lunes, 18 de abril de 2016

Manzanas asadas a la naranja

Un postre delicioso sin complicación ninguna e ideal para aquella gente a la que le cuesta tomar fruta , que no es nuestro caso , ya que nos encanta comerla.

Dicen de la manzana que es  la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas prácticamente, con cualquier otro alimento.  Sea como sea, siempre es un placer degustarlas .



Ingredientes :
Tres manzanas grandes tipo Golden (si encontráis reineta aún mejor)
3 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
3 ó 4 cdas de azúcar moreno integral
Una cdita de canela
Nuez moscada rallada al gusto
Una pizca de clavo molido
Un puñado de pasas sultana
Zumo y ralladura de una naranja
Un puñado de almendras fileteadas
Un chorrito de coñac 


Elaboración :
Descorazonamos las manzanas sin llegar al fondo.
Hacemos una incisión en círculo un poco mas arriba de lo que sería la mitad de la manzana con el fin de que no se abran al cocer.
En un cuenco mezclamos mitad del zumo de naranja con el azúcar , las especias , la mantequilla y las pasas.
Una vez hecha una pasta , agregamos las almendras fileteadas y vamos rellenando los huecos de cada manzana . Una vez bien rellenos, espolvoreamos mas almendras fileteadas por encima.
Colocamos en una fuente en la que habremos puesto en el fondo la otra mitad del zumo mas un chorro generoso de coñac.
Llevamos a horno previamente caliente a 180º durante 30 minutos .
Servimos templadas, tal cual o acompañadas de natillas o helado y regamos con el jugo resultante de cocerlas.



36 comentarios:

  1. un postre sencillo xo q con el toque de naranja debe de estar de lo mas rico. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Ay nena que postre más rico nos traes, yo de estas manzanas me comería dos tranquilamente. Yendo de la manita con unas natillas, uhmmmmmmmmmmm...palabras mayores, reina. Muy pero que muy bueno este postre, corazón.

    Besines gordos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenas deben estar! Me quedo con la idea, las manzanas asadas nos gustan mucho en casa, así que seguro que esta triunfa para un fin de semana, más especial.
    ¡Besos!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Bego, y qué salsita rica has preparado. Me tienes salivando.
    Me encanta como las has elaborado, no les falta detalle. ¡Deliciosas!
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las manzanas, pero las q están verdes, bien duritas que crujan, si ya se que soy muy rara, jejeje. Pero si está blandengue no soy capaz de comerla. Mi madre las asa a veces cuando se empiezan a poner pochas, claro que ella no les pone nada de lo que nos dices y aunque se lo diga no me hará caso. Eso si, gustar seguro que le gustarían las tuyas aunque no se molestara en hacerlas!!! Besiños, guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Bego que estupenda tu fruta de hoy.
    Jo no se que me paso con tu blog en boglovin que a veces no me da tus actualizaciones y ya como se que más o menos publicas 1 vez en semana me acerco a visitarte sin aviso jjjjjjj, despues de tantos años verdad ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Mi madre se hacía muchas manzanas asadas, lo que le gustaban, las elegía a posta al comprarlas para asarlas después.
    Tu receta, con esos toques de sabor, tan ricas tienen que estar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmm! !!! Que manzana más rica
    Me llevo una para la merienda ñammmmmm!!
    Besitos mi reina y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Que ricas,cuando era pequeña comiamos muchas manzanas asadas en el horno de la cocina de leña.besinos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las manzanas al horno, y hace mucho que no las hago, asi con tantas cosas debe ser un bocado de dioses, me llevo la idea para mis antojos, un besito corazon

    ResponderEliminar
  11. Las manzanas asadas me pierden , una vez por semana las hago en el microondas pero claro nada que ver con estas que has echo tu que seguro estan de muerte relenta no lo siguiente no me ves pero hasta las rodillas me llegan las babas uummmmmmmmm.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  12. Bego en casa nos encantan las manzanas, y asadas las preparo muchisimas veces, me ha gustado ese zumo de naranja y las especias que le has puesto, porque yo suelo hacerlas solo con canela y el brandy, y la próxima vez que las haga, pienso poner las que tu has utilizado.
    Besos, que pases una feliz velada guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¿Te ha sobrado alguna? La metes en un tupper y me la mandas, ya estoy sentada a la mesa esperando, jejeje.
    Genial el toque de sabor de las especias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego anduve pachuchilla y no pude visitarte, ya de nuevo como un roble de dispongo a visitaros y me encuentro con esta maravilla, en casa mi madre cuando mi hermana y yo eramos pequeñas, metia las manzanas del huerto en el horno de leña en una bandeja grande con un chorrin de vino y un poco de azúcar, tan pronto como salian cuantas tengo comido, y lo sigo haciendo y sin embargo no las tengo en el blog, tu las has enrriquicedo enormemente, que delicia Bego, lo que daría por una en estos momentos....Bess

    ResponderEliminar
  15. Pues fijate que por muy sencillas que son no las hacemos ni de coña igual, me anoto tus almendritas y esa forma de cortar la manzana tambien se la chivaré a mi madre para que no se espachurren si señora, mira que ponerle naranjas con las camionás que tengo por aquí y no se me hubiera ocurrido nunca!! ale, otra que tendré que preparar.. si es que te las sabes todas...churrii...
    besitos reina y un abracito achuchao que hace que no te lo digo !!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que riquísimas tienen que estar así, que maravilla. Siempre las hago del modo convencional, esta forma es diferente y enriquecida, me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola linda.pues sabes qué? Soy rara porque las asadas nunca han sido mis favoritas y crudas tampoco.sin embargo la tarta de manzana es mi favorita y a los bizcochos les echó mucha manzana.Ya ves.en cualquier caso me encanta la receta y cuando se las haga a mis padres probare con la naranja.Oye el.azúcar moreno integral donde lo venden? Tengo az.moreno son más. un besin guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pues fijate que a mi las manzanas como mas me gustan son asi asadas o sino dentro de los pasteles jejeje Menuda pinta rica con esa cobinacion de naranja!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Mi niña que maravilla de postre , yo soy un poco "rara" para las manzanas, solo me gustan las Granny Smith pero ... en cuanto se refiere a manzanas asadas pues hago la vista gorda y me como lo que me pongan jajajaja.

    Estas que tu has preparado tienen que estar deliciosas con la naranja y ese toque de coñac, mmmmm

    Tu si que sabes endulzarte la vida sin sumar muchas calorías, jajaja no como yo

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  20. Con ingredientes tan ricos, esas manzanas tienen que estar para comerlas a pares, me encantan.
    Poco a poco, voy visitando a todos aquellos que, en su día, me habéis dejado unas letras de condolencia en mi espacio.
    No te puedes imaginar cuánto te lo he agradecido.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Di que si mi niña, tú siempre poniendo la nota especial. Las manazanas asadas son mi postre diario durante el otoño y el invierno, hasta que llegan las fresas y ganan por goleada jaja
    Pero tan ilustradas como las tuyas no las hago, y si simploncillas ya me gustan, con las tuyas borro hasta el dibujo del plato jajaja
    De verdad, una delicia, mi querida Bego.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Anda,pues con zumo de naranja no se me había ocurrido, el licor o un bonito dulce sí que le pongo,jeje.
    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vino dulce quería decir...el texto predictivo da mucha lata ;)

      Eliminar
    2. Un vino dulce quería decir...el texto predictivo da mucha lata ;)

      Eliminar
  23. Me gusta el toque especias, me lo apunto para mis próximas manzanas. Gracias Bego. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego, cuando vi la foto ya me gustó pero ahora que veo la receta me gusta aun más, ya te digo que me gustan las manzanas asadas pero a mi marido es algo fuera de lo común, y la verdad que con ese relleno de almendras y pasas tiene que ser una delicia por no decir del aroma que le dará la naranja, si es que me gusta todo ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Tengo la suerte de ser de una generación que conoce lo clásico y lo moderno, por llamarlo de alguna manera. Recuerdo a mi madre cocinarse manzana asada, y digo cocinarse porque a los demás no nos apasiona, prefiero la manzana cruda, pero es un clásico, algo que pocas veces vemos en los restaurantes pero que antes se hacía mucho. Ya le comentaré a mi madre cómo la has hecho tú, seguro que le encanta. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  26. Bego , una pinta buenisima y postre muy sano , ricas , ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Pues no soy yo muy de manzana asada, pero esta forma de prepararlas me ha encantado. Qué ricas tienen que estar, y con natillas o helado más todavía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. que ricas las has preparado, la manzana asada a solas no me atrae mucho, pero con todos los aderezos que tú le has puesto, la has convertido en irresistible!

    ResponderEliminar
  29. Que delicia... con las natillas de base...! suelo hacerlas en el microondas, pero mas sencillitas, así que tomo nota;)

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  30. Bego, menudo postre!!! si las manzanas asadas solas están ricas

    ResponderEliminar
  31. no me quiero ni inaginar como estarán de esta forma....maravillosas!!! Un biquiño grande corazón

    ResponderEliminar
  32. Mi Bego yo la ultima como siempre, estas manzanas son un manjar y a mi madre le encantan, me gusta el toque de naranja sin duda una exquisitez
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. No conocía tu blog, llegue por casualidad y ¡bendita casualidad! tienes una recetas estupendas. Un saludo.
    Blog Jarabe de Arce

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.