lunes, 23 de mayo de 2016

Pastel salado de pan de molde y pavo trufado con pistachos

Un pastel delicioso que hace años fue un verdadero boom en los foros de cocina , también llamada falsa empanada aunque a mi este término me gusta menos , prefiero llamarlo pastel salado porque su sabor se me asemeja más a un sándwich enriquecido , como el croque monsieur, pero lo llamemos como lo llamemos, lo más importante y más interesante es lo riquísimo que está , lo sencillo que es de preparar y el resultado tan satisfactorio .
Lo mismo se puede comer en caliente que en frío , ideal para llevar de picnic, para esas cenas o comidas informales en las que tampoco queremos complicarnos mucho o como reciclaje para aprovechar los restos que tengamos en la nevera , vamos que como véis , todo son ventajas jeje…

Suelo hacerlo con leche evaporada por aquello de rebajar las calorías, pero también se puede emplear nata , lo que más os guste y por supuesto rellenos, admite lo que queramos. 


Nota :
Aunque he utilizado un pan multicereales con el fin de aprovecharlo, por supuesto se puede hacer con cualquier otro tipo de pan de molde .

Ingredientes :
Rebanadas de pan de molde multicereales
Dos huevos cocidos
Lonchas finas de pavo trufado con pistachos
Queso tipo sándwich de nata ,  en lonchas
300 g de salsa de tomate casera
4 huevos
400 ml de leche evaporada

 Elaboración :
Forramos el molde con papel de hornear (mi fuente es de 30x30). Si no tenemos papel, pues lo engrasamos con mantequilla .
Quitamos la corteza al pan y vamos colocando sobre toda la superficie del molde , hasta completarlo , rellenando bien y cortando el pan a medida .
Picamos los huevos cocidos en trocitos y los mezclamos con la salsa de tomate. Lo extendemos sobre el pan, que lo cubra perfectamente.
A continuación colocamos las lonchas de pavo trufado con pistachos y las cubrimos con el queso .
Después ponemos otra capa de pan igualmente que hicimos con la primera.
Batimos los cuatro huevos con la leche evaporada y una vez batido, lo repartimos bien por toda la superficie, que empape bien todo el pan y dejamos reposar unos minutos para que absorba bien toda la mezcla.
Llevamos a hornear , horno previamente caliente, a 200º hasta que la superficie quede dorada , unos 25 minutos aproximadamente, hay que ir vigilando.
Retiramos del horno y a disfrutarlo, como os comenté anteriormente, tanto en caliente como en frío se puede consumir.


37 comentarios:

  1. Pues vaya bueno que debe estar esto! Además se ve fácil y lo puedes preparar de un día para otro! Me encanta! Tomo nota!!! Besines guapa! Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, Bego, un reciclaje estupendo. Hago una cosa parecida, pero frita, aunque así es más ligerito, jeje. Probaré a tu manera! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay que bueno, Bego! Me encanta, el próximo día que tenga que gastar rápido el pan ya sé qué voy a preparar.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Muy fácil y rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bego, ya tengo la cena para esta noche.
    Me encantan estos platos, rápidos y ricos.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. A ti no hay nada que se te resista, mi niña!!. Mira que bocado más rico nos traes hoy. Te tomo la idea prestada de este pastel salado, que ahora con la llegada del buen tiempo ya estoy pensando en llevar uno a casa de mis padres cuando me digan que hacemos churrascada jejejejeje.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo mi niña!!!! y en el horno mejor que mejor!!! yo prefiero horno o plancha mas que fritos, como estas preciosa? veo cuando me asomo por ahí que vas siempre ocupada. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Bego, solo de leer el titulo se me ha hecho la boca agua!! Me apunto esta maravilla de receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y bonito te quedo, quedan de maravilla, y les suele gustar a todos, el dia de las madres que vinieron mis niños, una de las cosas que les hice fue un pastel de pan, es distinto al tuyo y ya pronto lo editare, pero este me lo llevo para la proxima vez, un besito cocinera guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Exactamente igual no era el que yo hacía, pero oye que hubo muchas noches hace unos años que lo cenábamos una noche si y otra también jaja hasta que en casa dijeron basta ya. Si es que cuando me da por algo soy muy cansina y a mí me venían genial para no complicarme a esas horas.
    El tuyo me lo llevaba ahora mismo y daba buena cuenta de él, te quedó perfecto, con ese puntito crujiente . . . ummmm qué rico Bego !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Siempre los he hecho en "crudo" digamos pero esta versión tuya horneada, me parece riquísima y sí, mejor aprovechando restos, genial.
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  12. Bego,me parece genial,el fin de tengo invitados en el pueblo y pensaba hacer una empanada ,igual me animo a este pastel,haber si los sorprendo.besinos

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía Bego pero me encanta, estoy casi casi imaginándome el sabor. Espero hacerlo pronto y contarte. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Puedo imaginármelo perfectamente y decirte que me encanta porque con esos ingredientes a ver quien dice que no a un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravklla de pastel!!! Me he quedado maravillada al verlo, que rico y quebuena pinta tiene, en casa estos pasteles nos encantan, me quedo la receta con tu permiso, tiraré de ella este verano, tiene un corte que quita el hipo, impresionante me parece guapa...Bess

    ResponderEliminar
  16. Bego, no sé si existía o no hace años, porque yo lo acabo de descubrir aquí en tu cocina, y este auténtico pastel de pan, tiene que estar de escándalo. Nada más hay que ver la buena pinta que tiene. Sin duda ha de estar riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, anda pues no me acuerdo yo de esta receta, y es verdad que podría dar el pego de falsa empanada en un momento dado pero vaya, está mejor llamar a las cosas por su nombre no? me ha encantado, que costrita queda, me imagino que será super crujientita, una delicia.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Bego, pues fíjate que no conocía esta receta y la pinta que tiene es buenísima!!! y tienes razón en las fotos parece una empanada ;) aunque por los ingredientes le pega más lo de pastel salado. Gracias por compartirla esa delicia.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que tengo oído lo de la falsa empanada perno no sabia que era así, desde luego que tiene que ser riquísima y que la pinta lo dice todo, que ganas me han dado de un trocito ahora para la cena, unnnh rico,rico.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta Bego¡¡¡ y yo sin probarlo aun, ahora mismo tomo nota, se ve buenisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  21. Ummm que rico!!!! Que receta tan buena y el relleno muy me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Hoal Bego. Me has dejado encantada. Este tipo de recetas me gustan muchísimo.
    Mira por dónde, si lo reservas, te hubiera valido para el 8º BBSS.
    Me lo llevo porque lo pienso hacer sí o sí.
    Delicioso y bien facilito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que preparar otra Marisa ;)
      Un beso.

      Eliminar
  23. Como te lo montas preciosa, que pastel más sencillo y más rico, y como tu dices admite mogollón de rellenos, tomo nota, que últimamente ando de un apagado que no imaginas, las cenas son tediosas, porque me aburro y ya no se que preparar, así que voy anotando ideas fáciles, gracias.

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  24. Begoooooo.... con lo que nos gustan esta clase de pasteles, sin lugar a dudas que se lo voy hacer ya veras que esito, tengo echo algo parecido aunque este me encanta... bikiños

    ResponderEliminar
  25. Cierto que ha hecho furor en todas las cocinas un tiempo atrás, ya se me había olvidado este rico pastel salado ¡lo que disfrutábamos con él!
    Te ha quedado con una presentación deliciosa, como todo lo que tú haces, mi niña.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Hola Bego, llámalo como quieras pero este pastel-sandwich-etc..., está riquísimo. Madre mía qué receta más rica, me encanta comer este tipo de pasteles los viernes por la tarde, por eso de empezar tan rícamente el fin de semana.
    Un besote y muchas gracias por tu comentario. Besitos

    ResponderEliminar
  27. La de años que no lo hago y lo rico que está siempre lo hice con jamón york, pero no dudo que con el pavo trufado este de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  28. Delicioso y perfecto para la cena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo Bego,es parecido al croque monsieur, que yo ya no lo hago por las calorías, y llena muchísimo.
    Este tuyo me gusta mas y es mucho mas ligero, seguro que lo hago cualquier día de estos, su sabor seguro que delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. Caray Bego , que buena pinta , esto es un pastel que para si quisieran estas cafeterias y restaurantes que presumen de hacerlos como nadie ....ya quisieran ... no llegan al talon de mi Bego jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego. Este tipo de pastel no lo he hecho pero me da la impresión, por lo que he leído y por lo que veo, que tiene que estar de fábula. Sin duda un bocado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Bego. Que delicioso pastel salado que nos has preparado, te ha quedado francamente estupendo, además tiene que estar muy bueno con esos ingredientes que has utilizado, sobre todo el pavo trufado con pistachos, con tu permiso me apunto en pendientes esta buena receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  33. Debo ser de las pocas que no conocía este tipo de pastel, ni por empanada siquiera, pero ahora me lo apunto por qué me parece digno de probar, con peligro para mi que me lo coma todo, jajajajjaja, un delicia guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola, he venido a conocerte y estoy encantada !! Me has dejado comentario en mi blog y epero que nos veamos muchas veces, mil gracias por todo y aquí me quedo con tu permiso!! Mil besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.