lunes, 7 de marzo de 2016

Caramelos de toffe y chocolate

Cuando era pequeña los caramelos que más me gustaban eran los efervescentes sabor cola y los de toffe , sobre todo, estos últimos, podía comerme de una sentada cinco o seis , menudo atracón me metía viendo en la tele los dibujos animados o leyéndome los tebeos de Zipi y Zape , leer y golosinear , no había hobbye mejor jaja…hoy en día sigue siendo de los favoritos también. 


Y cómo os podréis imaginar, no iba a quedarme para mi la receta y las calorías, no, no, noooo , que hay que compartir con l@s amig@s , jajaaa, seguro que me lo agradeceréis o tal vez no, porque la tentación está servida …..
Un toffe con chocolate al caramelo que se convierte en un placer . Ya he escondido algunos porque quiero que formen parte de otro postre, ya os contaré ;)



Notas : La receta original lleva chocolate negro, a nosotros como nos gusta mas suave lo suprimí por otro chocolate, en esta ocasión al caramelo, pero podéis poner el que queráis.

 (Fuente de la receta : P.Hermé )

Ingredientes :
60 g de chocolate al caramelo
220 ml de nata
140 g de glucosa
20 g de mantequilla salada
140 g de azúcar glas  



 Elaboración :
Derretir lentamente la glucosa a fuego lento .  Después añadirle el azúcar y dejar caramelizar hasta que adquiera un tono ámbar, ojo que no se arrebate y se oscurezca mucho y amargue.
Agregar la mantequilla, una vez conseguido el punto del  caramelo , mezclar .
Hervir la nata y añadirla a pocos con mucho cuidado al conjunto. (Ojo en este paso, que hay que ser rápidos y cuidadosos pues puede salpicar y quemar )
Finalmente ponemos el chocolate troceado , removemos y dejamos cocer hasta que adquiera la temperatura de 115º . ( Si no tenéis termómetro, unos 8 minutos a fuego medio,en la vitro al 5). 


Verter sobre un molde o tuper que no sea muy grande, para que nos queden los caramelos gorditos, forrado con papel de horno . (Os digo esto, porque en mi caso, no lo hice, el molde era grande y tuve que ponerlos de dos en dos y moldearlos, así que ,cuánto menos trabajemos mejor jejje….)Dejamos enfríar y luego cortamos porciones.
Una vez fríos, (pierden el calor pronto )envolvemos en papel de celofán. 


Vamos a endulzarnos el lunes ... Feliz comienzo de semana amig@s !

35 comentarios:

  1. Me encantan estos caramelos así que me llevo la receta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre Madre!!! Pero qué buenos y encima caseros! Me mandas una bolsita? por fi por fi! Sé que este lunes gris me lo hará soleado si como uno de esos y sobre todo me provocará una enorme sonrisa para todo el día ;) Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues los de toffe eran y siguen siendo mis favoritos también, Bego. Y por cierto...¿sólo te comías cinco o seis?...a mi me lo tenían que quitar o me tiraba todo el día comiendo en ellos jajajajajaja. No me he empachado de pura casualidad, pero es que están tannnnnnnnnn ricos y ese que tienes en la foto donde se ve la marca de los dientes..ainsssssssssssss que ganitas de robarte los que tienes guardados , chiquilla jajajaja.
    Muy, pero que muy ricos corazón, gracias por la receta.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  4. te han quedado deliciosos,para volver locos a niños y mayores. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días ¿Es aquí donde reparten caramelos?
    He venido atraída por el olor a chocolate y me encuentro con que, en esta casita, una encuentra de todo, ¡ya decía yo que era un placer venir a visitarte! Lo cierto es que siempre nos sorprendes con cositas ricas.
    Gracias, mi niña, están deliciosos-
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. De estos siempre había en casa de mis abuelos, recuerdo que a mi padre y a mi abuelo les encantaban. No los he preparado nunca, me quedo con la receta.
    Besos, guapa, y feliz semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que hace tiempo que no los como y con lo que me gustaban y gustan. A pesar de que siempre se me pegaban son un vicio. A mi mándame una docena por lo menos, o mejor los disfrutamos juntas ;) besiñosss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Bego! Y buenos no será por el tiempo que tenemos, madre del amor hermoso! Buenos son porque estos caramelos endulzan a cualquiera y traen a la mente recuerdos de niñez que siempre dan calor! A mi madre le encantaban estos caramelos, y siguen siendo de sus favoritos. En casa, de niñas, teníamos de éstos y los chimos ¿los recuerdas? nunca los he vuelto a ver :( Los caramelos te han quedado maravillosos, a mi con cinco no me llegan eh? jajajaa...La foto primera es TOTAL! Ahora pregunta de novata ¿la glucosa es fácil de comprar o hay que hacerlo por internet? Bueno, cielín, disfruta de la semana que empieza, que falta hace! Biquiños a montones, montones. Un abrazo enorme, Vero :)

    ResponderEliminar
  9. o sea qué fuerte ahora necesito hacerlos. Yo encantada que compartas las calorías conmigo. La foto de los muñecos es lo más jajajjajajajaj está genial. Jo a mi de pequeña también me encantaba eso de golosinear y los tebeos, mis favoritos zipi y zape, voy a copiartelos. La glucosa voy a ver donode la puedo comprar. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jajaja qué graciosa las fotos!!
    Me pirran estos caramelos también, a pesar de como se llegan a pegar en los dientes e incluso en el cielo de la boca jijij, pero están divinos..

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me guardo la receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. jajaja eres la leche mi querida Bego.
    Los Zipi y Zape y todos esos tebeos, qué tiempos aquellos. Nosotros lo llamábmos chuchear, y eso de tener una bolsita llena mientras veías los dibujos del finde, era el paraiso para nuestro mundo infantil.
    Además de buenos recuerdos, gracias por compartir la receta con las calorias incluidas jaja es bueno tener amigas para eso. Una maravilla, de la que se te pega a los dientes ;) y los deshaces poco a poco.
    Me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me ha gustado es la escena de la foto con los muñequitos!!! muy simpática ^_^ bueno, aunque los toffes deben de estar de escándalo, claro!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que ricosss dan ganas de meter la mano por la pantalla, estos de toffe me encantan!! te han quedado de lujo mi niña, soy de pocos caramelos pero estos desde siempre me han gustado y eso que son pegajosos, te dejan con la boca encajada por menos de nada en cuanto los masticas, pero son deliciosos. Sepas que me voy a llevar la receta a ver si me animo y los hago, estoy de una pereza pufffff. Besitos guapi, ten una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Estupendos los caramelos caseritos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Asi mismamente se tirarian mis nietos sobre ellos jajaja, que buena foto Bego, esos no es que no me gusten es que me encantan, son un peligro mas en casa, pero me llevo la idea por si me animo, besos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!
    Y sí, ese toque de chocolate al caramelo, aún mejor.
    Esos tebeos de Zipi y Zape, como eran, un placer que ya pocos niños tienen, una pena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermosoooooooooooo como me has tentado con estos caramelos a mi son los que mas me gustan del mundo mundial y si llevan piñones dentro ya ni te cuento los que me puedo comer de una sentada ...seis dices jajajaja.
    Solo siento no tener ni poder comprar aqui la glucosa porque sino ya los habria echo esta mañana que entre a ver la receta desde el movil.
    Te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Cuidado que esos muñequitos se los comen todos, claro si es que son muy listos y saben que están buenos. Tienen pinta de estar mucho mejor que los que venden. Si te sobran me ofrezco voluntaria para compartir esas calorías y que no suban todas a tu báscula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo como Ana, quiero ser solidaria contigo y que no tengas que cargar con todas esas calorías tu sola, me ofrezco para ayudarnos con unas poquitas, porque mi reina, estos caramelos tienen una pinta más que sugerente.
    Biquiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Nunca hice caramelos, pero no me importaria, los toffe son una delicia y estos caseros tienen que estar de cine, a mi jamás se me ocurriria hacerlos, que bien te han quedado y que rústicos...Bessss

    ResponderEliminar
  22. Bego, te lo digo claramente: no haré tu receta, porque no pararía hasta acabar con todos los caramelos jajaja Por cierto, cuántos recuerdos me has traído hoy con tu post, de niño también me gustaban mucho, había unos que el envoltorio era de color dorado, y me encantaba la capa de chocolate, aunque a veces estaba un poco derretida y se quedaba en el papel. Y luego esa goma pastosa dando vueltas y vueltas en la boca... ahhh y también era de Zipi y Zape, aunque uno de mis hermanos de Mortadelo y Filemón.

    Ahora los caramelos me compro de vez en cuando y me los voy racionando.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. jaja...me encanta la puesta en escena con esos muñequitos que ahora mismo no sé quienes son..pera, que me lo ha chivao el niño los Poooower Rangerss..jaja si que has echao patrás el tiempo bonica, desde luego eres una maga!!! sabes hacer de todo y te atreves con todo ese Samiro alucinara contigo cuando te metes en la cocina ¿te pones la bola de cristal cerca..o ke ? ..jaja bueno rubia , que me ha encantao ahora me he acordado de la Inma que le encantan estas cositas tambien..luego se lo chivo
    Bueno que me pasa igual que a tí , que no sé como irme de tu casa..jaja se está tan agustito ..
    besitos maestra , me voy a ver a doña flor besossssss

    ResponderEliminar
  24. Bego espero que me hayan dejado alguno jjejej
    A mi me encantan estos caramelos y cuando estaban blanditos mas y yo leía también zipi y zape y Mortadelo y Filemón jaja me encantaban. Bueno yo me llevo unos cuantos que me encanta.
    Eres única
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos caramelitos y que fotos tan divertidas y originales,me encanta este tipo de caramelos me llevo un puñao antes de que estos Power Rangers se los coman todos
    besitos linda y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los caramelos toffes y sin son blanditos de dos en dos y estos estan para remediar cualquier pena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego. A mi también me gustaban mucho estos caramelos y de hecho todavía me siguen gustando y de vez en cuando me permito un pequeño exceso jj.
    Me parece que tienes todas las cualidades de una magnífica cocinera. No hay cosa que se te resista.
    Estos caramelos solo con verlos ya me están apeteciendo y estoy seguro de que estarán igual de ricos que los originales si no más. Unas fotos estupendas y muy simpáticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! Me ha encantado tu receta, no sólo por tus caramelos hiper ricos sino por el montaje con los Power Rangers, jaja! Qué recuerdos, yo también tenía unos! Si pudieran se peleaban por conseguir cuantos más mejor, porque a ver quién se resiste a ellos! 1 besote enorme y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien te han quedado Bego, a mí es que me encantan todas las chuches y caramelos del mundo mundial (soy peor que los niños).
    Parecen comprados. Una delicia y son ideales para regalar.
    Un besote.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  30. Me encantaba leer y golosinear, los dibujos y por supuesto los caramelos de toffe, de eso tenía culpa mi padre que era el que nos los traía, y qué buenos! Me quedo con tu receta para recordarlo, gracia preciosa

    ResponderEliminar
  31. Que ricos!!! Me gustan mucho, así que a mi no me interesa hacerlos porque me los como yo sola.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. que ricos! siempre me gustaron los caramelos de tofee y si son con chocolate, ya ni te cuento! se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  33. Qué tentación más rica.
    Siempre me gustaron estos caramelos blanditos, con ese sabor tan especial...
    Y los caseros tienen que estar para morirse de buenos. Me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Querida Bego. Mil gracias por tu cariñoso comentario en mi cumple blog. Ha sido un regalo que llega dentro y que guardaré con todo el cariño.
    Tus caramelos también eran mis preferidos, de hecho, no comía otros.
    Una receta especial e interesante.
    Besos desde el este con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  35. Mira cuando vengo a comentar estos ricos caramelos, claro que como ya comí unos cuantos en el insta, no tenía prisa,ja,ja ja, la verdad que si antes me parecían ricos vistos más de cerca no me puedo resistir y seguro que me pelearía como los muñecos.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.