lunes, 1 de febrero de 2016

Rosca Bizcocho de yogur al aroma de cítricos


Cuánto juego nos habrá dado este bizcocho y cuánto seguirá dando, tanto para comerlo sólo , como en discos para rellenar , tipo tarta , con frutos secos, con azúcar glas, con frutas, con chocolate etc, etc…….Es el bizcocho por excelencia y el primero que la mayoría de la gente aprende a preparar , en mi caso también fue así.

Curiosamente lo más cotidiano se nos olvida incluirlo en el recetario y merece formar parte de él , sin lugar a dudas.



Os pongo la receta para un bizcocho normal, en mi caso dupliqué las cantidades porque el molde de la rosca es grande.

Ingredientes :
3 huevos
Un yogur griego
Una medida del envase del yogur de aceite de oliva suave o girasol
Dos medidas del envase de azúcar
Tres medidas del envase de harina
Ralladura de un limón y una naranja
1 sobre de levadura química tipo Royal
1 pizca de sal


 Elaboración :
Ponemos los huevos (clara y yema) en un bol con el azúcar y lo batimos con unas varillas o con el robot de cocina. Añadimos a continuación el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Agregamos la ralladura de los cítricos .
Tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos con la pizca de sal y mezclamos perfectamente hasta conseguir una masa homogénea.
Pasamos la mezcla a un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina.
Llevamos a hornear (horno ya caliente) durante 40 minutos aproximadamente.
Los diez primeros a 190º y el resto del tiempo a 170º .
Reitrar del horno , dejar que se enfríe y desmoldar.


37 comentarios:

  1. ¿Yo la primera? ¡No me lo puedo creer!
    Conozco ese bizcocho, siempre sale bien, gusta a todo el mundo, en fin, algo tan rico que a mí no me importaría hacerle un marco a esa receta y colgarlo en la cocina.
    ¿Lo has probado añadiéndole una manzana reineta laminada?
    Créeme, dura más tiempo jugoso y está de muerte.
    Ahora me comería un trocito, te ha quedado perfecto.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. HOla Begooo! tienes toda la razón, es riquísimo y es la base de tantas cosas..siempre digo lo mismo soy un poco pesda pero a ti también te lo digo por si acaso no lo has probado...yo echaba dos medidas de azúcar y probé a echar sólo una, y queda delicioso! añado media manzana rallada que da dulzor y da una textura increíble. Te lo recomiendo. Un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es digno de estar en el recetario, yo hace poco que lo publiqué! Me lo enseñó mi cuñada y los bautizamos el "bizcocho 1,2,3" :D
    En un segundo lo tienes en el horno, otros minutos más y está listo! Esponjoso y preparado para desayunar, merendar...uhmm cualquier momento es perfecto para un trozo de este bizcocho! Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  4. Pecado capital serìa no tenerlo entre las demás recetas, Bego. Ideal para cualquier momento del día, peeeeeeeeeeeeeerooo.....¿y eso de levantarse por las manañas, ir a la cocina a preparar el desayuno y encontrarse con esta maravilla?, si es que eso no tiene precio, hija mía. Muy, muy rico.

    Besinesss preciosaaa

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho de yogur es el comodín para todo, me encanta, maravillosa idea aromatizarlo con la naranja y el limón. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos de los bizcochos más ricos y más sencillo que existe!!! Yo la verdad casi nunca lo hago, pero mi madre es el único que mete en el horno (si es q ella y la cocina no se atraen, jeje). Recién hechito, aún caliente es una bomba de rico. Yo le suelo poner el yogur de limón. Me llevo un buen trozo! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, ya me han entrado ganas de bizcocho. Hace bastante que no hago uno y siempre entra tan bien...
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  8. Una receta de oro. Un bizcocho sencillo y versátil. Precioso y delicioso.
    Me llevo un trozo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Totalmnete de acuerdo hay recetas que cuanto mas hacemos no tenemos publicadas en el blog y este no falla nunca sirve para todo yo le pongo un poco de almendra molida y esta de relujo .
    Me llevo un caxin que me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno se ve, espérame para la merienda, el café no te preocupes que lo llevo yo, es verdad que muchas veces no damos el valor a algunas de nuestras recetas, sabiendo que están buenísimas y todo, creo que es oblgación sacarlas a la luz. Besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  11. que maravilla tu blog Me encanto tu receta te descubri de casualidad
    Un abrazo desde miami

    ResponderEliminar
  12. Quiero una rosca como estaaaaa!!! me encanta! es el bizcocho de mi infancia, el que mi madre nos hacía de vez en cuando y era una fiesta, siempre sale buenísimo y es tan fácil, además sirve de bizcocho "base" para otras preparaciones, una tarta de pisos sale genial.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  13. En rosca se ve fabuloso :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego corazón, en primer lugar gracias por comprender y estar siempre a mi lado, tienes razón que últimamente me sentía con la obligación de hacer recetas perfectas y lo mucho que me gusta este mundillo empezaba a cansar, por eso quiero poner remedio antes de que sea peor y volver a disfrutar a tope como al principio.
    Yo también soy tu fan número uno y más cuando presentas una delicia semejante, hace tiempo que no hago un bizcocho de Yogurt y este con aroma de citricos se que le ve a encantar a mi costillo, je,je,je, pobre que hace mucho que no le doy un capricho, bueno no tanto que en navidades este año hice turrones y polvorones que nunca había hecho, por cierto ese loro piña es fabuloso, dale las felicitaciones al autor por la buena mano con el cuchillo.
    Un millón de besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho muy rico ,ademas facil y que nos permite hacer muchas cosas con el,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  16. El corte es toda una tentación!! Vaya cosa rica. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego. Te doy toda la razón pero es que la tienes jj. Este bizcocho nunca falla, precisamente este jueves pasado hice uno y es que con cualquier cosa con que lo acompañes está de fábula.
    Te ha salido espectacular, con un color que llama la atención y con una esponjosidad extraordinaria. Un bizcocho para disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Madre de dios Bego, te ha quedado maravillosa, que ricura de rosca, anda que no daria yo buena cuenta de ella, me vendria de perlas para tomar con la leche, que rico bizcocho reina...Bess

    ResponderEliminar
  19. Ya lo has dicho todo sobre este bizcocho, el que más se tunea y siempre sale bien y el primero que solemos aprender.
    Solo añado que te ha quedado con un aspecto que iría a tu casa a buscar un trozo que esta rosca es muy grande para ti sola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mi Begooo, esa rosca está diciendo cómeme, madre mía, la de tiempo que no hago ese bizcocho. Tienes toda la razón, se nos olvidan las recetas en un rinconcito buscando el plato más impresionante sin darnos cuenta de que las emociones que nos transmite lo hacen especial. Creo que ya no hay bizcocho, jajajaaaaaa, llego tarde, pero me encanta visitarte.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Como me estoy olvidado de este bizcocho que tanto juego ha dado en mi cocina lo hacia todos los fines de semana para mi suegro y ahora ni para publicarlo lo hago, no tengo perdón verdad???? bego.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad Bego, es el bizcocho mas hecho en la historia de nuestra gastronomia, y la mayoria de las veces nos calentamos la cabeza para hacer el bizcocho perfecto, lo hice muchisimas veces cuando tenia a mis niños en casa, y el ultimo que hice fue para el dichoso pez que hicimos unas cuantas, te acuerdas?
    Me encanta ese colorcito que tiene, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  23. Mi Bego, JAJA que bueno me acabo de dar cuenta que no solo yo te llama mi Bego.
    Aquí estoy a estas horas a por mi trocin jjeje, este bizcocho me encanta es el mas me gusta de todos, porque al final es que menos calorías tiene, a mi me gusta de todas las maneras el bizcocho de yogur.
    Espectacular como siempre y ese corte con ese color tan bonito me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola bego :) ¿Cuando quedamos para merendar? Tiene muy buena pinta tu bizcocho. Me das una envidia sana muy grande... aquí es ponerlo para desayunar y vuela más vale andar espabilado ajjaja Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  25. El famoso bizcocho 3-2-1 ¿verdad?

    Se ve espectacular mi Bego, un color precioso.

    Es verdad que somos tan "modern@s" que a veces nos olvidamos de lo cotidiano, que aunque sea antiguo no por eso es malo, así que yo me alegro de que hayas traído esta delicia a tu cocina.

    Mil besos linda

    ResponderEliminar
  26. Tu por el otro lado que también es precioso tan liso verdad?
    Al final se convertirá en un fijo en casa ya verás, al igual que el bizcocho de yogur, le añadas lo que le añadas, lo hace más grande aún.
    Besazos chiqui.

    ResponderEliminar

  27. Buenas tardes Bego. Este rico y tradicional bizcocho de yogur esta buenísimo, como bien dices cuanto juego nos da. En casa normalmente se hace muy a menudo, pues es el desayuno de todos los días.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  28. Mecanguenlamar
    Llevo tres horas aqui con el móvil para ponerte un comentario y me ha pasado de to...hasta rampa en el dedo..!!a lo que venia Begó que me encanran tus bizcochos te salen todos perfectos de confiteria fina y este tiene un colorcillo chulisimo...una cosa yo tengo un molde de rosca de aluminoio y todavia no lo estrenao porque lo veo pequeño...ya me diras que mide el tuyo y me lo chivas cuando puedas...besitos mil guapísima ale...ahora si que me acuesto tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu es de casi 30 x 30 . Gracias por insistir y comentar hermosura . Muas.

      Eliminar
    2. A ti corasau !!!!un gustazo siempre

      Eliminar
  29. Pintaza!!!!, ahora mismo me merendaba ese trozo tan hermoso

    ResponderEliminar
  30. Anda que no!! es con el primero que nos estrenamos, ese que te dicen que nunca falla, aunque en mi caso... abrí el horno por cotilla y se me fue abajo jajajaaj, también es cierto que tenía 16 años y cero experiencia
    Es una receta que admite muchas variantes y es muy agradecida, se ve delicioso mi Bego , besitos!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de bizcocho, este es de los que nunca te cansas y ahora mismo me tomaba un trocito, pequeño que almorzaré pronto, pero me guardo para el café, ainss quien lo pillara!!!
    Besotes bella!!!

    ResponderEliminar
  32. Bego tienes razon , como es un bizcocho que alguna vez hicimos nos queda relegado, pero merece su sitio y a ti te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  33. No podía haberte salido más perfecto, Bego! Está tremendo!!! Claro que merece un lugar especial en el recetario. Siempre te saca d un apuro y siempre quedas bien con un bizcocho maravilloso como éste. La verdad es que a veces qué manera de complicarnos la vida, jajajaja... Biquiños cielín, un abrazo enormeee!!!! Feliz carnaval!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego, el bizcocho por excelencia. Me ha encantado la idea de poner yogur griego, seguro que queda más sabroso.
    La presentación preciosa y el bizcocho delicioso.
    Feliz fin de semana guapi

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.