martes, 3 de mayo de 2016

Flan de leche condensada en olla expréss

Si hay un postre por excelencia que a la mayoría de la gente gusta , ese es el flan verdad ?....Un buen flan casero que en este caso se hace rápidamente y está delicioso.



Como apunte, comentaros que mi olla es de las antiguas, me imagino que en las que hay ahora en el mercado, aún se hará mucho más rápido.

Ingredientes :
5 huevos
Un bote de leche condensada grande (740 g)
La medida del bote llena de leche entera
Caramelo líquido



 Elaboración :
Bañamos con caramelo líquido el fondo y las paredes de un molde para flan con tapa.
Batimos huevos con leche condensada y leche entera hasta que todo esté bien mezclado.
Pasamos la mezcla al molde , lo cerramos bien con la tapa e introducimos en la olla exprés con agua hasta la mitad mas o menos del molde . Lo llevamos al fuego y cuando comienza a salir vapor le ponemos la válvula y contamos veinte minutos.



Pasado el tiempo de cocción , dejamos que salga el vapor y en cuanto se pueda abrir la olla lo retiramos y dejamos enfriar perfectamente. Luego lo llevamos a la nevera , mejor hacerlo de un dia para otro.
Desmoldamos y a disfrutar .


32 comentarios:

  1. Nos hemos puesto de acuerdo para hacer flan este fin de semana! Tú una variedad exquisita que también nos vuelve locos en casa y yo un clásico! jeje Besos guapa a disfrutar de la semana corta!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmm que rico tenia que estar no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Yo tambien tengo la olla expres antigua ,hace años que los flanes los hago en el microondas se hacen en un pis pas y queda de relujo tambien, tienes que animarte a probar un dia.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía se me hace la boca agua. Me encanta el flan y este te ja quedado buenisimo, con una textura tan suave que dan ganas de comérselo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. aaay qué rico!!! tienes razón, el flan es un clásico que gusta a todos, a mi me encanta, lo que no tengo es olla rápida, se la regalé a mi hijo cuando se fue a vivir solo, total yo no la usaba, le diré a él que me haga los flanes, jajajajaja, igual cuela y tengo postre. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Bego me tienes babeando ¡¡Qué rico!!, lo voy a hacer y en breve.
    Me he enamorado de este flan. Me da un poco de "miedo" que al hervir el agua no entre dentro del molde, imagino que si lo lleno de agua hasta la mitad del molde (como indicas) no debo de tener ningún problema.
    ¡Qué pintaza!, nunca lo he probado con leche condensada pero me han hablado muy bien de este flan. Sólo hay que ver tus fotos.
    ¡¡viva la primavera!! jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y además bien goloso con la leche condensada que a mi me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bego por dios!!, que textura tiene este flan, madre mía. Más apetecible y más rico, imposible reina.

    Besazoss

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al club de "las ollas antigüas", la mía es de esas y hay que ver como la quiero, me manejo genial con ella, compré otra hace un tiempo y ahí la tengo guardada, siempre vuelvo a mi viejita, ojalá me dure muuuucho tiempo, es mi tesorooooo, jijijiji
    A mi también me gustan los flanes pero, no es lo que más me gusta, soy más de bizcochos, aunque, he de reconocer que a un buen flan no le digo que no, creo que nunca he comido uno de leche condensada, es muy facilito de hacer, tampoco he hecho nunca los flanes en mi olla, madre mía ¡¡la tengo desaprovechada!! jajajaja
    Se ve estupendo en la foto, olé por esos flanes
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Esperaba la foto, bueno más bien la buscada desesperadamentejjjj esa, esa en la que se mete la cuchara.
    Que tendré yo para que me atraigan tanto las texturas ;-)
    Yo la de tu flan la veo divina :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este flan es para golosos como yo .besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, que bueno!! El flan es de mis postres favoritos, por no decir el más. Se ve divino.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  12. Bego, no pensé que fuera tan fácil hacer un flan tan rico en la olla exprés, yo tengo la clásica y en casa de mi madre la rápida y la verdad es que una vez te habitúas es fácil utilizarla, aunque la clásica me da como menos miedo jejejeje...., suelo hacer el flan, en flaneras indícales para Navidad, este año hice 25 y salieron perfectos, pero claro para menos cantidad seguro que interesa más hacerlo en la olla, así ahorras tiempo y dinero, porque no tienes que encender el horno.
    Me gusta con leche condensada, la medida es perfecta, y con esa cucharada que nos ofreces, no hay quien se resista.
    Besos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. No lo he hecho nunca con la olla a presión, tengo que comprarme el molde con tapa y probar, se ve con una textura magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, yo creo que el flan no debe haber nadie a quien lo le guste y particularmente, a mí, me gusta taaaanto, que no lo puedo hacer ¡¡porque lo como!! jajaja. Y lo digo en serio. Es algo compulsivo. Como sepa que hay flan en la nevera, es un abrir y cerrar, que no lo puedo controlar. Sólo con ver el que nos dejas, e imaginar esa textura en la boca y ese sabor, se me cae la baba :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa;
    soy una coleccionista de recetas de flanes jeje, en casa son un exito cada vez que haga flan y sea cual sea siempre gusta, tengo que ver si tengo esta, y como no la tenga lo hago me encanta como te ha quedado, seria una delicia degustarlo, de momento me guardo la receta...Bess

    ResponderEliminar
  16. Me super encanta, mira que soy dulceira pues creo que el que más me gusta es el flan y no lo hago a menudo porque me conozco y cuando lo pongo en la mesa no me levanto hasta que no se termina, hasta los he hecho individuales para ver si duraba más y ni por esas, yo también lo hago en la olla exprés que me encanta como queda, el tuyo de vicio quien pudiera meter la cuchara,ja,ja ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Por fin te veo amiga, (aunque yo tambien estube liada) y vaya flan que me traes, asi esta riquisimo, este finde tambien lo hice para mis nietos que vinieron a vernos, en la olla expres es una pasada de rapido y facil, como siempre te quedo pa rabiar de bueno, besitos mil

    ResponderEliminar
  18. Impresionante flan, menuda textura se le ve. Me gusta mucho!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. El dulce estrella de mi madre, jajaja delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Bego a mi el flan me chifla , es un postre que me vuelve loquita y menuda pinta tiene este que nos pones aqui , si pudiese meter la la mano por la pantalla , te quedarias sin el jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Bego, con leche condensada, madre mía, cuánto me gustaría probarlo.Lo he visto hecho en olla, pero nunca lo he intentado. Felicidades, porque se ve de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego. Soy uno a los que los flanes le pirran jj siempre que salgo de cena es en la mayoría de las ocasiones el postre que me pido y además acompañado de nata.
    Yo tengo olla rápida pero no tengo ese molde de flan así que malamente podría hacerlo aunque supongo que al baño maría se podría hacer ¿no? pero en mucho más tiempo creo.
    Viendo el corte que has puesto la boca se me ha hecho agua porque no dudo de que tiene que estar como para no dejar ni señal. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rico!
    No lo he hecho nunca con leche condensada ni con la técnica que explicas, pero me encanta, Además se puede hacer de tamaño gigante que a veces viene bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante corte el de tu flan. Hago de tarde en tarde flanes pero casi nunca con condensada, luego veo ésto y me arrepiento de no hacerlos con más frecuencia. Te ha quedado divino. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Madredelamorhermoso!! que ricura de flan Bego , mira le tengo respeto a mi olla de pito que no lo hice nunca asi porque me da que va a explotar algo en la cocina , como una molotoffff..macojono viva de pensarlo , pero si tu dices que no pasa ná yo a pies juntillas que aqui mandas tu!! curioso que no te salga ni un agujerito , a mi me gustan asi y si te paso el cacharrin y me lo haces tu ?
    besitos rubia mia nos vemos cuando quieras

    ResponderEliminar
  26. Que pura delicia Bego! Y que textura más cremosa.Enamorada quedo jajaja.Un besazo artista!

    ResponderEliminar
  27. Que pura delicia Bego! Y que textura más cremosa.Enamorada quedo jajaja.Un besazo artista!

    ResponderEliminar
  28. Sii hemos coincidido en la misma receta y es que los flanes están muy buenos yo lo hice en la olla rápida, hace tiempo, pero no me acuerdo de la receta.
    Este te ha quedado uhmmmmmmmmmmm buenísimo
    Mi Bego te cambio un cachin por uno del mio
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. Bego, quién pudiera meter la cuchara!! Vaya cosa buena. En casa es mi madre la encargada de hacerlos, le quedan estupendos. Le paso tu receta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaya maravilla de flan! Debe tener una textura de tocinillo de cielo, es un peligro para la imaginación, ya se me está haciendo agua el estómago y me has abierto el apetito.
    Como es tan fácil, tengo que hacerlo para mis nietos, tengo el éxito asegurado.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. ¡Cómo tiene que estar de bueno!. ¡Qué pintaza!.
    Yo, con un diabético en casa, no puedo usar leche condensada "de bote", pero me tengo que animar a hacerlo con leche condensada sin azúcar.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.