menos!! que sabor más rico le debe dar el limoncello!! de llorar de gusto!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. He visto más de una receta de rosquillas y las tuyas, por supuesto. Éstas me parece que tienen que estar deliciosas. Nunca he probado el limoncello, pero estoy segura de que me gustaría mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Limoncello.......sabes? tengo un tarro con limoncello que hizo mi hermana, esperando a que haga una receta con el y me ha hecho gracia ver tus rosquillas.
    Seguramente haré un bundt, pero cada vez que paso por delante el tarro, me dice: cuando me vas a usar????? creo que está aburrido de verme, pero nunca tengo tiempo. Quizás ya va siendo hora de que me ponga......
    Besos muchachita

    ResponderEliminar
  9. Wow! Pero qué buena pinta! Y con limoncello! Tienen que ser una delicia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmm rosquillas de limoncello dices ..me encantarian seguro ademas de quedarte divinisimaaaaaaaaas seguro estaban de rexupete.
    Si es que lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie.
    Me imagino lo ricas que tienen que estar con el Limoncello que me trajo el nocio de mi sobrina de Italia que hace su madre ,tendre que hacerlas antes de que se termine la botella jis jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustan estas recetas de "harina la que admita", me recuerdan a las rosquillas de mi abuela, pero claro más modernas con el limoncello y buenas a rabiar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que entro en tu espacio y veo que has hecho rosquillas, me repito lo mismo: ¿Cuándo voy a hacerlas siguiendo la receta de Bego?
    Todas te quedan tan bien y parecen tan ricas y apetitosas, que en ese momento, me iría rápido a la cocina y empezaría a prepararlas.
    Pero como siempre hay algo que lo impida, muchas veces me falta algún ingrediente y otras, tengo más cosas entre medias por hacer, en fin, el caso es que sigo con ganas de probar tus rosquillas.
    Te deseo una estupenda semana, creo que se retiran las lluvias ¡ya era hora!
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Ainsss quien pillara media docenita, Bego de mis entretelas!!, que ricas por dios me las comería tal cual, a palo seco y una tras otra jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. Rarament faço mas quando acontece como até fartar.
    Estas ficaram maravilhosas, apetece mesmo comer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  15. De limoncello, Bego! Qué originales! Tienen que estar de vicio, pero de vicio, vicio! Desde Carnavales que no hago rosquillas y ya estoy tardando porque este postre queda bien siempre, en cualquier momento y si encima tiene un sabor tan apetecible, aún más. Y tengo que copiarte también las de hojaldre, que no se me olvide! Bueno, que tengo tarea, pero de la buena :) Un abrazo enorme, cielín, cuídate mucho! Biquiños a montones!!!!

    ResponderEliminar
  16. Por fin voy a poder darle utilidad a una botella de Limoncello, que me trajo de Capri una de mis niñas el verano pasado, y es que en casa no solemos tomar nada de alcohol, a menos que sea un poco de vino o cerveza (mi santo, que yo no lo huelo) en una ocasión especial.
    Seguro que le da un sabor alucinante, como alucinante es la pinta de tus rosquillas, de las que sin duda yo me comería (a pesar del Limoncello) unas cuantas.
    Besos y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto me gustan las rosquillas bego!! te han quedado divinas y con el saborcillo a limoncelo seguro que estan para chuparse los dedos,yo me las como a puñados y en casa es un dulce que gusta mucho sean del sabor que sean, que fotos tan bonitas y lo malo no poder captarlas, me pondria morada jeje...Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las rosquillas y estas te han quedado de rechupete y sabes a mi me gustan estas recetas de la harina que admita, para mi son las mejores porque, no todas la harinas son iguales.
    Ese sabor a limocello uhmmmmmmmmm que bueno, yo me llevo un par para desayunar
    Un beso
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Buff menuda pinta! Babeo!!!! No te sorprenda que cualquier día te llame a la puerta y me plante allí a comer jajaja. madre mía que ricas!!! sólo hay que verlas y después leer los ingredientes! La verdad que no exagero, pero yo creo que hace más de 10 años que no como una rosquilla porque no las hacemos en casa...esto empieza a preocuparme con lo que nos gustan! Igual me pongo este fin de semana y va receta para el blog ;) Besines guapa! Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  20. Vale que tienes muchas rosquillas con pintaza pero es que éstas con el toque del limoncello tienen que estar de vicio, además de verse súper esponjosas.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado de lujo, menudo aspecto que tienen estas rosquillas, tienen que estar de vicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bego , que ricas estas rosquillas , nunca me canso de ellas y seguro que con el limoncello tienen ese toque tan especial que nos recuerde a Capri
    besinos

    ResponderEliminar
  23. ¡Cómo se ven de ricas! y claro, con limoncello nunca las he hecho, no se me ha ocurrido, pero te digo sinceramente que las voy a probar, no es para menos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Se ven realmente deliciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues tu mi querida amiga, si que has tenido un buen ojimetro por que te han quedado unas rosquillas de cine, y que originales con el limoncello, nunca las he probado pero no voy a tardar en probarlas, las rosquillas me encantan, y esta me han parecido especiales. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego ahora que tomo el cafe de la tarde me estan dado seceos de una rosquilla con tan buena pinta que tienen,pero tomare una galleta Mari otra cosa no hay,se ven de lujo

      Besos

      Eliminar
  26. que ricas¡¡¡
    no las tome nunca de esta manera pero las probare.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  27. Pero como se me ha pasado dejar un comentario en tan deliciosa receta, la semana pasada estuve fatal de mi cuello que no se si córtalo por lo sano o que hacer,ja,ja,ja. Estas rosquillas que ya te las vi en el IG me parecen una gozada, que sabor tendran con ese limóncello, lo del ojimetro me suena ja,ja,ja, ahora que lo pesamos todo y no hace tanto que como mucho se media con la medida de la cáscara del huevo, pero a ti el ojímetro te funciona a las mil maravillas que salieron riquísimas.
    Un besito enorme y voy a ver la receta de hoy.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.