lunes, 21 de marzo de 2016

Pimientos del piquillo rellenos de langostinos

Nos encantan los pimientos rellenos de carne, de marisco, de pescado, de arroz etc… y sin embargo, no tengo subida ninguna receta al blog porque pararse a sacar fotos , es comerlos ya templados o volver a calentarlos y las fotografías van rápidas porque mis comensales esperan , asi es que las instantáneas no hacen nunca justicia al plato y a lo deliciosos que están…..pero como en las personas, la belleza está en su interior :)

Acompañados de una buena salsa de tomate casera, un buen pan , una copita de vino y una mejor compañía es uno de los disfrutes más placenteros ,gastronómicamente hablando ,del dia que los preparo.



Ingredientes :
Dos latas de pimientos de piquillo
Para el relleno :
Diez  langostinos
2 pimientos( de la lata)
1 cdita de perejil picado
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
1 diente de ajo
Una cda y media de harina
Sal , pimienta y nuez moscada al gusto
500 ml de leche templada 
Harina y huevo batido para freírlos

Para acompañar :



Elaboración :
Quitamos los pimientos de la lata, con cuidado , uno por uno , les vamos sacando las pepitas que tuvieran y los depositamos en una bandeja con papel absorvente . Reservamos.
Pochamos la cebolla, una vez limpia y cortada en juliana en una sartén o cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Cortamos dos de los pimientos reservados que hemos extraído de la lata , en trocitos pequeños y los añadimos también al sofrito junto con el perejil y el ajo bien picado.   Salpimentamos.
Picamos los langostinos previamente cocidos en trozos y reservamos.
Una vez pochado , ponemos la harina y removemos durante uno o dos minutos . Después vamos incorporando la leche templada poco a poco hasta conseguir una cremosa bechamel . Rallamos nuez moscada al gusto y cuando la crema está en su punto,  añadimos los langostinos en trozos. Damos unas vueltas para integrarlos y retiramos del fuego.
Con la farsa conseguida vamos rellenando los pimientos . 



Pasamos por harina y huevo batido y freímos en aceite unos minutos a fuego no muy alto para que no se arrebaten. Según están , los vamos sacando para un plato con papel absorvente, con el fin de quitarle el exceso de aceite que puedan tener.
Después los pasamos a una fuente , ponemos una cucharada de salsa de tomate casera sobre cada pimiento y el resto en una salsera por si alguien quiere servirse más.


34 comentarios:

  1. Estamos igual en casa! Nos encantan los pimientos rellenos y no tengo ni una foto de ninguno...voy a tener que esconderlos y ponerme a hacer fotos y subir receta prontito jeje. Estos que nos has traído hoy, no le harán justicia las fotos, pero vamos, yo los veo divinos, menudo pecado uhmmm con un par no me llega..me mandas dos pares? jajaja! Feliz mini semana guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón,hay platos que no paramos a tomar fotos ni publicar la receta por la prisa de servirlos en su punto y son tan ricos.... estos pimientitos te han queda o de lujo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, que buenos, madre mía!! Y se ven tan apetecibles y apetitosos en las fotos, que da pena no poder meter la mano y tomarse uno de tapeo de media mañana. Que maravilla.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. ayyy cocinar, fotografiar y comer... jijiji. me suena eso que cuentas niña. Me encanta como te quedaron los pimientos. besotes.

    ResponderEliminar
  5. Si es que llevamos una vida muy sacrificada: fotos, comer, comensales esperando . . . vivir para ver jajaja
    Pues será la primera foto de pimientos, pero niña, te han quedado que hasta la flor del plato me comía ahora mismo.
    Ante una buena bandeja como la que nos traes, yo pierdo las buenas maneras, no tengo remedio, me rellenas un pimiento, y estoy perdida.
    Qué cosa más rica !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. De lujo Bego!! Qué cosa más rica, y claro cuando algo está tan rico y por tener que fotografiarlo hay que comérselo recalentado, menuda rabia verdad??

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. divinos!!, son un poco de trabajera pero lo que se disfruta con ellos merece la pena!! me encantan, nunca los hice rebozados y fritos, lo tengo que probar

    ResponderEliminar
  8. A mi me chiflan, los hago a menudo pero con otros rellenos, y me doy cuenta que nunca les hice fotos, y creo que no tengo editada ninguna receta, de todas maneras estos dan ganitas de hacerlos, mejor dan ganas de comerlos jajaja, un beso princesa

    ResponderEliminar
  9. En casa los pimientos rellenos, sober todos los del piquillo, siempre los disfrutamos de principio a fin, nos encantan. Estos con el relleno que les has puesto te prometo que te dejaríamos la bandeja más limpia que los chorros del oro. Tienen que estar muy pero que muy buenos.

    Besazosss wapiii

    ResponderEliminar
  10. Bego de mi alma .... que pinta tienen estos pimientos , me encanta como te quedaron y el relleno ? para chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!! Te han quedado de lujo, ahora mismo me comia un par de ellos y eso que no tengo hambre, pero es que tienen una pinta ummm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. La boca agua se me ha hecho con semejante plato de lujo!!! Es que ese relleno tiene que estar hummmmmm
    Besos princesa

    ResponderEliminar
  13. jaja.. si que lo arreglas tu pronto , la belleza está en el interior, pero si que da rabia cuando sabes que una receta esta de pm y no sale con alegria del blog.. cachisss , pero estos piquillos yo los veo de categoria nena, y encima con estas gaficas que me han puesto de aumento que te he visto hasta una simiente que se ta colao..!! jaja , es coña.. los veo de cine , nunca los he hecho Bego y con esos langostinos me estas tentando a que los haga , mira si es que te la voy a pinear .. si es que aprendo un wuevo contigo rubia.. !!
    un besito grandisimo como tu

    ResponderEliminar
  14. Con ese relleno es para no perdonarles la vida a estos piquillos.
    No podemos dejar a nuestros comensales esperando eternamente y comiendo recalentado por culpa de las fotos, sería imperdonable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Begoooo que me encantan los piquillos y con ese relleno que le has puesto deliciosos, estoy con el iPad y cuando escribe un poco demás me abandona y no me deja terminar, pasa una buena Semana Santa. Te vas para Ribadeo? Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Deliciosos! Hace tiempo que no los hago, y me gustan, y disfruto con ellos.
    El relleno que has puesto muy rico Bego. Un platito si que me comía yo ahora. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Con ese relleno... vamos, nada que objetar, deliciosos no, lo siguiente!

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me gustan los piquillos rellenos!! y los tuyos con langostinos me vuelven loca, que ricos, te los pillan en mi casa y los reparten a partes iguales y si sobra uno lo vuelven a repartir jeje, que buenisimos, babeo con solo verlos...Bess

    ResponderEliminar
  19. Bego es cierto, los piquillos a menos que los sirvas fríos, son de esas cosas que se enfrían nada más ponerlos en el plato, yo incluso suelo poner una olla con agua caliente, donde pongo encima los platos para d¡que se calienten un poco antes de servirlos.
    Es curioso, porque como tu bien dices, son muchos los rellenos que admite, y da la casualidad que los únicos que tengo subidos son los de bacalao con langostinos.
    Yo también me quedaría con ese trocito de pan porque tus pimientos son de los de rebañar el plato.
    Besos, que pases una feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Míoooossss!. Me vuelven loca los pimientos (como imagino que ya sabrás, jajaja). Me los apunto, caen seguro.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los pimientos rellenos de lo que sea es una de mis debilidades. La Pinta es divina así que la belleza está en el interior y en el exterior en este caso!! A mí eso de las fotos me pasa mucho sobre todo con el pescado porque en cuanto lo sacas se enfría enseguida y si me tengo que poner hacer fotos el catador oficial se pone nervioso y entonces yo me pongo más nerviosa y entramos en bucle infinito así que dejó la cámara para otro rato.un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Uffff no pueden estar más buenos. Me ha encantado tu bloc te espero en el mío Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Bego. Que maravilla de pimientos de piquillo que nos has preparado, con ese relleno que les has puesto de langostinos, tienen que estar deliciosos, acompañados de la salsa de tomate casera que has utilizado.
    ESTUPENDOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Bego, cómo me gustan unos pimientos del piquillo rellenos. Hace unos meses compramos un bote con la idea de rellenarlos de merluza y gambas, pero ahí sigue el bote en el mueble, con una cosa y otra no hay manera de salir del antojo jajaja

    Estos tienen una pinta diez, por mucho que tu digas que su belleza está en el interior jajaja

    Abrazos y que disfrutéis mucho estos días!!

    ResponderEliminar
  25. Son ideales para comerlos en el día de Viernes Santo, yo también soy de las que guardo la tradición.
    En casa les encantan a todos. Aunque los rellenemos con lo que tengamos a mano en el frigorífico, siempre están deliciosos.
    Pero los tuyos son apropiados para cualquier celebración y quedar como una estupenda anfitriona, así de bien presentados y preparados, no se falla nunca.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Por Dios que cosa más buenísima, me encantan los pimientos rellenos y tal como tu los has hecho, éxito seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Lo de ser cocinera bloguera tiene su aquel jajaja. Yo como siempre cocino como para un regimiento, generalmente, siempre queda la prueba del delito, para hacer la foto, incluso al día siguiente (cuando yo esté sola, porque el personal por casa, me tensa). De todos modos, tu foto transmite perfectamente lo buenísimos que tienen que estar esos pimientos, y con la recetina tan bien explicada, apetece marchar ahora a la cocina, y ponerse a la obra. ¡¡Buenísimos!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Hola Bego. Coincidimos en el gusto por los pimientos del piquillo. yo también los relleno de muchas cosas y con cualquier salsa están de vicio. De langostinos no los he rellenado jj así que ya tengo otra forma de hacerlos.
    Yo también suelo freírlos, no todas las veces, y la verdad es que están deliciosos.
    Como los has hecho son una verdadera tentación.
    Que pases una estupenda Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ay por favor! me encantan, pero de verdad verdadera, mira si me gustan que el otro día que estuve en una tienda delicatessen me compré cuatro, por probar, estaban rellenos de bacalao, Hmmmmm! de verdad valía la pena, ahora lo probaré yo, y con esta delicia de receta espero que pronto, me relamo ya.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  30. A mi también me encantan los pimientos rellenos de lo que sea, quedan riquísimos, pero de langostinos no los he probado y se ven deliciosos, los tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego,
    Me ha gustado mucho esta receta. La reservo para cuando tenga invitados. Seguro la haré.
    Feliz Semana Santa.
    Sil

    ResponderEliminar
  32. Me encantan como a ti rellenos con todo, pero tengo que confesar que hace mucho que no los hago por el trabajo que dan, la verdad que ver los tuyos y se me hace la boca agua, que pintaza. Lo se me tengo que quitar esta vagancia de encima que no me deja hacer estas delicias ja,ja.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  33. Mi niña, como me gustan los pimientos del piquillo, toda una delicia, y estos que tu has rellenado se ven espectaculares, mira precisamente anoche cené yo pimientos rellenos de bacalao, para chuparse los dedos.

    Te quedaron geniales !!!

    Besotes linda, espero que estés pasando unas buenos fiestas

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.