lunes, 30 de mayo de 2016

Helado de arándanos

En nada está aquí el verano y con él llegan las ganas extra de consumir helado , un postre que aporta muchos nutrientes y vitaminas , sano y delicioso , siempre que se consuma con moderación, como todo, claro está…..
El que comparto hoy es uno de mis preferidos, ya que los arándanos me gustan mucho y están llenos de propiedades beneficiosas para el organismo.

Venga, vamos a ello , que se hace en un santiamén , no hay excusas , a no ser que el fruto no te guste ;) 



Ingredientes :
3 yogures naturales
200 ml de nata
170 g de salsa de arándanos
30 g de azúcar invertido o en su defecto, miel
30 g de azúcar 




Elaboración :
Para hacer la salsa de arándanos pondremos 200 g de arándanos a cocer lentamente con un chorrito de coñac, 50 ml de agua , una cdita de extracto de vainilla y tres cdas de azúcar.
Dejamos que se haga lentamente y una vez que haya cogido textura , retiramos del fuego y pasamos por el chino y después por un colador si la queremos mas suave, sin trocitos…..También se puede dejar tal cual, eso ya a gustos del consumidor .
Una vez fría la salsa, separamos los 170 g de ella y la mezclamos con los demás ingredientes , excepto la nata , que la semimontamos en otro bol y después ya la agregamos a la mezcla con movimientos envolventes , homogeneizando bien todos los ingredientes.
Llevamos a un bol de acero o tuper e introducimos en el congelador.
Yo no tengo heladera, asi que cada hora ( unas tres o cuatro veces) lo saco del congelador y lo remuevo con el fin de mantecarlo y que cree menos cristales de hielo.
Sacarlo un poco antes de consumirlo para poder hacer mejor las bolas y a disfrutar de él como nos merecemos !!!  


Y con esta receta colaboro , como hago siempre que puedo , con nuestra amiga Marisa  , en su 8ªreto ya  del BBSS (recetas buenas, baratas, sencillas y sanas) ,en esta ocasión dedicado al veraneo.
 Pinchando en la foto del logo podéis leer las bases y participar hasta el 30 de junio. Animaros !!!



40 comentarios:

  1. Qué color más bonito tiene ese helado y tiene que estar divino!!
    buena semanita mi Samirita =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, que buenos! Tengo una planta de arándanos en el patio, no me dará para mucho, pero me han entrado ganas de probar. Tiene que estar buenísimo y el color es impresionante de bonito.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Bego. Muchas gracias por estar de nuevo en el BBSS. Sí, ya es el 8°. En octubre hará cuatro años que lo inicié. Así pasa el tiempo y así he ifo encontrando amigas como tú.
    El helado tiene un color precioso y el sabor será de lo más rico.
    Un beso y feliz semana.
    No olvides colgar la receta.

    ResponderEliminar
  4. Con un helado como este no hace falta de que sea verano, te ha quedado pero que muy bien y tiene un aspecto estupendo, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!! Un helado así no se encuentra fácilmente en el mercado!, por no decir imposible!! Te ha quedado de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jo vaya pinta y vaya color más espectacular, qué pasada Bego! todos los años meregalan arándanos, voy a esperar para hacerlo, me encantaaaaaaaaaa. Tienes razón en que es muy nutritivo siempre que se consuma con moderación pero yo no sé qué significa eso cuando hablo de helados, me ciego ajaja, un besin

    ResponderEliminar
  7. Estupenda propuesta para el reto y menudo color!!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sugerencia Bego, te ha quedado con una pinta deliciosa!!!!!!!! Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, empieza la temporada heladera en poco y ná y este helado entra por los ojos, aunque estén cerrados jajajajja
    Es magnífico bego, a ver si este año no me moñeo mucho y me hago alguno, pues yo tampoco tengo heladera y es lo que me hace perezosear.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm me comia ahora mismo uno....besos

    ResponderEliminar
  11. El color que tiene ya incita a darle una lambetada enorme!!. Este me lo apunto eh, que tiene una pinta riquisima Bego. Además los arándanos los consumo mucho y tengo un buen lote de ellos en el congelador.

    Besiness mi guapa :)

    ResponderEliminar
  12. O sea, me encanta, me acabo de enamorar de los arándanos y de tu helado.
    Si te copio no pasa nada verdad? Pues eso.
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  13. De arándanos que bien!!!
    Se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el color y por supuesto lo cremoso que te ha quedado este helado. Yo tampoco tengo heladera, así que no toca otra que cada hora estar dándole vueltas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya solo con el color que te ha quedado se me hace la boca agua, pero es que encima tiene que estar bueno no, lo siguiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que color más precioso tiene este helado y sin colorantes, me encanta !!

    Me encantan los frutos rojos, y este heladito hace que se me antoje uno rico rico pero de los sanitos de los que se hacen en casa jajaja pero como no tengo, pues nada .... me quedo con las ganitas.

    Besotes mi linda y a disfrutar de tu heladito

    ResponderEliminar
  17. Qué color tan bonito! jejeje, veo que te lo dicen todos, es precioso de verdad, y lo rico que tiene que estar, ya apetece uno de estos para celebrar el buen tiempo, no? Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes tu que yo no soy nada heladera, pero con ese color tan bonito y hecho por ti seguro que no me resistiría a probarlo! Besiños, buena semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Bego!! parece que hayas leído mi pensamiento!! tengo arándanos de sobra de una receta que acabo de hacer,y vengo de comprar algunas cositas para hacer helado con ellos, varía un poco mi receta pero también será de arándanos!! que casualidad!
    Te ha quedado divino!! menudo aspecto!! como apetece yaaaa!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mi Bego, aunque haga fresco todavía por aquí, quiero de tu heladito...ummmmmmmm. No tengo heladera, no me cabe la cubeta en el conge y se la di a mi prima, nunca hice helado, pero viendo lo requeteatractivo que te ha quedado, me das ganas de ponerme a ello...cuando terminen los exámenes. Besos, cielo

    ResponderEliminar
  21. Si el helado ya de por si es tentador, con ese color que has logrado, ni te cuento. Yo los hago pocas veces, porque hay postres que me pueden, (como es el flan, arroz con leche, y el helado), de modo que no teniéndolo en casa, evito tentaciones, y lorzas jajaja. Está de revista, Bego :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Ya llega el buen tiempo y apetecen los helados, si son caseros mejor.
    Te quedó estupendo

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaaaan los arandanos es una pena que aqui no los haya cerca y cuando voy a ellos ya no quedan ,de buena gana daba cuenta de ese cucurucho.
    Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  24. Bego, en cuanto llega el calorcito lo de comer helados lo llevo fatal me cuesta reprimirme porque me los comería a todas horas jajaja. Si te sale así de estupendo sin heladera no me quiero ni imaginar con ella. Fabulosooooo!! con un color espectacular y muy sano.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  25. Bego este helado tiene una pinta deliciosa, aquí me tienes babeando de gusto, y porque tú dices que no tienes máquina heladera, pero nadie lo diría. ¡Qué bueno!
    A mí no me hace falta que llegue el calorcito para comer helados, porque los consumimos todo el año, y no tanto como me gustaría por el tema de calorías, pero como un día es un día, no me importaría tener ahora mismo un cucurucho de los tuyos bien cerquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. El helado no pudo quedarte mejor, que pintaza tiene, a ver si mejora el tiempo porque creo que ya toca no, y así poder disfrutarlo mejor si cabe, que color tan bonito, de buena gana me tomaba uno ahora mismo...Bess

    ResponderEliminar
  27. Un capricho divino, y vaya colorcito del helado, me encanta, a mi me gusta en todas las estaciones del año, asi que no te pongo ni un pero, un besito reina mora

    ResponderEliminar
  28. Ey ey.. como que ya empezao la época de los helados ? esperate un poquito que aun no me he bajado la heladera del porchi y la tendré llena de telariñas rubia!! aunque ya veo que a ti no te hace ni falta si es que eres una maquinorra y a mi si que me gusta el fruto pero no veo mucho por aqui pero si se tercia me animo , venga.. que estos son los que le encantan a mi niño.. expectacular como siempre Bego , las fotos lo dicen toito

    besitssssss mill!!

    ResponderEliminar
  29. Al mismo tiempo que esperamos el deseado verano, nos entran más ganas de probar tu rico helado, no dudo de que tiene que estar delicioso.
    De momento, por esta tierra, aún tenemos un tiempo muy revuelto, tanto sale el sol como se nubla, hace viento, frío y llueve.
    Me dejas con las ganas de probar ese atrayente helado de arándanos.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Que bueno Bego me encantan los arándanos, esto te ha quedado riquísimo, yo también tengo un helado para el BBSS, pero de otra cosa.
    Tampoco tengo heladera, mejor ni la quiero porque si no no ya tendré que marchar yo de la cocina, no me cogen mas cosas.
    Me llevo el helado para el postre, tiene un color maravilloso.
    Las fotos preciosas me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego.

    Que sería el verano sin los helados verdad. Si los haces tu en casa y llevan fruta fresca es lo más para comer sano y encima disfrutar.

    Una cosa, el BBSS es solo de Marisa, yo simplemente la ayudo con el logo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Rosalía , pues luego ya lo rectifico . Gracias linda ! Bss.

      Eliminar
  32. que color tan bonito y tentador!! me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  33. Cómo tiene que estar este helado! Además de sano, no parece difícil ¡tomo nota! BSS!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima !!!
    Yo tampoco tengo heladera,y todos los años hago el firme propísito de comprarla porque sé que le daré uso...pero al final se me pasa. Eso si, no dejo de hacer helados y mira, con lo que me gustan los arándanos de ese sabor no los he hecho nunca.
    Te ha quedado precioso de color y de sabor, ya me lo voy imaginando y babeo sólo de pensarlo.
    Ya caerá, no lo dudes.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Los helados de moras, fresas y arándanos son mis favoritos y además el color me rechifla. ¡Buena receta BBSS, la que has preparado!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Bego. Que sabroso, colorido y extraordinario helado que nos has preparado, te ha quedado francamente de lujo, que pena el no poder degustarlo pues seguro estoy que es todo un vicio. Una receta ideal para preparar en este verano aprovechando los frutos rojos. La presentación solo con ver las fotografías lo dice todo EXTRAORDINARO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Bego, vete preparandome un cucurucho que voy ahora mismo a visitarte! jiji Me encantan los helados, pocos sabores hay que no me gusten...y este uhmm delicioso!!! apuntado estaba para este año y me has entrado en gana jiji. Besines y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  38. mmmm... con ese color tan bonito es imposible resistirse a el ,aun no he empezado con ellos pero este seguro que va a ser el primero ,me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  39. Con el lio de las fiestas casi se me pasa esta receta, y vaya delicia que me perdía, yo tampoco tengo heladera y el año pasado me atreví hacer helado por primera vez, tengo que decir que riquísimo y este de arándanos con lo que nos gusta en casa vamos que este año cae ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.