lunes, 28 de marzo de 2016

Galletas abizcochadas de avena, chocolate y cítricos

Ya sabéis que una de mis pasiones es hacer galletas y éstas no podían faltar en mi recetario ya que las repito a menudo.
Son  deliciosas, con un corazón tierno , aptas para paladares delicados como los de las personas mayores que las pueden comer sin problemas , a la vez que les alegramos el dia con  una grata sorpresa , ya que la mayoría de las veces se ven abocados a no poder comer la mayoría de cosas , asi que conseguiremos que la sonrisa aflore y adorne su cara, os lo aseguro ;)

Son ideales para mojar en el café con leche , para el desayuno o la merienda , os animáis ? ….Venga , manos a la masa y en nada las tendréis hechas ;)



Ingredientes :
125 g de mantequilla
175 g de azúcar moreno
Un huevo grande
275 g de harina
Media cdita de levadura química
25 g de avena
60 ml de leche de avena(si no tenéis , podéis sustituirla por leche de vaca o la que utilicéis normalmente)
Un pellizco de sal
50 g de chocolate rallado o pepitas
Ralladura de la piel de un limón y dos mandarinas 



Elaboración :
La mantequilla la sacaremos media hora antes para que esté blanda , no derretida.
Ponemos la leche de avena en un bol y metemos al microondas a calentar o hervimos en un cazo.  Retiramos y añadimosla avena , removemos bien hasta hacer una especie de puré. Dejamos enfríar.
En el robot de cocina introducimos todos los ingredientes, excepto el chocolate y las ralladuras. Una vez todo mezclado, retiramos la masa a un bol y entonces le agregamos las pepitas de chocolate y la piel del limón y naranja . (Ojo, con no poner la parte blanca a la hora de rallarlo porque amargaría ).



Si no tenemos robot, lo podemos hacer perfectamente a mano , batiendo la mantequilla con el azúcar primero e integrando poco a poco los demás ingredientes después.
Tapamos el bol con papel film y llevamos a reposar al frigo unas horas. A mi me gusta hacer la masa a la noche para hornearlas a la mañana siguiente.
A la hora de realizar las galletas,  iremos pillando porciones de masa del tamaño de una nuez aproximadamente . Hacemos bolitas y después aplastamos ligeramente. Podemos humedecernos las manos ligeramente para que no se nos pegue la masa .
Depositamos sobre una bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal. Las colocamos separadas porque al cocer crecerán un poquito y sino se nos pegarían unas a otras.  
Llevamos a hornear a 190º hasta que se doren un poco,  unos 10 ó 12 minutos aproximadamente y como siempre os digo, dependiendo de cada horno. 



Una vez listas, retiramos y dejamos enfríar sobre una rejilla y guardamos en una latita hermética con buen cierre. 


29 comentarios:

  1. Uhmmm me mandas unas cuantas para que este lunes se me pase más rápido? ayyy lo que me está costando arrancar jaja y con estas galletas yo sé que me lanzo y me animo en nada jiji. A mí también me encanta hacer galletas, ayer mismamente iba a ponerme a hacer, pero no me dio tiempo, así que lo aplazo para el próximo fin de semana. Mientras tanto, me llevo tu receta! Besines guapa! Y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Bego que galletas tan ricas, en casa las galletas caseras nos encantan, estas serian ideales para mi madre que dulzona y golosa no la hay más, me han encantado, son fáciles de hacer y el resultado es maravilloso reina.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm!!!!! Bego que riquísimas ahora en el desayuno me irian de lujo, me encantan!!!! las tres primeras mías!!!!! Bego donde se pueden esconder las felicitaciones que tampoco veo la segunda que te hice, esa incluso la vi publicada ?¿?¿?¿ misterios sin descubrir.......Jajjajajajjajj Besitosssss preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Ay Bego, pero que bien te han quedado estas gallegas abizcochadas, reina. De avena no las hice nunca y seguro que están divinas que solo hay que verlas. Con los citricos y el chocolate, tentación por partida doble.
    Ideales guapetona, yo me las comería a palo seco incluso jajajaja

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui y me encuentro con estas deliciosas y tentadoras galletas ainssssssss con lo lambereteira que soy y no puedo meter la mano para dar cuenta de una seguro estan de muerte relentisimaaaaaaaaa como todo lo que haces.
    Te han quedado de relujo receta y fotos son de 2 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Bego como en los viejos tiempos hacemos trueque ;-)))
    Te cambio media docena de tus galletas de hoy por media de mis pastas de ayer.
    Sabes que me encantan!!! tus foros.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapísima!!! No probé nada con avena, pero a esas galletas seguro que no me resistiría y llevando chocolatito más aún! Seguro que tu mami las disfrutó!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están riquísimas. Me las apunto, que hace un montón que no hago galletas y yo creo que nos van a gustar.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  9. Que buenas¡¡¡¡¡ tomo nota de ellas, besos

    ResponderEliminar
  10. Oye ese puntito abizcochado me gusta, además mucho mucho.
    Y con esa mezcla de avena y naranja, una delicia.
    Besazos guapi.

    ResponderEliminar
  11. que ricas por favor!! date por copiada, las haré, tengo todos los ingredientes, a falta sólo de las pepitas de chocolate que igual lo sustituyo por frutos secos!! me han encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Bego que buena pinta tienen estas galletas, yo soy una fanatica de las galletas de avena, suelo hacer unas que son muy similares a estas, pero no me quedan tan finas, queda en cómo más rústicas, pero igualmente parecen bizcochitos, por eso las subí al blog como. Bizcochitos de avena, porque realmente saben a los bizcochitos esos de Special K, que tanto me gustaban antes de comenzar a hacérmelos yo misma, je, je, je...
    Besos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. ¡Tiene chocolate!, ¡tiene naranjas!, ¡Yo quiero!!!!!!!!! que mi chocolatitis es extrema jajajajja Qué bocaditos tan ricos. Esto le saca una sonrisa a cualquiera
    Besitos mi linda

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari Bego de mis entretelas, que bonitas te han quedado las galletas, me encanta eso de que sean tiernas, yo soy más de galletas tiernas que de las que son más duritas y eso que, de momento, tengo la dentadura más o menos bien jijijiji, al revés que tú, apenas hago galletas, soy algo vaga, si, lo reconozco y lo que me da rabia, es no poder robarte alguna, esa última foto con la galleta partida por la mitad, para que se vea bien, esa me la comería ya mismo, y, claro, detrás de la primera, iría otra y otra jejejejeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego. La verdad es que nunca he utilizado ni leche de avena ni avena así que no puedo decir cual debe ser su sabor aunque viendo el aspecto que tienen estas galletas solo cabe decir que deben estar exquisitas.
    Si te sobran algunas,cosa que dudo, me las pido jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego!!
    Pero qué galletitas nos traes hoy! Y todo un acierto lo de la leche de avena ;) Yo con tu permiso me cojo unas cuantas para el desayuno de mañana, jiji!
    1 beso grande y espero que hayas pasado felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Bego! Cómo me gustan tus galletas, yo hago pocas, la verdad, alguna vez me he puesto y me han salido buenas, pero tan pocas veces...
    Te han quedado perfectas, proporcionadas y con un corte estupendo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo me las llevo para desayunar Mañana Bego son de las que me encantan para mojar en el cafecito..... bikiños

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla Bego, unas galletas deliciosas y con ese interior tan fantástico, siempre que os veo y pones guardar en una lata, en mi casa ni lata ni porras que casi no llegan a enfriarse del todo y eso que somos solo tres ja,ja,ja. El trato me hace te mando unos bollitos y me llevo unas galletas,je,je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Aun sigo haciendo las tuyas de avena y platanos, y ya tengo otra para hacer, me encantan las galletas y con mis problemas de alergias a los conservantes, no me queda mas remedio que hacer cositas ricas para mis desayunos, y estas ya estan apuntaditas en tu libreta, un beso tesorito

    ResponderEliminar
  21. Estas pastas tiene una buena pinta .Con ese variante de la avena y el crujiente de chocolate, me parecen perfectas y con tu permiso me las llevo..
    Beos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Bego. Tienen un bocado exquisito estas pastas, no me quiero ni imaginar como tienen que estar. Esta mezcla de la avena con los cítricos y el chocolate es maravillosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Cómo me gustan esas galletitas, qué pinta tienen.
    Nunca he usado la leche de avena para cocinar, pero, en vista de los resultados, habrá que probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola rubia!! Tengo tus galletas preparadas!! he usado en lugar de la leche de avena, batido de cacao, del que toma mi Javi para el desayuno, asi le da el gustito de choco!! ya te contaré!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de incorporarme a este mundillo mágico y vengo rápido a probar tus ricas galletas ¡mira que se te dan bien! Desde que te conozco has publicado unas cuantas, lo cierto es que todo lo que sale de tu cocina está buenísimo.
    He estado unos días de viaje y he vuelto un poco cansada, ya os iré contando en mis próximas publicaciones.
    Me quedo con las ganas de probar esas ricas galletas que llevan el sello de Samira.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Ohhh mi Bego aquí quería yo llegar jjeej, a estas horas que no hay nadie, pa robarte estas galletas para el desayuno, y es que me encantan los bizcochos, así que etas galletas abizcochadas me encantaran.
    Las fotos preciosas, pero la ultima, si no la ves es que me la comí yo y estaba buenísima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Bego , yo soy tambien muy galletera , asi que estas galletinas que hiciste me parecen buenisimas , si no tengo donde mojarlas , las como a secas y tan campante jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  28. estupendas galletas¡¡ me encantan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  29. Que ricas galletas y con el toque de los cítricos tiene que estar estupendas, para un buen desayuno o merienda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.