lunes, 11 de abril de 2016

Galletas de chocolate y almendras garrapiñadas

Qué poco se tarda en preparar galletas y cómo se disfrutan en los desayunos o meriendas o picoteando mientras ves una buena película o lees tu libro favorito …. Es un auténtico placer y además en esta receta no hace falta ni amasar, con mezclar los ingredientes perfectamente es suficiente y el resultado no puede ser más delicioso ni tentador….

A qué os apetece ya poneros manos a la masa ? …jaja…



Es una receta tuneada de uno de los libros que tengo de J. Oliver . Me faltaban algunos ingredientes de la original, así que los sustituí por otros y la combinación resultó estupenda , para volver a repetir sin lugar a dudas, así pues, nunca dejéis de elaborar recetas por falta de ingredientes, pues siempre o casi siempre, podemos prescindir de ellos para dar paso a otros productos de nuestro agrado .

Ingredientes :
25 g de mantequilla sin sal
100 g de chocolate negro de cobertura
200 g de leche condensada
14 g de almendra molida
1 cdita (de las de postre) de cereales en polvo (Eko)
100 g de harina con levadura
30 g de almendras garrapiñadas
15 g de chocolate blanco
1 pizca de sal



Elaboración :
En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla con el chocolate negro troceado .Con una lengua de pastelería lo pasamos a un bol y le añadimos la leche condensada junto con la almendra en polvo y la cucharadita de cereales.
Mezclamos bien y a continuación agregamos la harina con la pizca de sal . Removemos hasta que esté todo integrado . Tapamos el bol con papel film y llevamos al frigo durante 25 ó 30 minutos, no más .
Pasado este tiempo, retiramos de la nevera , la masa estará fría pero aún maleable y entonces le incorporamos el chocolate blanco rallado o en trocitos como prefiráis, en mi caso lo hice lascas con un pelador. También le ponemos las almendras garrapiñadas a las que previamente habremos machacado un poco con un mazo.
Cuando esté todo homogeneizado , vamos pillando porciones de masa , con las que haremos bolas que aplanaremos con la palma de la mano y disponemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear .
Con el horno previamente caliente , horneamos las galletas durante 10 minutos a 200º , según cada horno, pero es conveniente que no las hagáis mucho para que queden jugosas en el centro . Retiramos del horno, dejamos que reposen en la bandeja sin moverlas cinco minutos más y después las depositamos sobre una rejilla para que enfríen por completo.


 La tentación hecha galleta ...

35 comentarios:

  1. Tentadoras y exquisitas! Me han encantado Bego! Tengo ganas de ponerme con la masa jajaja, unas cuantas para el desayuno me venían de perlas jiji. Estas me las apunto! Feliz día soleado ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que originales galletas! Lo del eko me ha parecido una gran idea, no se me hubiera ocurrido y seguro que le da un punto unido a todos los demás ingredientes. Se ven buenísimas.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. me encantan las galletas caseras, son rápidas de hacer y ricas riquísimas, yo aún no conozco una mala receta de galletas, junto con los bizcochos me encantan estos dulces

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que son una tentación, hija mía!!. Además totalmente novedosas para mi, ya que hasta el dìa de hoy no las había visto nunca. Te han quedado estupendas, vamos que para comérselas a palo seco y sin remordimiento alguno :)

    Bicossssssss guapetona

    ResponderEliminar
  5. Me tientas siempre con tus galletas. Me gusta Jaime y tus galletas mucho.
    Feliz semana y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Como nos tientas con tus galletitas!!! Un placer hacerlas y comerlas... se ven deliciosas... y llevando chocolate... aunque con lo nada que me gusta la leche condensada tengo que aplicar eso de sustituir ingredientes, jeje. Por unas u otras siempre lo acabo haciendo, así también acabamos haciendo más nuestras las recetas. Feliz comienzo de semana!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonitaaaa
    Me ha gustado ese final tan de cine "La tentación hecha galleta", y tienes toda la razón, que se comen sin sentir, pero que son un peligro, a ver, hay gente que se coforma con un par de ellas y eso está genial pero yo, noooooo, a mi, me pones la bandeja delante y no paro, no soy de mucha cantidad de comida pero, con los dulces, no tengo fondo, hay pocos que me empalaguen, aunque, los hay pero, las galletas no me empalagan, ni me empachan nada, sobre todo si me las haces y me las mandas por correo urgente jajajajajaja
    El Eko lo he usado en varios bizcochos y queda muy bueno, lo tomo de manera habitual, me gustaaaaaa, han quedado más que buenas
    Bechitos

    ResponderEliminar
  8. Adorei estas bolachas, além de lindas tem um aspecto delicioso.
    Aqui em casa iam durar pouco tempo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. holaaa vaya pinta tienen ! no tengo eko estaba pensando porque sustituirlo. cuantas salen aprox?? un beso fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conté Mar, pero sobre unas 18 ó 20 , depende del tamaño que les hagas;) . Gracias guapa. Bss.

      Eliminar
  10. Qué ricas estas galletitas, con almendras garrapiñadas y con leche condensada ¡¡Ummmm!!, pero a estas alturas, deja que la archive porque estoy en "operación biquini" y un día por otro..., no me doy cuenta y estamos en la playa....
    Tremendísimas, a veces no hace falta hacerlo al pie de la letra, improvisas con ingredientes ricos y mira qué galletas ricas te han quedado.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Vaya super pintaza tienen!! Unos ingredientes aditivos..... Ummmm... Tomo nota que me voy a poner las botas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Una foto de la época pre-ordenador, o como dirían mis hijos directamente de la prehistoria con la máquina de escribir, jejeje, qué poco se usan hoy en día.
    Pero las galletas si son de esta época, de esta y de todas, no pasarán de moda, mucho menos siendo unas ricas y crujientes galletas como estas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bego pero que preciosas!!! que te han quedado :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Bego espectacular es poco para esta súper foto con esa Olivetti, tengo en casa de mis padres una en color verde, la tenemos guardada como oro en paño, ¡que bonita! Yo soy muy galletera, últimamente muero por las de avena, aunque todas me gustan. Las tuyas me gustarán también porque tengo en la despensa un bote de Eko que no sabía muy bien para que lo iba a utilizar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los ingredientes son muy interesantes,tengo una lata de leche condensada huerfanita y quizás estas galletas sean la excusa perfecta para usarla.Tienen un color precioso y por dentro qué ricas se ven
    Además de la receta,me encanta la foto con la que has presentado estas lindas galletitas,una pieza que evoca buenos tiempos
    Un.beso hermosa y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  16. La tentacion echa galleta dices ainssssssssss tu si que eres tentadora potita mia si es que no hay forma de conseguir que no me marche toda babaita cada vez que vengo a verte ,tentadora que eres una tentadora jajaja.
    Las galletas seguro estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenas galletas te han salido Bego! y ya veo que no te cortas con los ingredientes ¡ala! y encima te salen requetericas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!!Llevo un tiempo sin hornear galletas y viendo las tuyas tan espectaculares esta entrando el mono que no veas. Me encantan!! y las fotos con la maquina de escribir es una pasada.
    Un biquiño corasón.

    ResponderEliminar
  19. Aun me quedan algunas de la ultima hornada, que por cierto eran de una receta tuya ya puesta en el blog, asi que cuando las termine me pongo a ello, no puedo entrar en tu cocina Bego, me pones los dientes largos, algunas veces paresco el lobo de caperucita, besos chiqui

    ResponderEliminar
  20. Buenooooooo buenisimas..!! que ? me habrás guardao mi galleta no ? ya sabes que soy una negá que le vamos hacer pero seguiré tus consejos y si me falta algún ingrediente lo sustituyo y chin pum.. unas alcachofas irian bien ? ves como no tengo ni idea..jaja un besito rubia guapa que te quiero un montón!!

    ResponderEliminar
  21. Qué barbaridad!! se ven espectaculares!!! :D

    ResponderEliminar
  22. Esa máquina de escribir pero en verde, por supuesto, me la regaló mi padre siendo niña que a mi ya me encantaba estar delante de estas cosas....
    Me encantan las galletas, como se tardan poco, te doy mi dirección y tienes un detalle conmigo ¿Hace?
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  23. Ainsss,y esa segunda foto...vuelvo a ponerme en modo zen total, practicando meditación pero con una de tus galletas en la boca, si no, no vale! Deliciosas, Bego, como todo lo que haces! Biquiños a montones!

    ResponderEliminar
  24. Eres una tentadora Bego, hay sise pudiera meter la mano, pero no te preocupes, mañana me traigo los ingredientes que me faltan y te cuento, pero creo que poco van durar en casa, por los ingredientes que llevan tiene que estar de muerte, bikiños

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricas!
    Yo ahora tengo poco tiempo libre y ando siempre en busca y captura de recetas sencillas y apetitosas, así que estas galletas se vienen conmigo para probarlas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. BEGO me ha dado un vuelco el corazón al ver tu olivetti..igual que la de mi abuelo además en el mismo color azul ...es que menudos recuerdos me has traido ..Las galletas buenisimas J. Oliver da siempre una vuelta de tuerca a las recetas y tú las adaptas . me encantan ..besos

    ResponderEliminar
  27. que ricas Bego, que aspecto más apetitoso!! adoro las galletas, nunca tengo bastantes recetas guardadas jajajajaja son un vicio!! esa máquina de escribir de la foto.. que recuerdos... que de tardes pasé aprendiendo mecanografía jajajaja.
    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Madre mía, cuánto tiempo llevaba sin ver Eko jaja, fijate que pensaba que ya ni existía. Recuerdo que mi tía lo tomaba y a mí de niña me gustaba mucho. Bueno y lo de la Olivetti ha sido total, de repente estoy segura que nos has llevado al pasado de un plumazo y no sólo a mí jaja La de casa era verde, y me encantaba darle al teclado, aunque tardaba una hora para escribir dos líneas, lo que me entretenía cuando me dejaban utilizarla.
    Bueno, y ahora si, voy con las galletas que ricas tienen que estar un rato, entre el chocolate y las almendras me han conquistado, y no digamos ya si llevan la leche condensada, ayyyy que me comería unas cuantas sin respirar Bego, que te salen siempre divinas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Bego. Que delicia de galletas, con esos ingredientes tienen que estar deliciosa, ideales para una buena merienda o desayuno, yo estoy ahora con un café y me dan ganas de cogerte un par de ellas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. Hola Bego. Bonita foto la que has puesto. Aún guardo una máquina de escribir parecida a la que pones jj pero yo no la usaba.
    También me ha llamado la atención lo del Eko y es que lo tomaba y de eso hace ya muchos años jj. Una entrada con gratos recuerdos.
    Estas galletas tienen un aspecto estupendo y la verdad es que en cualquiera de esas situaciones que comentas triunfarían como sin duda lo han hecho jj.
    Te invito al café y tu pones las galletas ¿hace?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Bego , siempre me encantaron las garrapiñadas , asi que asi mezcladinas en galletas tiene que ser un bocado delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre la última, esta semana ha sido catastrófica, ahora estoy un poco pa ya pero un día te cuento, cuando el tiempo pase y cure un poco el alma, en esta vida hay amigas y "amigas",yo parece que solo tengo de las últimas. Pero bueno que me voy, las galletas una maravilla, leyendo los ingredientes ya babeo yo sola, aun tengo pendientes las galletas erizos y me plantas estas delante, eso no se hace, ja,ja,ja.
    Bueno guapísima haber si a partir de esta semana vuelvo a la normalidad y retomó esto como es debido.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Por Dios, estas galletas son un peligro público, jajaja. ¡Yo no podría parar de comerlas, qué cosa tan buena!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Bego pero que ricas te han quedado estas galletas, me puedo hasta imaginar el sabor a garrapiñadas, seguro que a estas alturas ya no queda ninguna, pero me llevo tu receta, que me encanta.
    Ahhhh me encanta la fotos de la maquina de escribir, eres única.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.